close
Lifestyle

¿Dónde comienzan tus recuerdos?

Hay personas que no saben cuándo comenzaron a construir  sus recuerdos. Hay otras, como yo, que lo tenemos claro. Los míos comenzaron a forjarse cuando tenía alrededor de 3 años. Tengo imágenes, pero sensaciones fuertes. Uno de ellos me lleva a la pieza de mi abuelita y un televisor. Yo arrastraba mi sillita y me instalaba al lado de su cama a ver la teleserie de la época ,“Los Títeres” (carnet al fondo de un pozo now). Por supuesto que no recuerdo la trama de la teleserie en cuestión, pero la sensación de bienestar está muy clara aún.

También recuerdo cuando me caí en una multitienda, accidente que significó que mi blanco vestido de niña de 4 años se llenara de sangre y mi mamá corriera despavorida por todos lados sin saber qué hacer, presa del pánico y del miedo al verme así. Esa caída me significó un recuerdo clarísimo: aquel de los doctores sujetándome brazos y pies para poder poner los 3 puntos que  se transformaron en una cicatriz que luzco en mi frente.

Nunca olvidaré cuando le pegaba a los amigos de mi amiga que me caían mal porque nos molestaban, obvio que me odiaban y seguramente ellos me recuerdan como la antipática peleadora.


Ciertamente tengo viva la imagen de mi mamá en cama durante el embarazo de mi hermano. Era de alto riesgo y creo que estuvo 8 de los 9 meses acostada, sin jugar conmigo. Bueno, mi hermano nació bien, así que ese tiempo en reposo valió la pena.

yocuatroanos
Yo a los cuatro años. Salíamos de paseo y a mi me gustaba ponerme en la reja del metro para que el viento me levantara la falda. Tenía complejo de Marylin Monroe.

Es increíble todo lo que atesora la memoria. Recuerdos lindos y malos, imágenes sutiles que nos transportan a tiempos pasados. Sensaciones que a veces nos gustaría repetir y no podemos. Tampoco podemos vivir de recuerdos, no es bueno, pero atesorarlos nos hace darle un sentido a la vida. Como cuando estamos tristes o estresados por pega  añoramos esos días en que éramos niños y sólo disfrutábamos sin responsabilidades. O cuando nos peleamos con nuestra pareja y recordamos los momentos lindos, asociamos canciones, besos y abrazos.

Sigo construyendo mi torre de recuerdos en un lugar especial de mi mente. Puedo decir que los míos son más buenos que malos. Lo mejor de todo es que sé que vienen aún más.

¿Cuál es el primer recuerdo que se viene a tu mente?

Tags : memoriamiercoles despeinadonostalgiarecuerdosvivencias
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

5 comentarios

  1. Uiii que lindo post, debo decir que me emociona muchisimo volver a recordar aquellos instantes de mi vida, los recueros mas antiguos que tengo son de cuando tenia 1 año y medio era hija unica y mis papis se separaron, odie tener que alejarme de mi papa asi que cada vez que el me iba a buscar y estaba en su casa, me hacia la enferma para tener que acostarme, al momento de irnos finjia estar dormida siempre pensaba que asi kizas me podria quedar, cosa qur nunca sucedio. Mi papa me subia al auto y ahi “despertaba” iba todo el camino en silencio enojada con mi papi por llevarme devuelta, fueron momentos super tristes, pero me ayudaron muchisimo a ver la vida de ahora, la cual muchas parejas no le dan el significado de tener hijos, y criarlos juntos, ahora todo es tan simple y no se valora la union familiar como antes… Gracias a dios mis papis volvieron a estar juntos y tengo dos hermanos mas 🙂

    1. ese es mi caso, espero que mi hijo nunca tenga recuerdos negativos del pq no estamos junto a su papá…trato de darle todo el amor del mundo y el papá también lo hace por su lado. Siempre tratamos de hacerle entender que lo amamos mucho, pero nunca ha preguntado porque no estamos juntos. Ojalá entienda que lo que los papás hacen es siempre pensando en el bienestar de los hijos y de uno mismo.

  2. Que linda foto Bea!! es bella 🙂

    Mis recuerdos son de los inviernos que me quedaba acostada dibujando y viendo Alicia en el pais de las maravillas una y oootra vez.. jajaja siempre acompañada de alguno de mis gatos..
    O en verano un sabado en la mañana ayudando a mi papa a lavar su auto, jugando con sus herramientas y esperando las papas fritas de mi mama!!

    Lo lindo de recordar es ver que muchos de esos recuerdos te dan notas de lo que seremos en el futuro.. ahora soy una diseñadora, dibujo mucho.. y amo a los gatos 🙂

    Lindo tema!
    Gracias

  3. mis recuerdos más antigüos son de los 4 años, la mañana que nació mi hermana menor e imágenes en el prekinder, también tengo un flash de mi abuela viendo los títeres jajaja pero yo tenía como 5 años.
    son sólo imágenes o sensaciones.

    cuál será la edad normal para empezar a recordar??
    por que yo creí que sólo habían recuerdos antes de los 4 años cuando eran sucesos traumáticos pero según lo que leo de ustedes no es así.

    bonito post Bea!

    (ya no está la opción de suscribirse a determinado tema o yo soy muy pava y no veo la opción xD)

  4. Mis primeros recuerdos son de cuando tenía 2 añitos, no son muchos, pero son significativos:
    -yo mirando mi caturrito celeste, lo amaba mucho.
    -balanceándome en mi caballito de madera, tenia tornillos grande en sus patitas, me gustaba poner monedas en las ranuras y hacer como que giraban.
    -mi perrita “Pupy” saltando un portón muy alto para arrancarse con su pololo perruno jajaja
    -un tío que cada vez que nos visitaba, me hacía caminar sobre sus pies.
    -cada tarde frente a la tv con mi hermano mayor viendo “Caballeros del zodiaco” (y el cantando caballeros del zobaaaaco en el opening jajajaja)
    -mi carruaje de El jorobado de Notredame, jugaba todo el día con eso y mi Barbie Primavera
    Eso recuerdo de mis dos añitos, ahora tengo 19, así que no ha pasado taaaanto jajajaja

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE