close

Hace tiempo que ronda la idea de hacerme reflejos. Esto por dos motivos:

1. Quiero darle “profundidad y dimensión” a mi pelo castaño.

2. Camuflar canas.


3. Ando con la necesidad de un cambio, que obviamente no implica sacrificar el largo de mi pelo.

Eso sí, es algo que aún estoy meditando, porque no quiero que me esclavice a hacer retoques con regularidad (qué aburrido) y además, quiero encontrar alguna peluquería que me de la confianza necesaria como para entregarle mi pelo.

He visto varias fotos en internet que se asemejan a lo que me gustaría conseguir. No pretendo algo radical, sino que unos reflejillos un par de tonos más claros que mi tono base, nada más. Siempre he dicho que con tonalidades rubias me vería pésimo.

6848bda46e92b17643f52f295c027108
black-hair-and-caramel-highlights12-flattering-dark-brown-hair-with-caramel-highlights-hairstyles-zfbogzgwLight-Subtle-Caramel-Highlights-on-Dark-Hair (1)

Algo así como esto…JAMÁS DE LOS JAMASES.

caramel-highlights-7Lo que desconozco por completo es el proceso, si se siguen haciendo con gorra o si las técnicas han cambiado. ¿Cuanto dura todo el cambio de color? ¿Un par de horas? ¿Cuáles son los valores aproximados?.

Por eso estaré muy agradecida si me cuentan como es todo esto, porque sé que varias de ustedes se han hecho reflejos y tan tenido buenas y malas experiencias al respecto.

¿Tienes reflejos en tu cabello?

Tags : cambio de colorhighlightspeluqueriareflejos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

20 comentarios

  1. Yo me acabo de hacer! también estaba hace tiempo con la idea, pero el miedo me ganaba, hasta que me envalentoné, y compré la tintura. Elegí “A new colour”, de Davines, tono 7.3, ya que no quería dañar mi pelo. Mi color natural es castaño oscuro (similar al tono 5.73 de la carta de colores de la misma tintura), me pareció que el tono era muy natural y nada exagerado, considerando además, que esta tintura es conocida por no ser muy aclarante. Los resultados me han gustado mucho, llevo un lavado de pelo y todo bien, el color se ve, efectivamente, muy natural, pasa desapercibido (menos para mi, mi mamá y una que otra amiga muuuuy fijona), pero aporta luminosidad y bueno, es el pequeño cambio que necesitaba. El color, que sería un rubio medio dorado (no pesquen el nombre, les juro que de rubio, nada), se ve como si hubiese usado Tío Nacho o si fuese verano, en definitiva, no parezco Tigretón. La tintura es muy suave, dudo que haya causado algún daño, así que estoy feliz. La peluquera me puso la gorra de silicona, sacó mechitas delgadas, aplicó, y dejó la tintura una media hora. No decoloró, porque yo le dije altiro que prefería que no me tomara el tono, a quedar con el pelo horrendo.
    Les dejo la carta de colores, por si acaso! http://www.fashionandbeautystore.com/davines-a-new-colour-swatch-book

  2. Hola, les cuento mi experiencia… en febrero me hice unos reflejos con gorra, lamentablemente tuvieron que decolorarme, ya que aún quedaban residuos de cuando me teñia de joven jajajaja, me quedaron muy bien!!! y eso que mi pelo es muy oscuro y le dio como un brillo que se nota solo al sol, pero ahora mis puntas están muy resecas y siento picazón constante, he probado la marca dove y nada, si alguien tiene algún dato, ya que no quiero perder mis lindos reflejos 🙁
    besos

  3. hola! Por lo que yo tengo entendido, los reflejos son una cosa y los visos otra. Los visos se hacen con el gorrito pero, si se tiene el pelo largo se usa papel de aluminio. En cambio los reflejos se hacen con papel aluminio o con uno que es como de gomita (no se su nombre) y en general van entremedio del pelo, no van directamente en la parte mas externa, y así cuando va creciendo, la raiz no se ve del color natural ya que la parte mas externa del cabello lo cubre. Yo me hice una vez reflejos y me gustó mucho el resultado,quedó muy natural, todos me decían “gaby que está claro tu pelo” y yo en mis adentros “jajajajja son reflejos” pero nadie notaba que ese efecto más claro no era natural, y ahora estoy tentada otra vez, pero me preocupa el daño que pueda causar la tintura.

  4. hola Bea, mi opinion es un Si, a parte que tambien todas las chicas nos gustaria saber los productos capilares que empezaras usar. Me imagino que vas a empezar a usar productos para cabello tinturado??, esperamos tus comentarios.

  5. Bea me dio ataque cuando leí que te querías hacer reflejos, porque inmediatamente pensé en esos “visos rubios” que se ven terribles (a mi parecer). Realmente pensé “Tanto que lucho la Bea para conseguir un cabello sano, lindo y largo y ahora se lo echará a perder”, peeeeeero menos mal que es algo super leve lo que quieres, y la verdad es que creo que se te vería bellísimo <3

  6. Los mejores reflejos son los que se hacen con gorra, ya que se sacan mechones delgadisimos y tienen el efecto natural que buscas, además no se decolora el pelo, menos se daña y si no usas tintura es obvio que podrás hacerlos un par de tonos mas claro y te tomará.Cuando los haces con papel aluminio quedan rayas mas gruesas y se ve poco natural, la gorra es mejor.
    En cambio los visos son las fotos que aparecen mas abajo en el post, ahí decoloran el pelo y quedan demasiado rubios, estos son más para quienes usan tintura seguido y si o si deben decolorar para que les tome un color más claro porque tintura no aclara tintura..

    Para la Bea le quedarían preciosos unos reflejos finitos hechos con gorro, no se te notarían la raíz y al mover la cabellera la luz te daría un efecto precioso. Yo trataría de hacermelos con Diego el estilista que hace los post de coloración en tu blog porque se nota en sus respuestas que es seco en el tema,pero queda en Rancagua.
    Atrévete te vas a ver muy bonita¡¡

  7. Bea, lejos el mejor es Pato Araya!
    Todos en su peluquería tienen mucha experiencia. Te los hacen con papel aluminio y dependiendo de tu largo los precios varían entre 30.000 y 50.000. El resultado es lindo y súper natural.

  8. Yo me los hice en enero, en cut me de las condes, y me cobraron 25.900.
    Fue ckn gorro y me decoloraron primero… quedaron con un cm de raiz y al mes mi pelo estaba estropeadisimo aun usando cremas de tratamiento. Ojala encuentres un buen dato, y no decolorar si quieres solo 2 tonos menos. Suerte!

  9. Io me echo los reflejos nada rubio ! No mee viene jajsjda ! La primera vez no me gusto habian qedado como rojo anaranjado jajajaj. Asi qe dije nunca mas pero hace un par de meses me los volvi a hacer y fueron buenos resultados la peluqeria entendio lo que qeria.
    Mi cabello es castaño oscuro. Asi qe qede con reflejos castaño claro y algo dorados. Se notan mas al soly asi de a poco se van aclarando maas.
    No es algo que debas hacer todos los meses..
    Y es una buena opcion siempre y cuando la peluqera sea muy buena.
    Eso si el tema de la gorra hace qe duela muchiisimo.
    Tengo una amiga qe se los ha echo con papel dice qe es mejor pero aun no lo e probado.

    Saludos bea!

  10. Yo me hago reflejos con la peluquera de la vida, que se toma el tiempo de hacermelos con gorra (ya no los hacen así en peluquerías porque es mas lento y engorroso) pero si pillas a alguien que los haga así es lo mejor, protegen la raíz de los quimicos y no se daña tanto el pelo.
    Yo tengo el pelo castaño y me los hago entre uno o dos tonos mas arriba y quedan muy lindos y naturales, incluso para no ser esclava de la peluquería y tener que retocarlos tan seguido.
    Lo bueno de los reflejo es que si no tienes el pelo tinturado los pueden hacer sin decolorar el pelo, lo cual es maravilloso.
    Dato ( A mi me carga que el pelo tire para rojo, así que siempre pido que le pongan antirrojo a la tintura, así tras lavados no quedan naranjos los visos, cosa que he visto pasar muchas veces)

  11. Estoy en la misma parada, quiero algo que pueda retocar un par de veces al año nada más. Me tiño las canas cada 20 días aprox. (sólo raíces) de un color parecido a mi tono natural, pero quiero más de luz, pero me da susto que el resultado no sea el que espero. Sldos.

  12. Hola!
    Soy gloria, trabajo en mi propio local (www.ohlalastudio.cl) y si bien a la hora de pensar aclarar el cabello naturalmente la unica opcion que se viene a la cabeza son reflejos, te cuento que también existe el Balayage tecnica a la cual le dedico la mayoría de mi tiempo.

    La diferencia con las otras técnicas consiste en que el balayage no tiene efecto crecimiento por la forma en que es aplicado, y como la idea es que siempre se mantenga el color natural, esto debe hacerse cada 4 a 5 meses, no es necesario retoques antes (e inclusive no hacerlo más si no te gusta).

    Se puede trabajar al nivel que gustes para aclarar los tonos que tu deseas.

    Solo ten ojo donde pides que te lo hagan, ya que somos solo dos peluquerías en santiago que trabajamos la tecnica (hasta el momento) y he tenido que corregir desastres horrendos ya que la gente pide el servicio en otras pelus y como no saben lo que es, hacen las mechas clásicas.

    Seráa bienvenida si quieres ir a visitarnos 🙂

    Saludos!

    Glo.

    1. Glo!!! yo ubico tu peluqueria y me da muuuuucha confianza, asique la verdad tu propuesta me parece tentadora me tinco ene porque es de hecho como lo que quiero, algo piola que no requiera mucha constancia ni mantenimiento, la meditaré y quizá me aparezco por alla.

    2. Hola Gloria, revisé tus videos y precios en la página web. Me queda la duda en que consiste la técnica “balayage”, hay decoloración? se puede hacer en todo tipo de cabello?.

      Saludos!

      1. Hola Vivo en Costa Rica, ya tengo canas. Me gustaria que me aclaren lo que es el balayage y donde te lo hacen. Me hago los reflejos con gorrita, quedan lindos pero me duran 15 dias nomas , despues predomina lo gris o lo plateado. Bienvenidas todas las ideas que me puedan dar!!!!!! gracias chicas,
        muchos saludos, mercedes

  13. Yo creo que unos reflejos te vendrian super! Siempre es bueno cambiar un poquito y si te ayuda a disimular una que otra cana, mejor aun!
    Desconozco el proceso y valores, pero siempre que voy a la peluqueria la niña me ofrece hacerme reflejos ….
    Según ella son mejores los que hacen con papel aluminio en vez del gorro de goma.
    De todas formas te quedarian muy lindos
    Saludos!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE