close

Me encantan. Los amo <3

Este fin de semana preparé estos deliciosos quequitos para el cumpleaños de mi hermana. Son muy fáciles de hacer y la receta para 12 queques de tamaño promedio es la siguiente:

1. 250 grs de azúcar


2. 250 grs de harina con polvos de hornear

3. Ocho cucharadas de leche

4. 150 grs de margarina (o mantequilla)

5. 4 huevos.

6. Vainilla u otra esencia (opcional)

Para el frosting

1. Una barra de queso Philadelphia (o su equivalente)

2. Azúcar flor  (impalpable)

3. Margarina (al ojo)

4. Colorante vegetal (opcional)

Se  mezclan el azúcar, la margarina y los huevos hasta que tengan una consistencia cremosa. Luego se añade la taza de harina junto con las cucharadas de leche. Es opcional agregar más polvos de hornear, pero al menos yo siempre lo hago. También pueden añadir alguna esencia de su agrado. Puede ser vainilla, almendras, chocolate, limón, etc.

La mezcla se vierte en moldes de queque individuales. Los hay metálicos y de silicona. Yo uso los de silicona (es uno grande para 12 queques) y además, uso moldes de papel. Los venden en supermercados y en tiendas especializadas, como Cherry en Manuel Montt.

Una vez en el horno, se mantienen a temperatura media por 15 a 20 minutos. Una vez que estos suban y se doren estarán listos. Se apaga el horno y se dejan enfriar por unos minutos dentro del mismo horno para que no bajen. Una vez fríos ya están listos para decorar.

El frosting se prepara mezclando el queso Philadelphia con la margarina. Siempre ocupo alrededor de 3 cucharadas. Luego incorporo el azúcar flor, la cual voy agregando de a poco y probando cada vez para que no vaya a quedar demasiado dulce. En este momento pueden añadir una gota del colorante que quieran o si no, dejar el frosting de color blanco y decorar con algún otro adorno.

Para la decoración pueden utilizar una manga pastelera o bien, sólo un cuchillo para distribuir el frosting en los queques.

¡El resultado es este! Es una muy buena opción para las onces invernales ¿no creen?

cupcake 1

¿Te gusta preparar cupcakes? Comparte tu receta con las lectoras!

Tags : cocinacupcakesdulcesfrostingreceta
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

11 comentarios

  1. Yo me enamore de ellos el año pasado y no he parado de hacerlos, hice de vainilla con frosting de chocolate, con frosting de queso philadelphia tambien queda muy buena esa combinacion, hice como arbolitos navideños para navidad, ojala pudiera subir mis fotitos 😉

  2. Genial!! Hace rato que tengo ganas de hacerlos pero no tengo ningún molde, cuando lo compre voy a probar esta receta! Una pregunta, el frosting no se derrite una vez que está puesto sobre el cupcake? Hay que ponerlo sobre el cupcake frío/tibio?

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE