close
Cabello

¿Las puntas partidas no te abandonan?


¿Les pasa que, a pesar de cortar las puntas con regularidad, las que están abiertas no se van?.

Hay muchas causas que provocan este fenómeno. Es por eso que debemos poner atención a nuestro cuerpo y a nuestros hábitos. Una cabellera sana no se hace sólo con productos capilares, sino que todo parte desde adentro.

1. Mala alimentación: en esta época, cercana al verano en Chile, muchas personas comienzan dietas para estar lindas para usar bikini y disfrutar de las playas y piscinas. El problema se presenta cuando estas dietas no son supervisadas por un especialista, entonces la deficiencia de vitaminas es inminente. Recuerden que no hay que descuidar nuestra alimentación, ya que cualquier falla se verá reflejada en el cabello, uñas y piel


2. Tomas poca agua: el agua es importante para todo. Regula el metabolismo, favorece la mantención de las células, etc. Sólo bébela.  A mi no me gusta tomar agua de la llave porque siempre siente un leve sabor a cloro. Para esto, me compré una botella con filtro que es perfecta, ya que no me doy cuenta cuando ya he consumido al menos medio litro de agua. Y créanme, eso es algo muy difícil en mí.

3. Lo tiras mucho: esto tiene directa relación con la brusquedad al lavarlo y peinarlo. Si lo peinas de forma descuidada, si lo tienes enredado todo el tiempo, si te gusta usarlo suelto cuando estás en medio de una multitud (metro de Santiago en hora punta), pues entonces hay que analizar cuál de esos puntos mencionados anteriormente son habituales en tu vida y erradicarlos si quieres tener un cabello sano.

4. No realizas el lavado de limpieza profunda con regularidad: en este punto es importante recalcar algo. Se tiende a pensar que si suas productos con siliconas tu cabello se pondrá feo. O incluso, si usas muchos productos juntos, tu cabello no podrá respirar. A ver, es tan simple como hacer la comparación con la piel. Usamos maquillaje, las que vivimos en Santiago estamos expuestas al aire contaminado de la ciudad, etc. ¿Qué hacemos para que nuestra piel vuelva a “respirar”? ¡Pues la limpiamos!. Con el cabello ocurre lo mismo, porque si no lo lavamos en profundidad con un shampoo que arrastre minerales, siliconas y cosas varias, éstas se acumularán en el cabello inevitablemente. Y como consecuencia, no absorberá los aceites y mascarillas que le apliquemos. Es ahí cuando se llega al punto en el que se dice “Siento mi pelo raro, nada de lo que me aplico me sirve o hace efecto”.

5. El stress: fin de año, cierres de semestres, la Navidad, compras desenfrenadas…Sin querer, nos sobrecargamos de cosas y no sabemos como canalizar el cansancio mental que tenemos. Siempre es bueno tomarse unos pocos minutos para sí misma cada día, desconectarse un poco, aunque sea con los audífonos puestos y escuchando una buena canción. Al menos es lo que me resulta siempre porque no vivo sin mi Ipod. Disfrutar de las caminatas, mirar el cielo, ver las flores…Hay que ayudarse para que nuestro cuerpo y en este caso nuestro pelo, no sea víctima de nuestra vida agitada.

¿Cada cuanto tiempo cortas tus puntas? ¿Cómo las mantienes sanas?

Tags : cuidadoslavado antiresiduoslimpieza profundapuntas partidassplit ends
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

18 comentarios

      1. Bea podría ser un gran tema en el blog hablar acerca de como afecta una mala relacion en nuestro cabello a mi me sucedio estaba en una relacion bastante tortuosa, luego de que se acabo esta una de las cosas que mas me recalcaron y dijeron fue “se te arregló hasta el pelo”… Y es verdad lo he visto en otros personas tb…

        1. Uff que fuerte… debe estar relacionado con el punto que tocó la Bea en el articulo sobre el estres, tu relación en vez de hacerte bien te estresaba y eso se veía reflejado en tu pelo, que bueno que ya saliste de eso por sanidad mental y capilar 🙂

  1. Pues yo antes cortaba mis puntas cada tres o cuatro meses, pero como este año me propuse conseguir el cabello largo, ya han pasado siete meses sin usar la tijera. No puedo decir que no tengo ninguna punta partida, pero en general se ven bien. Para mantenerlas lo más sanas posibles he evitado el secador y la plancha, solo uso calor en casos especiales, no como antes que me planchaba una y hasta dos veces por semana para, según yo, ir bien presentada a la oficina. Y que más puedo decir, gracias a esta página y otros tips de internet he aprendido mucho sobre shampoos, acondicionadores, mascarillas y aceites que han vuelto mi cabello a la vida. Todavía me falta mucho para tener el cabello que sueño, pero por algo se empieza creo 😀

  2. Hola.
    Queria hacer una pregunta, y aunque no tenga que ver con el tema, me gustaria hacerla y disculpen mi ignorancia…
    -Que significa que el pelo se oxida?
    He leido muchas veces esta expresion y no tengo la menor idea!!!
    Miles de gracias de antemano, saludos y feliz fin de semana.

  3. A mi me pasa qe mis puntas estan siempre secas y feas, no abiertas, cada vez qe veo una abierta yo misma la elimino. Pero onda despues de la ducha, lo priimero en secarse son mis puntas, ahi el agua, la humedad no duran nada !

  4. A mi me pasa esoooooo!! tengo mi pelo super lindo, hidratado al maximo suave, brillante pero no hay caso con mis puntas, uso Shampoo especiales, cremas antes, durantes y despues de lavarme el pelo a veces aceites, cosas naturales, con quimico de todo, me llegue a cortar las puntas mensualmente y seguian abriendose 🙁 yo pense k era por k mi cabello era muy delgado, pero sigo cuidandolo y sigue pasando lo mismo!
    Ahora tomo ene agua, intento no tirarlo tanto le echo crema para peinar y lo lavo dia por medio uso 2 shampoos. me kedan 2 opciones es stress o me alimento mal, aun que trato de consumir de todo uff. será mi lucha eterna y lo k mas kiero es k cresca mucho y saludable :,( llorare jajajaa

  5. O tenes el cabello tan saludable que cuando vas a la peluqueria, le echan dos litros de shampoo a tu pelo lo tironean como a una escoba y para ayudar a que seque lo esprimen como cualquier ropa, te secan el pelo y se molestan pq unos les pida que te pongan protector de calor!! Te responden, no hace falta en tu pelo esta bueno, claro esta bien cuidado gracias a tu sacrificio y ellos te lo queman sin lastima.

    Sorry por el comentario pero es que ya me paso, y el retroceso vuelve por eso tendre que cortarme el pelo yo misma aunque no quede tan bien!

    Besos Bea!!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE