close
Reviews

Set capilar de Surya Brasil: Shampoo de amla, guaraná y melón y acondicionador maracuya y copaiba

IMG_6208

Creo que hace tiempo que no usaba un set que me gustara tanto.

Pique y Cía, sponsor del blog, me regaló hace varias semanas los productos que ven en la foto. Primero que todo, les cuento que Surya es una marca brasileña creada por Clelia Angelon en 1995. Surya Brasil cuenta con certificaciones PETA, EcoCert, Cosmebio y FSC, además de ser veganos.

El shampoo de amla, guaraná y melón sirve para todo tipo de cabello. No contiene parabenos ni aceite mineral. Tampoco siliconas. Es muy suave con el cabello y como no contiene sal, hace muy poca espuma, pero la suficiente como para dejar el pelo muy limpio. Además de dejar mi cabello brillante y suave, facilitó el desenredo por sí solo. Un día lo ocupé y en un acto kamikaze, no me puse acondicionador. Grande fue mi sorpresa cuando pude notar que no me había demorado nada en desenredar mi cabello y que lucía bastante bien!. Eso no me sucede con todos los shampoos. Creo que es ideal para ser usado a diario, ya que es muy gentil con el cabello.

Sus componentes hacen los siguiente:

Henna: forma una película protectora

Amla: rica en vitamina C.

Guaraná: es un estimulante capilar.

Melón: es un gran acondicionador

Pero lo que sin duda me trastornó fue el acondicionador de maracuyá y copaiba. QUÉ COSA MÁS RICA! Además de oler exquisito, es muy cremoso. Está dirigido a las personas de cabello mixto, por lo que mis puntas secas quedan muy suaves cuando lo uso. Sus principales componentes son:

Maracuyá: regula la oleosidad del cabello otorgando ligereza y volumen.

Copaiba: fruto extraído del árbol del mismo nombre su principio activo es el beta cariofileno, que es astringente:

Aceite esencial orgánico de romero: es antioxidante y ayuda a preservar la fibra capilar.

Pensé que el acondicionador no podría contra mis puntas, pero sólo tengo elogios para él. Mi pelo lo amó totalmente y creo que se ha transformado en mi acondicionador preferido de la temporada. Ha reducido mi poco frizz al mínimo, pero sin quitar el volumen y movimiento que tanto me gustan.

Les cuento que los productos Surya Brasil se comercializan en los siguientes supermercados Jumbo: Bilbao, La Dehesa, Kennedy, Viña del mar, La Reina, El Alba, Peñalolén Providencia, Ñuñoa, La Florida, Chillán, Maipú, Temuco, Con con, Chillán, Rancagua, Concepción, Antofagasta y Puerto Montt. Los precios son: Shampoo $4.490 , acondicionador $4.390 y la mascarilla $4.490.

Los invito a conocerlos y espero que los amen tanto como yo =)

¿Conocías los productos Surya Brasil?

Tags : amlacopaibaguaranámaracuyámelónpelo misxtopelo mixtopuntas secassurya brasil
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

59 comentarios

  1. Hola chicas. Tengo una duda, con la cual penne que me podrían ayudar. La semana pasada compre el shampoo surya brasil para cabellos mixtos. Estaba muy entusiasmada ya que decía que no tenia sal. Hoy lo iba a probar, pero antes leí los ingredientes. Hubo algo que me llamo mucho la atención, y es que aunque dice que no tiene sal tiene un sulfato, tiene sodium laureth sulfate. Entonces mi duda es ¿Porque tiene sulfatos cuando dice que el shampoo es sin sal?

  2. Bea a mi ese shampoo no me resulto como esperaba, me deja el pelo pesado y sin brillo, pensé que al ser más natural daría otro efecto, mi pelo es natural y de normal a mixto, lo use por una semana lavando día por medio y fue empeorando, decidí volver al que tenía, bueno a final todo pelo es diferente y el mio es medio mañoso.

  3. muchas gracias por el consejo, compre el shampoo y acondicionador y son excelentes, dejan el pelo suave y brillante, hace mucho tiempo que no tenia mi pelito asi tan manejable con cuerpo. Los recomiendo 100%

  4. Esta marca es espectacular!! mi pelo amo el acondicionador quedó suave y muy muy ultra mega brillante!! hace mucho tiempo que no usaba algo tan bueno en mi pelo, estoy feliz=)

  5. yo tengo la mascarilla verde de amla para pelo normal, y siento que me deja el pelo igual que si no me la hubiera puesto. Quizas debería probarla con calor o comprar aquella para pelo seco o mixto. El olor es delicioso eso sí.

  6. Yo los tengo. Los compré el Jumbo sin saber nada de ellos y los amo. Mi pelo anda de los más bien. Estoy usando el de maracuyá. Más control y menos volumen. Y acondicionador, toda la razón es lo máximo. Sin duda volveré a comprar. Cariños!!

  7. yo los conocí hace un tiempo x twitter un dia me siguio la marca y conocí sus virtudes, genial q no tengan mugres en sus ingredientes, los compraré cuando vaya al Jumbo ya q los probaste y estan aprobados por nuestra gurú 😀 😀

  8. Yo vivo en nunoa y en mi jumbo jamás he visto estos productos 🙁 los he buscado varias veces, ojalá lleguen pronto.
    Cual es el valor aprox del shampoo y acondicionador?

  9. Yo estoy usando el shampoo de maracuyá y copaiba!!! Es muy suave y deja el pelo super rico…incluso el olor es muy suavecito, me encanta!!! Lejos lo mejor, es que es certified vegan y cruelty free =) Ahora me tincó montones probar el acondicionador…

  10. Puxa, yo vivo en pomaire, por lo que siempre tengo que ir a santiago para adquirir los productos, ya que aca es mas caro. Las mascarillas preface me salen 5 mil. Por lo que debo esperar a comprarlos en santiago y venir toda cargada. Jeje, pero vale la pena

  11. Yo pase por 4 jumbos y solo lo vi en el jumbo del costanera :,C investigue en internet y hay una linea especifica de este tipo para mi pelo rizado pero no esta en los jumbos._. (hay otra linea que se llama amazonia preciosa que es MUCHO mas natural se mueren los componentes *-* pero aun no llega a chile u.u)
    En fin.. esperare +_+

  12. Yo uso esos mismos dos y son buenísimos!!!
    Mi pelo queda super brillante, suave y liviano con mucha sensación de limpio, 0 frizz pero como dice bea con volumen… ya quiero probar la mascarilla !!

  13. No he probado el champú ni el acondicionador aún, pero puedo dar fé que son buenos productos, ya que he usado la mascarilla capilar amarilla (no recuerdo de qué es, pero huele muy rico) y me deja el pelo totalmente desenredado y suave (tengo el pelo largo, ondulado/crespo, algo fino y en capas).

    Me parece que en Queandaibonita.cl (http://queandaibonita.blogspot.com/2012/10/review-mascarilla-capilar-surya-brasil.html) también habían hablado de este producto y la misma Bea le contaba a ella que lo había encontrado en la Zona Franca de Providencia 🙂 (creo que es la que está en P. de Valdivia). Podrías aclarar el último datillo Bea? 😛

  14. Me tincó mucho el acondicionador porque estoy cansada de mis puntitas secas 🙁 !!!!
    Quería aprovechar de hacer una pregunta. Tengo unos amigos que van a Brasil y sabiendo que allá aman el cuidado y la belleza personal locamente quiero aprovechar de encargarles algo idealmente un super acondicionador MEGAMEGA hidratante. Alguien me puede recomendar alguna marca o producto en especifico y/o guiarme un poco en lo que el mercado brasilero podría ofrecerme?.
    Desde ya muchas gracias!, cariños 🙂 !!!!

    1. A mi tambien me gusto mucho esta crema de tratamiento, tiene un olor rico a canela y deja el pelos desenredado y suavecito!!!!! la crema de tratamiento amarilla que tambien es para pelo mixto, no me acuerdo de que es la use en la playa y me mantubo el pelo muy hidratado. Yo tengo el pelo ultra delgado, rulos y seco y soy fan del cowash, con estos productos me va de maravilla!….

  15. Esta marca es genial, tiene uno para cabellos mixtos q deja muy limpio y quita todo el frizz, siento que los shampoo no más hacen función de acondicionador también lo cual es muy bueno porque limpian bien pero además no dejan reseco ni enredado, para que decir la crema de frutilla y buriti, una delicia! y lo bueno es q aparte que no testea, los envases son ecoamigables, así que todo bueno en esta marca

  16. los vi el otro dia en el super, huelen bastante rico pero la verdad como soy sensible a los olores como que me patean un poco, pero es porque tengo mi humbral del olor bajo.. solo por eso me decidí por una de naturaleza y vida que tiene un aroma un poco mas planito… cuando termine éste, creo que compraré algun surya

    Cariños

    1. Idem!! Los vi, me encanto su presentacion (cosa que a veces me juega en contra…las apariencias engañan), pero no quise comprarlo por no tener referencias. Ahora si, ya tengo el pretexto justo!!!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.