close
Reviews

Shampoo Montalbano de Lush

Hace varias semanas ya, el amor capilar tocó a mi puerta.

Su nombre: Montalbano.

montalbano lush 2

Debo contarles sobre este shampoo que me llegó para probar. Como varias de ustedes ya se habrán enterado, Lush lanzó nuevos shampoos sólidos en nuestro país. Dentro de ellos se encuentra éste, de exquisito aroma cítrico que me fascinó de inmediato. Por si no lo saben, los aromas cítricos y el del jazmín son mis predilectos. Detesto los aromas dulces o frutales.


Ustedes dirán “oh, ya le regalaron un shampoo y obviamente lo amó de inmediato”. ¡Es lo más seguro! pero quienes leen el blog desde hace tiempo, ya se habrán dado cuenta que las reseñas escritas por mí, independiente del origen del producto, son escritas desde la sinceridad más profunda. Si algo es bueno, se dice. Y si es malo, también.

Retomemos.

Debo reconocer que en un principio, este shampoo de color luminoso me intimidó un poco. Al contener aceite de limón  da la impresión de que fuera muy agresivo con el cabello, pero puedo afirmar con seguridad de que no es así.

Dentro de sus características principales se encuentran la de otorgar mucho brillo gracias al mencionado aceite y también, a las olivas y al romero que limpian y equilibran el cuero cabelludo. Tal vez es por eso que este shampoo no deja la sensación de tirantez. Por otro lado, no me provocó caspa, lo cual es totalmente positivo.

montalbano lush 1El shampoo venía en su cajita metálica, donde lo guardo cada vez que lo uso procurando de retirar el exceso de agua. De esa forma, esta “pastilla” se conserva de mejor manera.

Quizás, varias de ustedes se preguntarán cómo se usa un shampoo sólido. Pues es mi deber decirles que es muy fácil, ya que se humedece el cabello, se frota el shampoo hasta que haga un poco de espuma y listo, se procede con el lavado de siempre. Un shampoo sólido puede durar lo mismo o más que un shampoo tradicional de 250 ml, lo que puede significar un ahorro y por qué no, menos contaminación.

Montalbano logra que mi pelo se sienta muy limpio por al menos dos días, pero pienso que tal vez esto no sea muy beneficioso para los cabellos secos. No me atrevería a recomendarlo para este tipo de cabello, pero sí para aquellos normales y grasos.

De todas maneras, se hace imperativo usarlo con un buen acondicionador o mascarilla de tratamiento. Yo lo combino con el acondicionador de una línea que también me llegó para probar poco antes que Montalbano, pero de la que ya les hablaré muy pronto. Tal vez le faltan puntos en el tema de control de frizz, pero siento que para eso está el acondicionador.

Tal vez, un inconveniente sea su precio, ya que su valor en tiendas Lush es de $7.990. Pero para quien quiera probar por primera vez un shampoo sólido, esta opción puede ser muy atractiva.

En el pasado también hablé de Karma Komba, cuyos últimos restos que me quedaban se acabaron. RIP KArma Komba, olías tan bien <3

¿Has usado Montalbano de Lush?

¿Qué te parece el formato de shampoo sólido?

Tags : lushmontalbanoshampoo barshampoo de limónshampoo sólido
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

6 comentarios

  1. Hola, luego de usar Godiva por un año y terminar con el (empezó a dejar mi cabello graso) probe karma, lo adoré, pero al leer estw rwview caí en la tentación y compré montalbano, Ojalá sea tan rico como Karma.

  2. Pucha, yo súper ilusionada compré el de miel (sólido, no el líquido) y al principio era genial pq no necesitaba acondicionador. Dps me aplicaba R&B y me dejaba unas ondas preciosas. Pero con los días me empezó a salir una caspa descomunal, de esas que me frotaba el pelo y cae. Horror.
    Cabe destacar que tengo el pelo seco.
    Aún tengo la pastillita, en mi velador eso sí, pues huele exquisito.

  3. Hola!
    Vi que probaste Montalbano y además el karma komba. Cual te gusto más? Yo tengo las raíces grasas… Pero pelo teñido… Así qué tengo más secas las puntas.
    Gracias!!!
    Saludos

  4. Yo encuentro que está ideal para viajes largos también! los shampoos pesan una brutalidad, se chorrean, no se pueden pasar arriba de los aviones a menos que sean minúsculos…

  5. Eso de que daña menos el medio ambiente me llama mucho la atencion. En donde lo venden? Pero puedes poner los ingredientes? Por favor. Gracias!!!!

  6. Hola!!! No me tincaba para nada el shampoo en barra pero compre el de miel (no recuerdo como se llama) y me ha funcionado super bien!! Y como decias dura muchisimo y contaminamos menos 🙂 felicitaciones por tu blog! Espero la reseña del acondicionador necesito uno power una mascarilla o algo
    Saludos!!
    Vale*

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE