close
Reviews

Shampoo y acondicionador Pilotonic Control Caída

Review enviado por Fabiola Sepúlveda*

pilotonic
“Hola Bea, mi nombre es Fabiola Sepúlveda y me animo a escribir mi primer review. Ojalá sea útil para alguien más si es que es publicado:
Hace dos años aproximadamente comencé a hacerme el alisado de queratina. Maá o menos a la tercera aplicación (9 meses aprox) mi cabello se comenzó a caer de una forma fatal y lo atribuí a los alisados, aunque el cabello lo tenia bastante decente en cuanto a brillo y salud luego de la queratina y a que los alisados me los hacia en una peluquería que me dio la confianza para hacerlo. Antes de que  mi cabello conociera la queratina lo tenía espantoso y eso me ayudó a sanearlo. Seguí haciéndome el alisado por unas dos veces más, en total un año y medio de alisados cuando comencé a sospechar que por ese motivo mi cabello se comenzó a caer. 
Use varios shampoos anticaída, naturales, fortificantes, ortiga, etc, use cuanto shampoo decía en su promoción que detenía la caída, sin embargo nada pasaba y seguí botando pelos por todos los rincones de mi casa y trabajo (estaba peor que mi perro en tiempo de pelecha). Fue realmente aterrador y me estaba deprimiendo mucho esa situación. Hasta que una vez haciendo las compras del mes en el supermercado llegó a mis ojos este shampoo y acondicionador y la verdad es que lo compré con poca confianza por la experiencia que había tenido con otras marcas para el mismo fin, pero me animé. Lo usé y al mes de uso el cambio fue rotundo, lo podía peinar con mas seguridad y menos miedo a quedar calva ya que cada vez iba viendo menos pelitos a mi alrededor cuando me peinaba, desaparecieron de la almohada, cocina, escritorio, ducha etc. Realmente este shampoo y acondicionador me devolvieron mi cabello!!!
Desde esa primera vez que lo compré es que lo he seguido usando, que deben ser unos 8 meses de uso aproximadamente, pero de vez en cuando lo voy alternando con otros para evitar el acostumbramiento”.
  1. Tu tipo de cabello: Seco, largo hasta un poco mas abajo del sostén, con visos
  2. *Nombre del producto: Shampoo Pilotonic Control Caída y su respectivo acondicionador de la misma línea
  3. Donde lo adquiriste: Supermercado Jumbo Maipú, pero supongo que estará en todos los demás
  4. Precio: Shampoo $1.290 los 700ml y acondicionador $990 los 330ml (o algo así)
  5. Qué promete el producto: Pilotonic ha desarrollado una fórmula Control Caída, a base de Pantenol que por sus propiedades revitalizadoras y humectantes, tonifican el cabello, además de mantener su flexibilidad y brillo, ayudando a evitar quiebres y sequedad. Las proteínas de seda y trigo, actúan como nutrientes y fortificantes, lo que mejora la estructura desde la raíz hasta las puntas, y la Vitamina E es antioxidante y protector del color.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10
  7. Ventajas: Pilotonic no tiene siliconas, no es testeado en animales, es baratísimo además considerando que puede durar unos cuantos meses, tiene un olor bastante suave (aspecto importante para mi por que soy sensible a los olores)
  8. Desventajas: es un producto mas o menos líquido en comparación con otros, aunque para mi no es de gran relevancia
  9. ¿Cómo utilizas este producto?: lavo mi cabello día por medio, con el sistema AC-SH-AC pero uso el shampoo dos veces, claro que la segunda vez utilizo menos cantidad, solo es por una cosa de costumbre usar dos veces, por que creo que para mi cabello no es tan necesario. Masajeo un par de minutos y enjuago, luego aplico el acondicionador pero solo en mis raíces (tiene textura bastante ligera, lo que permite aplicarlo en el casco sin problemas) y uso otro acondicionador para los largos (generalmente algún BIO de Familand o alguno de Naturaleza y Vida), masajeo unos minutos y lo dejo en mi cabello mientras me baño, finalmente enjuago con agua tibia-fría
  10. Lo comprarías de nuevo?: absolutamente SI!!!

Qué rico es obtener buenos resultados con un shampoo. Punto aparte, uno de mis shampoos favoritos cuando estaba ne la universidad era un Pilotonic de envase verde (el de manzana). Dejaba mi pelo genial y lo tenía tan largo como ahora. Quiero usarlo nuevamente. 

¿Has usado la línea Pilotonic Control Caída?

Tags : anticaídacaida del cabellocontrol caidael pelo se caepilotonic
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

19 comentarios

  1. no m gusto,
    me carga el olor y trae tanto champú que terminé usándolo de jabón
    no m ayudó a la caída del pelo, mi pelo seco se resecó y el acondicionador no suavizo ni desenredó mi pelo, este y otro post me impulsaron a comprarlo como opción económica al naturaleza y vida anticaida y pucha, en mi al menos no sirvió…

  2. Estoy feliz!
    leí esta reseña y me puse a buscar el shampoo como loca. Lo encontré y en solo 3 aplicaciones se me cae considerablemente menos el pelo.
    Antes tenía miedo hasta de peinarme o tocarme el pelo porque realmente se me caía mucho, tanto que decidí cortarme el pelo (que lo tenía hasta casi la cintura hasta la barbilla).
    Ahora está mas sano, mas fuerte y brillante 😀
    Agradezco mucho esta reseña, me ayudo mucho!

    pd: como comentó otra niña, se encuentra en el santa isabel, la botella de 700 ml a $1190

  3. Llevo 2 semanas usandolo y me encanta!! Cuando vi esta reseña busque el champú y la verdad me costo pillarlo hasta que di con él en el sta isabel… $1190 los 700 ml.
    Encuentro que es bastante espeso a diferencia de lo que dice el review, en lo que si concuerdo es en su efectividad, mi pelo esta mas fuerte, se cae menos y hasta estan creciendo pelos nuevos, brilla como nunca y queda super suave.
    Yo lo uso con un acondicionador sin siliconas de la marca giovanni de su linea 50:50 (la venden en iherb.com)

    Habia probado el champú para pelo castaño y lo odie, pero este cambió totalmente mi vision de Pilotonic, siento curiosidad por el acondicionador pero tengo varios asi que quedara para despues.
    Gracias por la recomendacion, un producto BBB 😀

  4. Compré la semana pasada el shampoo al leer este review. Espero que este por fin sea la solución a mi caída del pelo, ya me aburrí de probar todos los productos anticaida y sin resultados 🙁 con dos pelos menos que se me caigan seré feliz 😀
    Me alimento bien, tomo vitaminas y otro suplemento… aún así no hay caso!

  5. Hace un mes que comence a usar el shampoo por la caida de mi cabello era atroz. He tenido buenos resultados, textura cremosa y no deja el cabello reseco al enjuagar. Mi cabello es seco y siento que ha cambiado al tacto y se ve lindo. Lo recomiendo, ademas es economico.

  6. Hace un buen tiempo que ocupo este shampoo y me encanta. Este Pilotonic más el acondicionador Keratin Smooth de TRESemmé son mi pareja favorita. Mi cabello está mucho más sano y suave 🙂

    Lo otro que me ayudó mucho a que ahora se me caiga menos el pelo (porque igual se me sigue cayendo pero ya no es taaaanto), es el Vantux (suplemento). Lo tomé por 3 meses.

  7. Hola, cometí el error de teñirme el pelo en sept. Del 2013 y a las semanas sufrí una infección severa al riñón tuve que tomar antibióticos por 21 días y me inyectaron otros por una semana. Fue horrible Y mi pelo comenzó a caer terriblemente tanto así que cuando me ducho siento caer matas de pelos por mi espalda y piernas, al despertar encuentro pelos en mi almohada…. no se que hacer, probaré con este shampu a ver que tal me va, muchas gracias por el dato… si quieren recomendarme algo ( a parte de vitaminas) mascarillas, hierbas etc, bienvenidos son sus consejos!

  8. Hola chicas…yo empeze a usar este shampoo, por el mismo motivo de la caida del pelo, y ademas porque quiero que cresca rapidito (lo tengo hasta un poco mas abajo del briche del sostén), lo encontre maravilloso, tiene buenos ingredientes y es extremadamente económico, mi pelo cada vez es mas fuerte…ya no veo pelos en mi peineta y queda muy limpio y brillante…lo uso con la técnica ac-sh-ac, lo uso con el bálsamo profesional Diapo de almendra, el cual me deja el pelo muy suave, desenredado y brillante y lo mejor es que no tiene siliconas, lo venden en la casa del estilista, 1lt. a tan solo $2.690.- se los recomiendo.-

  9. Bea, a cada rato veo que comentan sobre las siliconas, pero el post en dónde trataste el tema está caído. Me puedes contar en qué perjudican y cómo evitarlo?

  10. El alisado con queratina es un amor en el momento pero un problema a largo plazo creo que por el formol algo así , yo también me lo hacia y me paso lo mismo llegue a un punto en que el pelo se me caía mucho 🙁 solo que lo repare con mascarillas naturales (palta,plátano,miel y otras mas ).La marca pilotonic es muy buena yo tengo uno de envase color rojo para cabello normal a seco Alpha Fruits deja el efecto de limpieza profunda lo amo y el olor es muy rico 😉

  11. A mi también se me cae el pelo, y más encima tengo tan poquito y finito 🙁 Así que de todas maneras compraré el shampoo y acondicionador. Una consulta: El AC -SH – AC significa que antes de aplicar shampoo las 2 veces correspondientes, debes haber aplicado acondicionador? quizás es muy obvia mi pregunta pero nunca lo había escuchado… y esto serviría para qué especialmente? Gracias!!!

  12. Hace un par de semanas le eché el ojo a este shampoo en el supermercado, ya que a partir del post que subió Bea sobre el pantenol, me dediqué a buscar qué shampoos tienen este ingrediente para mi próxima compra. Después de leer esto creo que pilotonic será el próximo elegido, lo que termine con los dos shampoos que estoy usando jijiji.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE