close
Mi pelo

Tiempos de un Shaggy Bob

El otro día notaba que me encontraba en la etapa en la que el largo de pelo es un poco molesto. Mi ultimo corte fue hecho a principios de junio y como nuevamente creció muy rápido, sentir mi pelo en el cuello y que se amoldara según lo que estuviese usando (bufanda, pañuelo o e cuello de un sweater grueso) me provocaba un poco de incomodidad. Por eso decidí que, considerando que se viene la hermosa época de calor, lo mantendré corto durante estos meses y en marzo, determinaré si lo dejo crecer un poco o lo sigo cortando. Además, hace tanto tiempo que no usaba el pelo tan corto, que ha sido un redescubrimiento en cuanto al look ¡porque vaya que me lo han celebrado! 🙂

Por eso, fuí a la Pelu de Ale por algo un poco diferente. Esta vez, no quería repetir la melena que me hice la ultima vez, sino que ahora me atreví con un bob asimétrico, donde se ve un poco más largo adelante en relación a la nuca. Mi objetivo era marcar mi zona del mentón, tan simple como eso. Le explique a María José que además necesitaba volumen para que se viera despeinado cuando lo necesitara. Como siempre, lo entendió a la perfección y procedió a lavar y luego cortar.

Grande fue mi sorpresa cuando comenzó a cortar para dar forma y a utilizar la navaja después. Hace muchos años que una navaja no pasaba por mi pelo, pero este tiempo en que aprendido sobre cuidado capilar, comprendí que si un corte es hecho con la navaja apropiada y por manos profesionales no hay problemas. Además, para mis propósitos estilísticos, este corte debe quedar bien desflecado y liviano. Por lo tanto, la navaja es absolutamente necesaria.


Luego de cortar, María José secó mi pelo con la partidura al medio para comprobar que estuviera simétrico. Hubo que arreglar algunos mechones y listo: el corte estaba terminado y yo, muy feliz. Para verlo en todo su esplendor, lo onduló un poco con la plancha para darle más movimiento y volumen. Obviamente, estoy totalmente conforme, porque estos días que estuve en la playa (viajé a Algarrobo por las fiestas patrias de Chile) comprobé que es demasiado fácil de arreglar. Me lavé el pelo todos los días aprovechando el buen clima y he usado el mousse para dar volumen de Label m, que  también es protector de calor y rayos UV. Ni siquiera he usado el Tangle Teezer y tampoco lo he extrañado. Todo esto no quiere decir que no me vaya a cuidar el pelo. La rutina de aceites se mantiene como siempre y el uso de mascarilla también, pero por ahora usando la de color de Pravana y la de John Frieda, para mantener el color bonito y el pelo bien humectado.

Lo bueno es que por fin me aplicaré el Wella Color Touch para tapar mis poquitas canas. Lo compré hace como 3 semanas y me ha dado una pereza enorme usarlo.

No sé, pero me siento demasiado cómoda. Hoy hizo mucho calor en Santiago y por donde yo trabajo hay poquísima sombra. Fue un agrado poder sentir la cabeza liviana y una suave brisa en mi cuello ¡vaya que lo extrañaba! Por otro lado, estos años de blogging (en octubre serán 6, es harto) me han enseñado a que no se puede quedar pegada en lo mismo por siempre, porque debemos adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo. Son procesos personales y que deben ir de la mano con sentirse feliz y en paz con una misma. Yo misma me negaba a cambiar, pero llegó el día en que pensé que no podía seguir pegada en lo mismo para siempre. Es muy aburrido.

Por eso, las animo a que si quieren cortar su pelo ¡háganlo! Después de todo, cuidarlo no será difícil porque para eso todos los tips necesarios para hacerlo se encuentran en el sitio.

Como siempre, reitero las coordenadas de La Pelu de Ale. Están ubicados cerquita del metro Manuel Montt, en Pérez Valenzuela 1228. El teléfono de contacto es 2235 1439 y también pueden hacer sus consultas por Facebook.

¿Te atreves a cambiar esta temporada?

Tags : bobCORTE DE PELOla pelu de alemi pelopelo cortoshaggy bob
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

5 comentarios

  1. Gracias a ti conocí La pelu de Ale. Yo me atiendo con Tiare, es un amor y también corta muy bien. Te quedó bello, bello tu corte. Sigo tu blog hace mucho y la verdad es que encuentro te viene más el pelo corto que taaan largo como acostumbrabas usarlo.
    Cariños y mil gracias por el dato de la peluquería!!

  2. Parece que soy la única qué estoy realizando el proceso al revés después de varios años desde los 18 hasta ahora use el cabello hasta la altura de los hombros y en capas ahora lo llevó más abajo de los hombros y estoy feliz con el pelo más largo mi última visita a peluquería fue en julio recién pasado .

    Bea tu corte es genial mi sueño es ir a la pelu de Ale en el verano me realice un melena

  3. Te queda muy bien!
    Me pasó lo mismo, tenía el pelo más abajo de mis boobies y ayer dije “lo quiero cortar”. Sentía que por más aceites o peines o productos naturales aplicara, seguía estando fome, enredado, se me caía mucho y con harto frizz. Así que ahora tengo un Bob ajajaja es la mejor sensación de sentirse más liviana, es tan cómodo, me saqué kilos de encima ajajajajaja 🙂 una renovación completa para mi que nunca había tenido el pelo así de corto <3

  4. Se te ve precioso!! Yo ahora pase por un proceso parecido al tuyo me lo deje crecer por unos 5 años y lo tuve de rapunzel harto tiempo , pero este año me sentía aburridisima además que mi pelo es ondulado tirando a rulo tenía que cuidarlo mucho para que no se resecara mucho y apareciera el odiado frizz 😱, además que por la pereza siempre terminaba con el típico top bun desordenado xD , así que me lo fui cortando de a poco pero hace dos semanas me dio la locura y me hice un corte muy parecido al tuyo pero un poco más largo para que por los rulos no se encongiera tanto y terminar con el corte por las orejas xD y es TAN!!! Cómodo la sensación de libertad es maravillosa y el tiempo de secado es mínimo ❤️❤️❤️, viva el cabello corto!!!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE