close
Cabello

¿Qué es un sérum capilar?

Varias lectoras me han preguntado la diferencia entre un sérum y una crema de peinar. Mientras esta última tiene la función de facilitar el desenredado, el serum tiene la particularidad de alisar las cutículas del cabello para dar la apariencia de seda que muchas deseamos. Los cabellos ondulados y con tendencia al frizz son los mayores beneficiarios de este tipo de productos, ya que en muchos casos, ayudan a definir ondas y/o rulos.

Ahora me dirán “claro, dejan el pelo bonito porque poseen siliconas“. Bueno, dejando un poco de lado el fundamentalismo extremo respecto a aquél tema  los sérums, al alisar la cutícula, permiten que el cabello se mantenga en su lugar por mas tiempo, evitando que las cutículas se enreden entre sí, lo que provoca aún más daño en el cabello y que muchas veces se pasa por alto, ya que la mayoría de la gente se concentra en el daño de la plancha y del secador, pero no considera el pelo enredado como “potencial cabello arruinado”. El 99% de las cosas daña el cabello, por si acaso.

Además, son productos “de acabado”. Es decir, dan el toque final de brillo a algún peinado o estilo en particular. Existen para distintos tipos de cabello y es difícil determinar cual es el mejor o el más indicado para cierto tipo de pelo, porque obviamente, todos son diferentes y sólo queda probar hasta encontrar el más indicado. Yo ya encontré el mío =)


Se aplican en el pelo lavado y generalmente húmedo, para después secar con secador o bien, al natural y con un par de gotitas es suficiente.  También puede ser en el pelo seco, pero siempre en pequeñísima cantidad para que el cabello no luzca grasoso.

Dentro de lo que podemos encontrar en Chile se encuentran Macadamia oil, MoroccanOil, Elixir Ultime de Kérastase, el de John Frieda, Brasil Cacau, Davines, Kiehl’s, Avon, Organix, Emporio Naranja, etc. Cada marca y líneas capilares específicas tienen algún sérum entre sus productos. Obviamente podemos encontrar de diferentes precios, lo que los hace accesibles a la mayoría de la gente.

También se pueden utilizar aceites naturales a modo de sérum, pero eso también dependerá del tipo de cabello. Yo los voy alternando siempre, con buenos resultados. La forma de aplicación es la misma que un sérum cosmético.

De cada producto capilar, debemos ver el potencial beneficio que éste dará a nuestro cabello, ya sea natural o químico. Entreguemos felicidad y amor a nuestro cabello ♥

¿Usas sérums en tu cabello?

Tags : frizzpelo finopelo gruesoproducto de acabadoserumsérum capilar
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

45 comentarios

  1. Yo solo he usado el serum de la marca aqua net, el que dice de jalea real y miel, y el de te verde. Me gustan demasiado ya que me deja el cabello super hidratado y lacio, mi favorito es el de jalea real y miel, ya que no se si sea cierto, ero siento que me a ayudado a aclarar mi cabello.

  2. Yo uso el vanilla silk de organix antes de lavarme el pelo, unos 30 min antes, me pongo MUCHO, en realidad lo estoy usando para que se acabe, porque después de la ducha me queda muy pesado y se me ensucia mucho el pelo. El que me pongo antes y después de secarme el pelo con secador y nunca me deja el pelo pesado es el reparación total 5 de elvive (frasco amarillo con tapa roja) es el que mejor resultados me ha dado mantiene mi pelo más manejable y siento que humecta mi pelo 🙂

  3. Yo soy crespa y utilizo Momo serum de davines. Siento que hay chicas que lo confunden con crema de peinar y les va pesimo. Como dato si alguna crespa lo encuentra muy denso lo puede mezclar con un poco de agua y aplicar con rociador. Para mi es un muy buen serum y uno de mis productos luis miguel incondicionales jeje. Además recomiendo el fix plant de natura para otorgar brillo y suavidad para un último toque perfecto al peinado de los rizos. Saludos!

  4. HOLA YO ESTOY MUY FELIZ YA QUE TENGO MIS 2 PRODUCTOS QUE QUERIA PROBAR MI SHAMPOO MANE AND TALE DE CABALLOS Y EN 2 DIAS ME HA QUEDADO ESPECTACULAR CON FUERZA, SEDOSIDAD, SE MUEVE HEBRA POR HEBRA INCREIBLE DE VERDAD SE PARECE AL PELO DE PANTENE BUENO AHORA ESPERO QUE CRESCA MAS DE LO QUE TENGO Y EN CUANTO AL SERUM ME COMPRE EL ORO FLUIDO UN FRASQUITO DE 5ML ( ES UNA MUESTRA GRATIS) AME COSTO $5.500 PERO ME LO COMPRE IGUAL PORQUE QUERIA PROBARLO Y FUE MI MEJOR COMPRA MI PELO QUEDO COMO UNA SEDA PERO SEDA Y TIENE UN OLOR EXQUISITO ESTOY FASCINADA AHORA BUSCA EL ORO FLUIDO GRANDE PERO MI BOLSILLO SUFRIRA UN POCO PERO VALDRA LA PENA ….ESTOY FELIZZZ….

  5. Hola,Yo recomiendo el serum de natura “Fixplant” es sensacional,contiene aloe vera y tapioca, te deja el pelo suave,brillante,liviano su valor es de $6.400.vale la pena dura un monton y todo mi cabello lo complemento con shampoo para cabello castaño y humenctante ,lejos lo mejor.

  6. Yo tengo varios, uso el elvive liss intense antifrizz (envase naranjo), el moroccan oil de organix (envase celeste), el elixir de kerastase, el de avon restaurador de puntas (envase blanco-tapa verde). Los alterno depende del dìa y mi ànimo, los uso eso sì en el pelo seco, sòlo en las puntas, en el pelo mojado o hùmedo nunca me resultaron, igual q las cremas de peinar, la potion 9 de sebastian y la de macadamia. Ahora me voy a la segura y ocupo sòlo alguno de estos serum, me dejan el pelo suave, con brillo y desenredado todo el dìa 🙂 Igual me tincan varios màs de Loreal Proffessional, ese de Revlon y otro de Kèrastase, claro que ya no hay bolsillo q aguante! damn it 🙁

      1. Hola Javi!
        el que me mata con la sensaciòn rica que deja en el pelo es el de avon, no es caro, en oferta siempra està a 2.490, lo uso en el pelo seco. El otro que es buenísimo pero el olor y precio no me gustan… es el elixir de kerastase, tb deja el pelo exquisito.
        El de organix, me funciona sùper bien y el de elvive tb, èste ùltimo eso sì me ayuda a bajar esos pelitos frizzados que siempre quedan,

        En resumen, mis favoritos son el de avon y kerastase, y para bajar el frizz el de elvive 🙂

      2. El año pasado, en la Feria Mujer me aplicaron el Elixir y te juro que senti mi pelo igual que si me hubieran puesto la silicona clasica de Avon. Onda, si me lo regalaran, genial, pero creo que no lo compraría =) Obvio que no es malo, pero creo que a mi pelo le dio lo mismo!

  7. Yo uso el R&B de Lush y me encanta, aunque la venden como crema de peinar, es más serum y sin siliconas (para las más puristas). Hay que aplicar una pequeña cantidad en las puntas (igual uso de medios a puntas) y no queda pesado, el pelo queda rico, se siente más humectado. Y no tan sólo lo uso en el cabello húmedo, si no que en pelo seco también queda bien.

  8. Yo ocupo el serum de Macadamia, es muy bueno.. Lo ocupo cuando mi pelo se ve muy seco y queda bien lindo. Ahora ocupo después de cada lavado el serum en crema con rosas de Emporio Naranja, es muuy rico. Yo me echo un montón, como si fuera crema de peinar y no queda grasoso ni pesado.. me encanta 🙂

  9. si, yo uso uno de jojoba de la farmacia knop y uno de coco de organix, los alterno cada semana, y con los dos tengo super buenos resultados y los dos son natularessssnnnnn

  10. yo uso como serum el aceite de jojoba y lo alterno con el oro fluido de revlon (es un poquito caro eso sí). Ambos son bastante buenos pero debo confesar que el oro fluido me deja pelo MUY brillante y sedoso, es especial para usarlo en las puntas que siempre están más secas, lo echas y voilá! el cambio es drástico. Yo al menos lo uso los fines de semanas que es cuando me voy de parranda y me gusta lucir un pelo de infarto dijieran las españolísimas. En la semana prefiero aceite de jojoba (a veces de argan igual, aunque mi favorito es jojoba) . Son aceites livianos y no dejan grasoso el pelo si usas una cantidad adecuada (6 a 8 gotas si tienes harto pelo)

      1. vivo en usa jocelynne y lo compré online, pero en Chile lo venden en peluquerías (una amiga lo compró en una pelu ni idea en cual pero sé que se paseó por varias de provi preguntando si lo tenían), debe estar alrededor de 20 lucas pq yo paqué el equivalente a 15 lucas (pero es una idea mía no más, no estoy segura) En verdad vale la pena porque ocupas un poquito para obtener buenos resultados (no es grasoso ni pegote). Suerte!

    1. te pones un par de gotas en la mano y la frotas un poquito para que quede tibia y luego te las pones en las puntas sin frotar, sino que como masaje hacia abajo siempre, y si tienes el pelo muy seco te la puedes pones en los largos de tu cabello, medios y puntas pero nunca en el cuero cabelludo para que no se vea y sienta grasoso

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE