close
Reviews

Ayurveda para el cabello: Polvo de Aritha

Éste producto es el número 1 de las cosas malolientes que he usado en mi cabello.

aritha

Tenía esta caja hace tiempo, pero con tanta cosa que hay que hacer en la vida, la olvidé por completo. Un día, ordenando mi baño la encontré y decidí usarla. Fue una de las últimas compras que hice en la tienda de Don Harry.

El polvo de aritha proviene de del fruto del llamado “árbol del jabón”, que es una especie de nuez y que es una buena alternativa ecológica a los detergentes convencionales. En India es muy usado en el cuidado capilar ya que contiene saponina (al igual que el quillay) y por lo natural que es, algo primordial si nos basamos en los principios del ayurveda.ritha


El polvo de aritha tiene un aroma parecido al del cacao, pero desde mi punto de vista pienso que es horroroso. En serio, es muy malo y me da asco usarlo.

Este polvo se mezcla con un poco de agua hasta crear una pasta y la cantidad a utilizar dependerá del volumen de pelo que se tenga. En mi caso utilicé poco menos de la mitad del paquete. Apliqué la mezcla en mi pelo húmedo y la dejé reposar mientras hacía mis cosas de ducha. La textura y la forma de uso es muy similar a la de la henna, ya que el polvo no se disuelve por completo, sino que deja algunos gránulos que ayuda a realizar una excelente exfoliación en el cuero cabelludo. Al final de mi ducha enjuagué todo y noté como al realizar el masaje respectivo salía una suave espuma. El agua caía como leche con chocolate, pero no manchó la tina, menos mal. Sentí mi cuero cabelludo y pelo muy limpios, así que apliqué una crema de tratamiento para sellar todo.

En teoría, usar un acondicionador no es necesario, pero considerando que mi pelo es largo (y las puntas antiguas y secas) era un paso que no podía omitir.

El resultado fue de mucho brillo y volumen. La suavidad se la concedo a la mascarilla que utilicé, pero agradezco de todo corazón que el aroma asqueroso del aritha no quedara en mi pelo.

Si bien me gustaron los resultados, no lo volví a usar en mi pelo por el aroma y porque no lo creo necesario dentro de mi rutina capilar. Prefiero el polvo de Shikakai de todas maneras.

El polvo de aritha es un excelente limpiador de metales, así que guardé el polvo restante para limpiar joyas de plata y oro. ¡Quedan espectaculares!.

Lamentablemente, la semana pasada fui a la tienda de Don Harry para saber qué tenían y casi no quedaban productos capilares. De todas formas, pueden adquirirlos en Ebay.

¿Has usado polvo de aritha u otra hierba del ayurveda para el cabello?

Tags : arithaayurvedaindiapolvo de arithasaponina
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

11 comentarios

  1. Yo uso las frutas ya que en la casa de mi padre hay, yo las hiervo con algun te como de canela, o eucalipto y a eso huele, la verdad me ha gustado bastante el resultado, limpia mucho y yo que tengo el pelo rizado me lo deja muy suave, lo super recomiendo.

  2. Saben de algún champú que sea bueno para el cabello graso me habían comentado de este champú aritha pero con los comentarios que he visto la estoy pensando porque no me gusta que huela fuerte y con la grasa que tengo en mi cabello dudo que no llevemos bien mi cabello y el champú siento que la grasa de mi cabello y el champú será más fuerte lo graso que me aconseja y me recomienda un buen champú por favor

      1. Buuu, que lastima lo del olor sino ya habria corrido a comprarlo, pero como ahora mi problema es la falta de volumen creo que le dare una oportunidad aunque no creo que pase la prueba del olor porque confio en tus gustos olfativos Bea, dijiste que te gustaba el olor de henna lush y a mi me hace doler la cabeza asique soy bien sensible con los olores 🙁

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE