close
Cabello

Primers para el cabello

Hace algunas semanas comentaba sobre los “cleansing balms” o “bálsamos lavantes” para el cabello y hoy, sobre los primers capilares.

Así como utilizamos primers para la piel, que ayudan a mejorar el aspecto y textura al momento de aplicar el maquillaje, en el cabello también se pueden utilizar para proteger las hebras capilares del calor, mantener la humectación, evitar las puntas partidas, etc. Y de esa forma, conseguir un peinado óptimo y duradero.

No son un producto de primera necesidad como el shampoo, pero su uso va a depender de los hábitos capilares que se tengan y por qué no decirlo, de las ganas de probar cosas nuevas.  Generalmente se aplican en el cabello húmedo para luego proceder con el peinado, ya sea secado al natural o aplicando calor para algo más específico.


Un ejemplo claro de este tipo de producto es Uniq 1 porque entrega múltiples beneficios y se puede encontrar en Chile en tiendas Intersalón. En el mercado internacional hay una amplia variedad de primers como los de las imágenes:

primer 032911-hair ft_ee4ffd8f47a1e350540c1f09904e3622wepr0060h_1_l

Páginas como BeautyBay, LookFantastic, FeelUnique y un largo etc. cuentan dentro de su stock productos como los mostrados anteriormente. Para comprar en esas páginas hay que tener una tarjeta de crédito con cupo internacional. El problema es que el dólar está un poco caro y tal vez ahora no sea muy conveniente realizar compras en el extranjero. De todas maneras, creo que Velvet Amplifier de Wella está en tiendas TUA.

Sería entretenido probar alguno de estos primers. Según he leído, el de Living Proof es excelente, así que si lo adquiero les contaré qué resultados obtengo con él.

¿Has utilizado primers para el cabello?

Tags : bb creamintersalonprimerprimers para el cabellotuauniq1wella
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

8 comentarios

  1. No tenía idea, o es que ahora a los protectores le han puesto ese nombre para venderlos de esa forma? no lo digo en mal plan jeje, pero siempre han existido para poder proteger del calor, al menos que hagan mucho más, deben existir variantes y de esas marcas no conocía ninguna. mmmm creo que me apuntaré a comprar uno cuando tenga el cabello mas largo

    Saludos linda

  2. Yo utilizo el Uniq 1 , y es MARAVILLOSO <3 , el aroma no me gusta mucho, ya que compré el tradicional ( envase rojo) y huele como a perfume de viejita ajajaj.
    Me lavo el cabello y luego aplico sobre el pelo humedo y lo cepillo para distribuirlo de forma uniforme, luego procedo a utilizar el secador y después mi planchita o ondulador ( dependiendo el look), deja el cabello suave ,brillante y desenredado!
    LO RECOMIENDO!

  3. Disculpa que te comente esto en este otro post, pero quería decirte que me encantó tu corte =) se te ve lindo el pelo y super largo, ojalá yo tuviera un pelo tan bonito T-T

    Me gustaría pedirte como favor si puedes hacer un post sobre la manía de tocarse el pelo!! ya tengo este mal hábito hace como 1 año y medio y me ha afectado mucho, desde que lo tengo siento que se me cae mas de lo normal el pelo, y por lo mismo como que veo estancado su crecimiento, me pasa especialmente cuando me pongo nerviosa, algún consejo? =(

  4. ¿Otro producto? ¡Nos quieren volver mas locas con nuestro pelo! El mercado tiene tantas cosas que uno ni sabe que probar. Mejor me abstengo, porque suficiente tengo con tener que usar shampoo, acondicionador, tratamiento, aceites, protector de calor, tangle teezer y peinarme…

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE