close
Cabello

El postparto y la caída del cabello

Tener un hijo es una experiencia que cambia la vida. Todo se llena de belleza, sorpresas y sobre todo, mucho amor. Mientras dejas de dormir con regularidad y te acostumbras a este pequeño ser humano que depende de ti por completo, también ocurren cambios que se manifiestan de a poco y de los que casi nadie habla, como lo es la caída del cabello. Ésta suele manifestarse principalmente en el área de la frente, las sienes y en la partidura.

Algunos meses después del nacimiento, muchas mujeres experimentan falta de densidad capilar y cada vez, más cabello va quedando en el cepillo y en la ducha. Y  eso genera inquietud, lo cual no deja de ser preocupante porque lo último que necesita una mamá es ansiedad en esta nueva etapa. Es cierto, eventualmente pasará pero, ¿qué se puede hacer mientras?

  • Primero que todo, hay que tener en cuenta que es un proceso natural y que va a pasar. Ese proceso mental ayudará a hacer de esta etapa algo un poquito más llevadero
  • El área de la frente tiende a verse menos poblada y cuando el pelo comienza a crecer, los cabellos cortos pueden molestar un poquito. Para esto lo más fácil es cambiar de partidura para que el cabello se amolde a una nueva dirección.
  • Para crear volumen, inclina la cabeza hacia abajo y sécate el cabello de esa forma. Si secas el pelo con el secador arriba, lo que harás será aplastarlo y hacer que se vea mucho menos denso.
  • Si quieres controlar los cabellos cortos que recién aparecen, lo mejor es hacerlo con el pelo húmedo. Puedes usar un poco de laca en tu cepillo o peineta y dar la forma que quieres.
  • Si tu pelo es largo, podrías complementar el look con un flequillo ya que de esa forma disimularás la falta de cabello en el área de las sienes.
  • Para crear efecto de volumen, usa shampoos que sean livianos y ojalá del tipo revitalizante. De esta forma el crecimiento se verá favorecido gracias a los poderes del romero, ginseng, ortiga, etc.
  • Si quieres dar dimensión y al mismo tiempo regalonearte un poco, puedes jugar con los efectos del balayage. Los matices de color darán profundidad a tu cabello y entregarán nuevos aires a tu look.

¿Cómo has sobrellevado la etapa del postparto y la caída del cabello?

Tags : caida del cabellopelo se caepostpartotips capilares
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

1 comentario

  1. Hola!! soy madre de una hermosa niña y un príncipe azul! en cada post parto sufrí de caída excesiva del cabello, siempre se me ha caído, pero posterior a los nacimientos fue horrible !! en tooodaaas partes habían cabellos mios! en ese momento mi Médico me recetó Vantumax, la verdad no note que me haya :ayudado…. y siento que nunca más recuperé la cantidad de cabello perdido. . : – (

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE