close
Cabello

De cabello largo a cambio de look con babylights

Por Catalina F.*
En temas de peluquería me he caracterizado porque me gusta usar el cabello largo y con retoques sutiles, es decir: corte de puntas y nada más. ¿A qué se debe esto? Malas experiencias con peluqueras que no entendieron la idea de un corte de puntas. No exagero cuando digo que la idea de entrar a estos salones de belleza me ponía muy ansiosa y más de alguna vez durante la adolescencia salí llorando de estos lugares por sentirme disconforme.

Todo esto cambió el sábado cuando visité por primera vez La Pelu de Ale, donde me atendieron de inmediato, pues ya había agendado hora.
Fui atendida por Coté, a quien le comenté que quería cortarme el pelo y hacerme babylights para lograr más iluminación. Le expliqué que si bien deseaba un corte, tampoco quería algo tan drástico (arriba de los hombros, por ejemplo) y me hizo preguntas muy específicas: ¿Corte recto, en pluma?, ¿Buscas volumen?, ¿Qué tipo de rutina tienes?, ¿Prefieres decoloración en tu pelo?
Esto me pareció muy interesante porque veces anteriores lo máximo que me habían preguntado era si quería un corte recto o desflecado y trataban de “innovar” sobre la marcha. Inicialmente yo iba por un corte recto, pero como también deseaba movimiento Coté me explicó que lo mejor sería un corte en pluma, le encontré razón y así empezó a trabajar en mi cambio de look

Primero cortó recto para ver si estaba conforme con el largo y que ahí yo decidiera si me animaba a cortar más. El largo fue preciso y cómodo: sobre el broche del sostén. No hubo necesidad de seguir cortando.


Luego, me explicó que mi cabello no posee tratamientos químicos por decoloraciones anteriores, así que haría los babylights sin decoloración y que utilizaría una tintura aclarante en mis tonos y pigmentación; dando como resultado una tonalidad caramelo en todo el cabello, aportando un
baño de luz muy potente. También tomó en consideración el hecho de que no tengo mucho tiempo para darle cuidados extra a mi cabello debido a la universidad, por eso la decoloración no era una opción realmente y me encanta que haya sido tan minuciosa de estudiar todos los factores

El proceso duró aproximadamente unos 40 minutos, en los que estuve sentada con el cabello dividido en mechones, esperando que la tintura hiciera efecto. Pasado el tiempo, Coté me retiró la tintura y me lavó el cabello, dejándolo listo para finalizar con el corte en pluma y un pequeño desflecado adelante. Como toque extra, me hizo ondas para poder apreciar bien los juegos de luces y para variar mi peinado liso que uso a diario

El resultado fue más allá de mis expectativas ¡Estoy maravillada con el trabajo que realizó! En ningún momento del proceso sentí tirones ni dolor y como clienta eso se agradece un montón. Sé que disfrutaré mucho este cambio de look.

Yo, Beatriz, también pude disfrutar de un momento de relajo en La Pelu de Ale, ya que mientras esperaba que el proceso de Catalina terminara, me ofrecieron a tomar un masaje de keratina Brasil Cacau de la mano de Juan Pablo, quien aplicó shampoo y el posterior masaje con mucha delicadeza. Ese día, para quienes vieron mis Instagram Stories, yo tenía un dolor de cabeza horrible y gracias al masaje craneal que Juan Pablo me realizó mientras la keratina hacía efecto, fue un alivio en todo sentido. Luego de eso, la mismísima Ale me peinó y dejó mi pelo liso, con su caída natural. ¡Fue una mañana de sábado exquisita! Regresamos a casa muy contentas y conformes con los resultados.

Las invito a visitar La Pelu de Ale, que está está ubicada en José Antonio Soffía #2747 a pasos del metro Tobalaba en la comuna de Santiago.

Tags : babylightscambio de lookla pelu de alepeluqueria
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE