close
Reviews

Shampoo Limpieza Obsesiva Herbal Essences

Comenzamos con la maratón de reviews pendientes, así que hoy les voy a hablar sobre el peor shampoo que he probado en este último tiempo.Resulta que un día, en que no encontré el shampoo de Lima y Kiwi de Alberto Vo5, decidí probar éste shampoo. Mis ganas de probarlo no me detuvieron y lo compré sin pensarlo mucho, a pesar de su aroma un poco dulce. Prefiero los aromas cítricos!.

La primera vez lo apliqué en todo el pelo. Masajeé muy bien, pero creo que mi cabello no quedó tan limpio como yo esperaba. Inevitablemente, lo comparé con el Alberto Vo5, porque ese shampoo me hace “sonar el pelo” cuando lo ocupo (como cuando se lavan los platos, para que quede claro). Bien, a la semana de haber ocupado el shampoo en cuestión, sentía mi pelo saturado otra vez, a pesar de haber hecho el lavado de limpieza profunda con él. Y ojo, para ese tiempo, yo no estaba utilizando siliconas ni en el shampoo ni en el bálsamo.

Por eso tuve que complementar ese tipo de lavados con bicarbonato de sodio.


También hice la prueba de fuego para remover la mezcla de aceites que me pongo en el pelo durante las noches. Para esto, tuve que lavarme el pelo tres veces! O sea, creo que el Jabón Popeye para la ropa hubiese funcionado mejor para éste propósito. Con el otro shampoo, el Vo5, bastaba sólo una aplicación para que mi pelo quedara limpio y libre de residuos.

"Soy tan bueno, que limpiaré hasta tus pensamientos" Sí, claro...

No lo recomiendo, para nada. No cumple lo que promete, hay que utilizar mucha cantidad para que el pelo quede decente y esa no es la idea. A pesar de que no tiene un valor muy elevado (algo así como $1.500 en la mayoría de las perfumerías) no recomiendo gastar dinero en éste pésimo shampoo. De todas maneras, ahora tampoco recomiendo mucho el Vo5 porque no es muy eco-friendly que digamos (esto es sólo por una decisión personal, que quede claro). Por eso, como ya encargué el shampoo antiresiduos de Natura, dejaré este shampoo malo para limpiar mis cepillos y peinetas. Espero que al menos, sirva para eso.

¿Alguien más ha probado el shampoo Limpieza Obsesiva? ¿Ha tenido buenos resultados?

Tags : clarifyingessencesflor de naranjoherballimpiezamalono sirvepooprofundaresiduosté de fresauseless
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

88 comentarios

  1. Hola, podrían ayudarme para escoger un shampoo que me funcione, he probado un sin fin de productos (mi cabello es graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas) me dejan caspa o lo dejan opaco, creo que no he vuelto a sentir el cabello sedoso desde que era pequeña

  2. Hola Beatriz! no conocía tu blog pero me parece interesante. Sobre el shampoo limpieza obsesiva a mi me pasó todo lo contrario, padezco de tener el cabello muy grasoso y es el único que me había funcionado hasta que lo descontinuaron de mi país (Guatemala) y desde entonces no he encontrado otro que funcione igual. Saludos!

  3. Uy sé que éste post es muy antiguo, pero por si a alguien le sirve yo me tiño rojo y como sabrán es un color muy delicado, uso para limpieza profunda el shampoo Solu de Davines y me va super bien, limpia pero sin maltratar tanto el color 😀

  4. hola el producto es muy natural y me gusta mucho mi cabello se siente muy naturaly brilloso cuando lo uso tengo amigas de pelo rubiomuy natural y cuando lo usan se ven muy glamurosasy elegantes el aroma esmuy bueno espero que no cambie gracias.

  5. Hola : tengo el cabello delgado y teñido, estuve usando el champú Pantene pero estaba reseco y opaco, cambié por Elvive y me deja los ojos con ardor y rojos y el cabello muy opaco, probé el Dove y lo deja sin cuerpo, que champú me recomiendas.

  6. Uff, recién veo este review… yo me compré este shampoo la semana pasada para probarlo como anti residuos, lo he usado una vez y efectivamente no me dejó el pelo “hiper limpio” como esperaba, pero no me molestó tanto en ese momento porque tenía miedo de que se me resecara muchísimo por lo fuerte del producto (en este momento mi pelo atraviesa una crisis de resequedad xD)… veré como sigue en resultados, si realmente no sirve como arrastre, lo dejaré para shampoo “normal”, ya que por lo menos me dejó el pelo bastante bien y para nada reseco como me pasa con otros shampoos (hay que verle el lado positivo a las cosas). Supongo que compraré el VO5 para probarlo y ver si me sirve más como anti residuos.

    Hace un tiempo probé otra línea de herbal essence, una que es para cabellos largos y me fué super bien, me sirvió bastante para contrarrestar el quiebre de mi pelo.

  7. Este es un comentario muy retrasado pero tengo que hacerlo! A mi me encanta el Herbal que sacaron ahora ultimo de la colección “alborótalos” . Tengo muchos rulos, y usualmente se me secan las puntas, y usaba pantene antes o elvive y me dejaban el pelo muy pesado, pero este herbal que les digo me lo deja muy suave, riquisimo olor y super brillante! También uso la misma crema de peinado para definir los rulos, me los deja suaves y sin frizz super recomendado! 😉

  8. Mi mama lo compro una vez, ella tiene el cabello graso.
    A diferencia mia a ella le da igual, agarra cualquiera que diga “cabello graso” que le guste el aroma y listo!
    Se lo dejaba bastante sucio, recuerdo que reclamaba.
    Yo una vez use el “Alargalos” de frambuesa, para cabello largo supuestamente, me dejaba el pelo opaco y pesado, el aroma era rico pero el resultado 0.
    Desde mi punto de vista Herbal Essences no es muy buena, al menos a nadie de mi familia le ha ido bien con estos productos.

    SAludos!

  9. Hola te saludo desde Ecuador, te felicito por tu blog está muy interesante hoy es el primer día que lo leo y ya me enganché de verdad… me podrías recomendar algo por favor; tengo el cabello graso en la raíz y seco en las puntas utilizo el shampoo Pantene pero acabo de leer que es muy malo :(.. cuando me lo lavo en las mañanas con este shampoo aparenta estar limpio pero ya casi pasado el medio día vuelve a estar graso de nuevo y aparte tengo caspa te agradecería mucho por tu recomendación…
    Gracias nuevamente …
    Nancy

    1. Hola! puede ser por las siliconas que tienen todos los shampoos Pantene (excepto la línea Purificante), estas se acumulan en el pelo y lo hacen ver sucio, incluso pueden dañarlo cuando se utilizan por mucho tiempo. Trata con un shampoo antiresiduos, acá en el blog recomiendan el Alberto VO5 de Lima y Kiwi, también está el mismo Pantene Purificante, Limpieza Profunda de Tressemme, etc., aunque no es tan recomendable usarlo todos los días, porque puede resecar el cabello. Tal vez podrías tratar con un antiresiduos una vez a la semana, alternado con otro shampoo menos fuerte, en lo posible sin siliconas para que no te saturen.

  10. Saludos desde Ecuador
    Me encató tu blog, felicitaciones !!!!.
    Tengo un cabello graso en la raíz y seco en las puntas, además de ser ondulado. Mi pregunta es: Qué tipo de shampoo recomiendas para este tipo de cabello? Y también los ingredientes básicos e importantes que debo fijarme cada vez que compro uno.
    Gracias !!
    Ana Belén

  11. amm…hola,Vivo en Mexico, no eh podido encontrar ningun shampoo natural natural, vivo rodeada de Pert, Herbal Essences, Pantene, Treesme, quiza les suene el nombre de algunos, por ahora uso el acondicionador de Oil Repair de Fructs Garnier, el mas decente que he podido encontrar hasta ahora; bueno en fin, me interesa conseguir shampoo y acondicionador de Naturaleza y Vida pero creo que en donde vivo no lo venden, no se si alguien sepa del distribuidor o donde comprar por internet(claro un sitio confiable), agradeceria mucho su respuesta 😀

    1. Hola, yo también vivo en México y tenía exactamente el mismo problema. Pero la marca Organix tiene shampoos sin sulfatos y no hace pruebas en animales, es muy natural 😀 Encunetras sus productos en Soriana, Costco, Waltmart y Superama. Mucha suerte! Pruébalos que no te arrepentiras.

    2. Lo mas parecido a NyV® en México es Sante®, según mi Humilde Opinión
      Tiene varias versiones
      Aceite de Girasol, Rico en vitamina E y ácidos grasos
      Chile + Gingko biloba (Milagroso contra la Caída del Cabello 100 % recomendado)
      Romero + Nogal (También lo use y es buenísimo para oscurecer el cabello)
      Cacahuananche (Para cabello escaso o débil, no lo he usado pero siendo Sante debe ser magnifico)
      Y es bastante económico, los 500 ml te cuestan 60$ MX ¡Que Baratoooo!
      Pero de verdad que son Buenos, Excelentes al menos A Mi me van de Maravilla
      Y si tambien los encuentras en el “Super” aunque medio escondidos entre el Oceano de Pantene, Herbal, Pert Plus etc. Pantene el cual es el PEOR que he usado ¡Puaj!

      Ademas de que en las tiendas Naturistas, Boticas y Mercados Etnicos hay cientos de Shampoos Orgánicos o Artesanales, de muchísimas Plantas y extractos botánicos.
      Saludos =3

  12. Uuuh, yo compré el Herbal Essences Prolóngalo y lo encontré pésimo también! Prefiero mil veces usar el Ballerina o un Familand, encuentro que lavan mejor que las marcas típicas que dejan el pelo muy pesado.

      1. así no mas con Herbal essences… si recuerdan el video La Historia de los Cosméticos, es uno de los productos que más contiene petroquímicos!! …ahora Natura no adicionará parabenos a ninguno de sus productos y sacará los que ya lo contenían =)
        ah otra cosita… .Gracias a tus datos ahora me compré un shampoo de Naturaleza y Vida, el anticaida, ojalá me resulte!
        cariños!

        1. Qué pena, no sabía esto, justo acabo de comentar en otro post lo mucho que me sirve esa marca… Qué bueno que me he informado, ya no la usaré 🙁

  13. yo usé ese shampoo una vez… pk antes usaba una línea llamada explosión cítrica de herbal esences y lo descontinuaron… pero al igual que tú, me cargó este nuevo shampoo… mi pelo quedavba opaco y pesado… pésimo… tampoco lo recomiendo…

  14. Cuando descontinuaron Herbal escence me queria morir, era mi shampoo favorito, me dejaba el pelo increible, una pena q ahora sea lo peor!
    Probé el shampoo nat y vida de Ginseng y es muy bueno! pero ahora me hace falta un acondicionador cual recomiendas?
    muy bueno tu blog!

  15. Beita….mi gran gurú..resulta que la semana pasada me fui hacer mis mechitas y horror la peluquera me hizo cualquier cosa y terminé tinéndome el cabello 3 veces seguidas….resultad…el pelo ultraseco y no se como nutrirlo más, este fin de semana me hice muchos masajes con aceite de jojoba y me quedó un poco mejor, no obstante necesito otro tips…me podrás ayudar….

    1. Pucha! Qué lata lo que te pasó! En tu lugar, abusaría del acondicionador y de los masajes (no sé si ocupas alguno en particular). Prueba además poniendo gotitas de aceite en tu acondicionador para potenciarlo y evita el calor a toda costa!

  16. pucha q buen tip el del famoso shampoo este para tener en cuenta 🙂
    sabes Bea, me quiero comprar un aceitito para las puntas y el frizz, estoy entre los 3 q has mencionado . el de macadamia, el morocannoil y el de argán babyliss, cuál me aconsejas tú? cuál sería el mejorcito y más completo? . Ahora tengo Ego Boost de Tigi que lo mezclo con uno de Loreal y me funciona bien, pero quiero uno de argán por eso te pregunto tu opción en base a esos 3 q conoces, respondeme porfis1 o si alguien más me ayuda, genial!
    Saludos!.

  17. Bea! Quería hacerte una consulta… hice una pésima elección con el shampoo y quería saber si hay alguno “término medio” en cuanto a precio, compraría el Naturaleza y Vida pero aun es un poquito caro para mi, ¿Hay algo en el supermercado que sea “piola”?

    1. Hola! Me entretuve tanto viendo este blog y me horroricé con las siliconas asi que lo primero que hice fue revisar los productos que vendo! Soy vendedora de oriflame y personalmente me gustan mucho los shampoos de limpieza que te dejan ese “efecto Halls” que leí por ahí xD Afortunadamente mi querido Champú Energizante con Lima y Jengibre de Oriflame no contiene ninguna de las siliconas enlistadas 🙂 Porque claro, una cosa es que diga que son productos naturales suizos y otra cosa es que realmente lo sean.. al parecer este al menos si es! jajaja 😉

  18. Una pregunta… tengo el aceite argan de babyliss y ayer me regalaron un shampoo de organix de argan, le podre poner unas gotitas de aceite al shampoo??

    saludines!!

  19. Hola Bea!! Hace tiempo (desde q empecé a leerte) q tengo una duda con respecto al uso del shampú anti-residuos: escribiste por ahi q cuando uno se aplica este shampú debe tb aplicarse un acondicionador hidratante o humectante, o bien una crema de tratamiento para no resecar el cabello. Si lo q quiero es limpiar mi pelo, ¿no ayudará a “ensuciarlo” más el uso de cremas?, ¿Me los aplico igual q en todos los lavados o de alguna manera especial? y ¿Cual acondicionador recomiendas para este fin?
    Gracias x tus consejos, al igual q las demás chicas he aprendido montones! y me he dado el tiempo de mimar a mi pelo, cosa q antes no hacía nunca, y he notado los cambios 🙂

  20. hola… mira te cuento hoy me di una vuelta en casa ideas y vi esos cepillos para el pelo de madera son buenos?
    yo tenia entendido que los de plastico eran malisimos quisiera conocer tu opinion y gracias muy buenos tips
    1era vez ke dejo un comentario soy nueva en la pagina y la verdad me gusto muchoooo.
    saludos

  21. Bea!! se me olvido contarte que mi “obsesion” por el cuidado del pelo alcanza a mi hija, que es crespita y a toda costa quiero cuidarle sus rulitos… hoy a sus 4 años tuvo su primera sesion de aceites por la noche, en esta oportunidad fue coco y almendras… mañana cuando se lo lave te cuendo como nos fue XD

    1. Varias marcas =( . Como he dicho anteriormente, yo no soy vegetariana, pero eso no quita que me dé pena todo el asunto de la experimentación con animales. Es cruel! Entonces, siento que aporto con mi granito de arena usando otras marcas que son amigables con los animales y con el medio ambiente.

  22. yo he probado los 2
    sin duda el natura es mejor aunque igual necesitas un acondicionador
    hidratante por que el pelo queda como seco, sera donde mi pelo es finito y graso; y cuando no me alcanzo para el natura compre el herbal que no malo, o sea a mi me resulto casi igual que el natura. en definitiva prefiero el natura aunque no le hago asco al herbal ademas hay otro que es celeste muy rico. =)

  23. =0
    yo he probado los 2
    primero use el natura rico aroma sensación fresca pero como alguien comento antes el pelo queda poco dócil no se si sera es la palabra si que necesita un bálsamo hidratante total.
    cuando ya mi presupuesto no me alcanzo decidí probar el herbal a mi resulto bien y eso que mi pelo es finito y graso pero sin duda el natura es mas rico 🙂

    1. Es que cuando se utiliza un shampoo antiresiduos, es obligación ocupar después un buen bálsamo o crema de tratamiento, porque estos shampoos eliminan toooooodos los químicos extras que tienes en el pelo. Por eso deben ocuparse 1 vez al mes o cada 2 semanas. =)

  24. Yo lo compré a fines del año pasado con las mismas expectativas, al leerlo me convenció (porque soy obsesiva con el lavado del pelo diario, lo que sé que no hace muy bien u.u), los resultados fueron pésimos, me lo dejaba como sucio, super pesado, enredado, sin brillo, en fin… Y además se me acabó muy pronto porqe hay qe usar mucho. En conclusión, lo único qu me gustó fue la presentación al momento de comprarlo y el aroma xd.
    Excelente blog Beatriz!, de verdad que estoy impactada con los mitos que existen sobre el cuidado del pelo. Desde ahora en adelante pensaré mucho antes de gastar un dineral en shampoo!. Y lo digo en serio, cuando vi tu “Suavelina” dije: Qué estoy haciendo? xD.
    Saludos a todas, mucho éxito 🙂

  25. no me gusta esa marca pero solo por tincada por que nunca he probado jaja, oye vea y que paso con tu proceso de lavado que era con acondicionador ?, es bueno ir rotando ?

  26. todos los herbal essences son pesimos!!!!! yo probé uno para pelo liso o algo asi, que me dejaba el pelo terrible. Lo probé porque una amiga me lo recomendó en mi tiempo de desesperacion por las raices grasas y definitivamente terminé botandolo a la basura cuando ya no resisti más y conocí tu blog y me compré un weleda jajajaj

    muera herbal essences!

  27. es terrible esa marca, yo igual compre uno hace un tiempo, no me acuerdo cual, yo fascinada por el olor riquisimo que tenia y había escuchado que los herbal eran buenos, la muy tonta partió a comprar el pack (shampoo y balsamo) y fue piola, dejaba un olor muy rico pero quedaba muy pesado el pelo, hasta que al segundo lavado me salió una caspa terrible (yo que nunca me sale caspa) tenía la tremenda reacción alergica! de ahi ocupe solo el balsamo en las puntas (como para no perder la plata digo yo) y el shampoo nosé, parece que me vengué y lo bote jaja
    el de natura es maravilloso, yo lo ocupo una vez a la semana y dura muchisimo, es simplemente lo mejor, ojalá que te gusta

    muchos cariños bea

  28. Yo tengo el de Natura, y aunque no me suena el pelo me deja una sensación de Halls en la cabeza, así como fresssco y limpiiiioooo. Lo uso una vez a la semana no más, y lo complemento con bálsamo de esos de luca porque el pelo igual tiende a quedar como áspero.

  29. Esta marca se chacreó mucho, recuerdo cunado venían en frascos no tan lolein y no tenían siliconas, eran buenos. Yo probé el rosado para pelo liso, es terrible, es un montón de siliconas (en el frasco dice que tiene silicona y algo natural q no recuerdo), dejan el pelo pesado,opaco, al otro día ya está sucio.

  30. Hola beatriz, como es eso de que tampoco recomiendas el V05 lo acabo de comprar porque vi que ese era el que usabas??? Me gustaria usar los productos de naturaleza y vida pero no he encuentro la forma de consegurilos aqui en Republica Dominicana.

    1. Tal y como escribí en el post, ya no lo recomiendo porque no es eco-friendly, pero eso no quita que el shampoo sea bueno para realizar un lavado de limpieza profunda. Es por un tema personal, nada más! Entonces, si lo ocupas, te gusta y te sirve, adelante! =)

  31. Yo he estado usando el acondicionador de Herbal Essences, uno rosado y tampoco lo recomiendo, no deja el pelo como debería dejarlo un acondicionador, me cuesta peinarlo… todo mal. Mil veces prefiero VO5.
    Saludos,

  32. El de Natura limpieza profunda es mi favorito del momento. Mantiene el pelo limpio por más tiempo y lo deja brillante!

    AiII Bea ya no me tienes en tus links favoritos, snif snif !! jajaja

    Besos!

    Me gustan los cambios en tu blog 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE