close

Review enviado por Mónica Ulloa*

Foto Shampoo (1)

  1. Tu tipo de cabello: graso en las raíces y seco en las puntas.
  2. Nombre del producto: Shampoo Familand BIO
  3. Donde lo adquiriste: Jumbo
  4. Precio: $1.350
  5. Que promete el producto: Control de raíces grasas/ volumen y Brillo/ Brillo y reflejos luminosos
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10 (es baratísimo!! Y EFECTIVO)
  7. Ventajas: deja el pelo demasiado LIMPIO (suena y rechina de limpio), muy BRILLANTE y suave al tacto.
  8. Desventajas : No se si contiene siliconas. Al menos no está testeado en animales.
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Ocupo primero el de manzana y papaya para limpieza profunda, ahí ya me lo deja limpio, pero como soy medio obsesiva me aplico después el de cabello normal-graso de Quillay que me lo deja muy brilloso.
  10. Lo comprarías de nuevo? : por supuesto!! . En mi caso lo empecé a ocupar después de que se me puso muy graso cuando deje de ocupar pastillas anticonceptivas. Probé muchos shampoos para limpieza profunda y pelo graso, pero creo que este es el más efectivo.

Hace muchos años que no uso shampoo Familand, pero cuando era más chica lo usé mucho, sobre todo el de manzanilla. Me encantaba como dejaba mi pelo y era de los pocos que podía controlar mi caspa adolescente. 

¿Has usado shampoos Familand Bio?

Tags : cabello grasofamilad biofamilandpelo graso
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

39 comentarios

  1. Yo quiero pedir un consejo tengo una hija de 14 años y le salió caspa y quisiera saber si alguno de estos productos family le ayudaría recuerdo antiguamente había uno en esta marca para la caspa .algún dato por favor

  2. puede ser que estos shampoo me provoquen caspa?, estaba usando el de te verde y de un dia para otro caspa, despues lo cambie al de argan y lo mismo… si es tan natural, puede ser que me salga caspa<'

  3. Hola 🙂 debo decir que me encanta esta pagina x3 hace un tiempo me decolore las puntas y el pelo me quedo feisimo!! super seco y las puntas muuuy partidas :/ no sabia que hacer ya que desde siempre use el shampoo y acondicionador de loreal re nutrition y debo decir que de tanto usarlo me estaba secando el pelo, era el único que me gustaba de la linea loreal. Probé con los dove y si vi una mejora en mi pelo pero no era lo que esperaba, luego cambie a pantene… lo deja suave pero mi pelo ya estaba demasiado dañado 🙁 Estaba resignada a cortarmelo, hasta que leí sobre el shampoo de coco de familand todas decían que era espectacular (no me convencía mucho ya que yo pensaba que por ser baratos seguramente eran de mala calidad) lo compre junto con el bálsamo para probar y debo decir que es uno de los mejores shampoos que he usado!! 😀 hasta el pelo me creció más rápido ( se demora una eternidad en crecerme el pelo por eso no quería cortarlo :c) Muy buena experiencia con la linea familand :3 ahora estoy usando un aceite de coco y deja las puntas muy bonitas ^^

  4. Hola, he leído los tres reviews sobre familand que hay acá y aún no puedo resolver mi duda ¿Los acondicionadores tienen siliconas, o no? En algunos comentarios dicen que sí, en otros que no, que no saben, que tienen pocas, y en definitiva, quedo más confundida. Personalmente he usado el de vainilla, el de coco, el de cacao y ahora estoy usando el de gingko porque tengo el pelo teñido, y puedo decir que me encanta familand, ya que siento que me deja bonito el pelo, suavecito, además es muy barato, pero me inquieta eso de las siliconas :-/

      1. Los productos Familand sólo contienen siliconas de tipo PEG que son hidrosolubles, es decir, al enjuagar se van retirando y dejan residuos como las siliconas pesadas de otros productos. Así es que pueden ser usados con confianza por quienes evitan las siliconas, aún así está la opción aún mejor y más económica de los productos Bellekiss, los cuales son absolutamente libres de siliconas.

    1. Yo pregunté directamente en la pag de facebook si es que los shampoo y bálsamos tenían o no siliconas, ellos me dijeron que ninguno de sus productos contenían tal ingrediente, pero en la etiqueta, el ingrediente final termina en one (methylisothiazolinone) y la regla dice que si termina en one es silicona (o eso había escuchado por ahí) ante mi duda busqué qué recorcholis era y resulta que es un concervante y no una silicona como yo pensaba.En síntesis los productos familando no tiene siliconas!
      😀

  5. Después de probar toda clase de shampoos, he usado desde hace más de un año (y sin interrupción) el Familand de manzanilla.
    Como sufro de grasitud en el casco, encontraba que el resultado era ideal ! Y hablo de ERA porque a pesar de mantener mi pelo relativamente saludable, leyendo un poco la etiqueta me di cuenta que mi producto estrella contiene siliconas :(.
    La verdad, no es un dato TAN relevante, considerando que al tiempo que llevo usándolo me ha dado buenos resultados, pero ese mismo factor tiempo ha hecho que sienta mi pelo cada día más apagado, menos sano. (Efecto silicona?)
    De todas maneras, lo encuentro un buen producto, quizás para tener en alternancia con otro tipo de champú, sin duda !! 🙂

  6. Hola : mil gracias por la info!!! Ya me había aburrido de comprar y probar diferentes productos y este es la raja y barato!!! Lo amo!! Xd el finde pasado mi hermana menor me visito y lo uso, incrédula no me creyó hasta q lo probo , tb le encantó porque el pelo queda blandito 🙂

    Saludos ,

  7. Vengo a defender los acondicionadores Familand jaja. Estoy lavándome el pelo con el método Curly Girl, ya que mis rizos necesitaban urgente algún tratamiento que los hidratara. Compré el acondicionador de coco Familand y me ha resultado una exquisitez. Hay que usar una gran cantidad, es cierto, pero por el precio ni me preocupa, el grande me dura un montón 🙂 y los resultados son maravillosos, de verdad. Me encanta.

  8. Usé el shampoo de coco Familand y acondicionador y creo que el shampoo me lo dejó brillante, luego compre el de placenta y realmente uno siente un cambio en el cabello, no sé si es la textura, pero algo hace al cabello al momento de lavarlo. Los acondicionadores ni un brillo, tengo el pelo crespo y no me lo desenredan casi nada.

    1. te recomiendo que los acondicionadores los utilices como mascarilla, el de cacao hace maravillas con los rulitos, siempre y cuando lo dejes una media hora en el cabello antes del lavado.
      Sí te animas a probarlo cuentame como te va.
      Saludos

  9. Mi pelo es verdaderamente extraño. Usé esos shampoo, y definitivamente no agradan a mi cuero cabelludo, porque me picaba, y hacía que se cayera más pelo que el normal, para mí, son muy fuertes. Así que dejé de usarlos, prefiero elgon o davines; son caritos, pero buenos….

  10. De verdad el shampoo de manzana y papaya es para limpieza profunda???
    Yo lo utilizo día por medio y me ha funcionado perfecto, espero no usarlo muy frecuentemente (huele rico además)

    1. No es de limpieza profunda estrictamente. Si tienes el cabello graso no hay problema, es solo que para los cabellos secos es muy agresivo. Yo lo usaba seguido porque me gustaba el aroma 😀

  11. Yo estoy usando el familand de gingko porque tiene filtro solar, y he tenido muy buenos resultados. El de papaya y manzana lo uso como limpieza profunda, ambos son excelentes en comparación con otros productos.

  12. Yo hoy probé el de Té Verde, Shampoo y Acondicionador, es para cabello normal, me quedó fantástico, lo compré más porque no testean en animales y es económico, pero me sorprendió… creo que seguiré probando otros… saludos,

  13. Yo soy una familand lover! He probado casi todas las variedades, me falta solo el shampoo de algas que nunca lo he podido encontrar. En general me funcionan bien el de manzana y papaya es maravilloso como limpieza profunda y tiene un aroma tan ricoo!! Los acondicionadores que he probado no me han gustado mucho (cacao,manzanilla y manzana), pero los shampoo super buenos y economicos.
    Aguante Familand! jajaja

    1. El familand de algas lo he visto en el Preunic de Plaza de Maipú y tb en el Preunic del Mall Marina Arauco de Viña 🙂 Está el shampoo y el acondicionador

  14. No he probado estos ya que ya no tengo raices grasas, pero los balsamos y shampus son muy buenos, me gusta el de manzanilla, hay uno de coco con olor super veraniego jaja, dejan muy bien el pelo, brillante y sedoso.. y lo mejor es que por su valor uno no escatima en cantidad.

  15. Ooohhhh si! use in tiempo el bio de ginco (o algo asi, nose como se escribe XD) y lo encuentro fantastico, de momento lo cambie por el de pilotonic para la caida del cabello y fue lo único que me ayudo contra ese terrible mal y es igual de barato y bueno pero tb uso esa linea junto con el acondicionador de familand bio de manzanilla xq me deja el cabello mas docil que solo con el pilotonic para la caida, pero lejos los bio para mi son lo mejor ya que cumple con las tres B….
    un abrazo

  16. Cada cuántos días te lavas el pelo?
    Yo tengo la raíz muy grasa, y a lo más que he podido aspirar es a lavarme el pelo día por medio… Mi pololo cambió su shampoo bazofia de marca anticaspa ultra conocido por el Familand de Quillay, y si bien el pelo le duraba solo un día limpio, se lo dejaba brilloso y sedosito. Lo bueno es que la botella grandota dura miles de años y es hiper económico.

  17. debo decir que también dejé de seguir los consejos de lavado con bálsamos y recetas varias. con lo único que he tenido cambios notorios ha sido el corte de puntas mes por medio y el shampoo barato. ahora ni con el viento ni la lluvia tengo frizz…que es lo que veía en una amiga de la copié el consejo.
    de hecho este blog lo tengo en bloglovin, pero rara vez abro las entradas. ahora me animé a opinar porque había probado el producto.

  18. siempre uso shampoo artesanal, que no es otra cosa que shampoo neutro con maceración de hierbas, y estos baratos…como familand, bellekiss, ballerina. mientras menos ingredientes raros que aporten brillo, magia y sedosidad, mejor para el cabello.
    probé por años otras marcas de peluquería como redken, bed head, kerastase. y si si bien el pelo se veía bien, el pelo seguía seco por dentro y graso por fuera, por lo sucio de tanto componente.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE