close
Cabello

Protección del calor ¿Es efectiva?

En el mercado existen muchos productos que dicen entregar beneficios para el cabello al ser activados con calor. ¿Cómo funcionan?

Antes que todo, tenemos que saber cómo el calor daña el cabello.

Primero, el calor puede debilitar y destruir las proteínas que nuestro pelo tiene. Segundo, el calor puede “destruir” los aceites naturales que hacen que el cabello se mantenga humectado. Tercero, puede secar el pelo eliminando la humectación interna. Después de todo este proceso, el cabello se encuentra debilitado y es propenso a quebrarse y generar puntas abiertas según pasa el tiempo.


Entonces ¿Pueden los protectores de calor y los termoactivos entregar resultados satisfactorios?

Hay que hacer la diferencia entre ambos. Los productos termoactivos contienen ciertos tipos de ingredientes que tal vez hacen algo diferente cuando son expuestos al calor. Por ejemplo, si tienen fragancia, ésta puede ser encapsulada y se libera cuando esté expuesta al calor. Otros pueden contener ciertos polímeros que se derriten y se distribuyen mejor en el cabello cuando están en contacto con el calor. De todas formas, esto no significa que entreguen protección. Es un efecto momentáneo.

Por otro lado, los protectores de calor funcionan cubriendo el cabello y lubricandolo durante la aplicación de calor, ya sea del secador, plancha u ondulador. Este efecto acondicionador reduce la cantidad de daño y la buena noticia es que cualquier producto con agentes acondicionadores ayudará a protegerlo.

De todas formas, no hay que abusar. Está bien usar secador si con eso se previene un resfrío o plancha y ondulador para hacer un peinado especial, pero como todo en la vida, los excesos nunca son buenos.

¿Consideras que este tipo de productos entrega beneficios? ¿Has notado diferencias significativas?

Tags : onduladorplanchaprotección del calortermoactivos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

24 comentarios

  1. Yo uso el frizz ease hair serum con thermal protection de John Frieda, y creo que me funciona bien. Tengo algunas puntas abiertas pero el pelo super hidratado y sin frizz. Las puntas abiertas tambien se deben a que no me corto el cabello desde marzo, pero son pocas, nada fuera de lo normal.

  2. Yo uso el de tresemme no se si es termoactivo o protector y solo lo uso con secador porque en invierno es imposible quedar con el pelo mojado, y sobretodo porque mi pelo es muy graso y debo lavarlo todos los días. Alguien mas lo ha usado?

  3. Soy super crespa y me aliso el pelo con plancha y frecuentemente. He probado diversos protectores de calor y mea quedo 100% con el de Lee Stafford. Me deja el pelo suave y brillante después del planchado. Supe que este producto ha ganado varios premios, por eso me tincó comprarlo y no me arrepiento para nada ;D hay 2 protectores de calor de la marca, el que uso yo es el fucsia, por si les tinca. De la línea poker straight. Saludos a todas!!

  4. Hola!! Yo uso el uniqone!! Y me encanta.. deja mi pelo protegido, mas suave y sin frizz… no he podido dejar de usar secador porque en la quinta regiom interior amanece nublado y sale el sol recien como a las 15 horas

  5. Yo uso la Cera Brillante/ Yellow/ ALFAPARF
    Ofrece protección térmica.
    Le doy un completo diez, es excelente…Retome su uso hace poco y sigo comprobando lo potente que es al protegerme mi cabello cuando uso plancha & secadora
    SALUDOS.

  6. mmm prefiero no arriesgarme, ya he aprendido a no ser esclava del secador y la plancha, así que solo la uso en ocasiones especiales, sin ningun tipo de producto protector.

  7. Una consulta, que talvez no va aquí pero se relaciona con lo de protectores del calor… algun producto que sirva para proteger el pelito de los rayos UV ?? ayer fui a la pisina y me apliqué la crema de peinar de verano de natura y el pelo al secarse me quedo bastante mas suave que cuando no usaba nada, pero si tienen algun otro dato lo agradecería mucho =)

  8. ¡Bea! ¡eres igual a la muñequita imagen del Blog! ¡Es muy bonita!
    Por otro lado, les cuento que yo uso el protector de Tresemme y pues siento que proteje algo, pero siento que me queda mas lindo el cabello cuando me lo plancho sin protector de calor. Yo la verdad no creo que esos protectores hagan milagros, y creo que la base es mantener el cabello humectado con buenos productos y tratamientos a medida que uno le pone calor.

  9. chicas, necesito ayudita pero no por este post jiji :), me he estado tiñiendo el cabello en casa hace por lo menos un año, me he percatado que las raices me están quedando más claras que los medios y punta, entiendo que esto sucede porque las puntas están más porosas que el resto del cabello. Como lo puedo solucionar sin recurrir a un “barrido” de color o decoloración. Actualmente utilizo un 6.01.

    gracias Chicas !!!!!!

  10. Hola Bea, yo he estado usando el Chroma Termique de Kerastase y me gusta mucho que deja el cabello manejable y suave, además del olor agradable.

    Acabo de comprar el Moroccon oil treatment light pero aún no lo he probado para poder comparar.

    Aunque no uso herramientas de moldeado con frecuencia, de vez en cuando las uso cuando deseo un cambio.

  11. Que buen artículo, justamente, muchas chicas creen que las siliconas son las que protegen el pelo del calor y que por esto pueden abusar de secadores o planchitas. También muchas creen que es necesario gastar fortunas en productos de primera línea para proteger el pelo cuando cualquier aceite o acondicionador sin enjuague puede servir para esto.

  12. Por lo menos cuando yo ocupo mi protector de calor noto que mi pelo esta más “manejable” y con menos frizz, además siento que el daño es menor. Como tu dices trato que utilizarlo sólo en ocasiones especiales o cuando es estrictamente necesario, al igual que la plancha, el ondulador y el secador.
    Aprovecho de felicitarte por el blog! lo sigo hace mucho tiempo y me encanta! saludos

  13. Creo q no hay ninguno q satisfaga mis necesidades, pese a q uso muy poco la plancha y el ondulador, o bien no e encontrado el producto indicado, si alguien tiene alguno para recomendar, lo agradeceré por q hoy estare de compras para mi cabello!
    Saludos Bea

    1. el nectar thermique de kerastase me ha funcionado super bien y eso que uso poco el secador /plancha, es un poco caro pero es eteeeerno si se hace esporadicamente =)

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE