close
Reviews

Shampoo y Acondicionador Apismelisa de Apícola del Alba

Hoy les quiero hablar sobre esta línea de productos chilena, elaborada en Curacaví.

Apícola del Alba es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de productos naturales de calidad. En relación al área cosmética, trabajan con materias primas de las colmenas y de plantas, semillas y hierbas que contribuyen reconocidamente a mantener y mejorar el estado de salud de las personas.

He utilizado los dos productos que ven la foto, el shampoo y el acondicionador. Entre sus principales componentes se encuentran la miel, el propóleo, melissa y matico. Además, están libres de petroquímicos y son bajos en sodio.


  1. El shampoo es de textura muy cremosa. Tiene un aroma natural exquisito y el contenido en sí luce como miel. A pesar de que el shampoo contiene siliconas, no deja el pelo con la sensación de pesadez. Al contrario, la sensación de limpieza y frescura es maravillosa. El cabello queda muy brillante, con luminosidad y reflejos muy bonitos. Me sorprendió gratamente y no tuve ningún problema. Al tener piel sensible que reacciona con todo, es posible que al usar algunos productos tenga una  mala reacción, pero mi cuero cabelludo se ha mantenido perfecto con éste shampoo.
  2. Lo que me gustó aún más es el acondicionador. En cuanto a su consistencia, es casi igual al shampoo. Posee además, aceite de macadamia, lo que me hace suponer que es la razón de la suavidad y fácil desenredo de mi pelo. El acondicionador es increíble y no posee siliconas. Cuando el cabello se seca, queda un rico aroma a miel en el aire y como es muy cremoso, con sólo aplicar un poquito es suficiente. Se ha transformado en uno de mis bálsamos  favoritos del último tiempo y lo recomiendo a ojos cerrados.

Según la información que aparece en internet, el shampoo y el bálsamo tienen un valor de $3.900 c/u.

Si desean adquirir alguno de estos productos, pueden escribir a [email protected]  o también a Pilar Sotomayor, encargada de la distribución en Santiago al telefóno 09-4415214.

Página web: http://www.apicoladelalba.cl

¿Alguna de ustedes conocía Apicola del Alba?

Tags : acondicionadorbeeconditionercuracavíhairhoneymacadamiamanemelissamiel propoleo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

54 comentarios

  1. Quiero contarles que estos productos del Alba son maravillosos, me encantan, especialmente sus acondicionadores que desenredan sin dificultad a pesar de que tengo el pelo largo y tinturado, son de lo mejor, aqui en Viña hay varias partes donde lo venden. Los recomiendo.

  2. Hola: hace un tiempo vi esta publicación pero nadie habia comentado, la cosa es que me tinco en cuanto lei sus ingredientes y lo fui a comprar y se ha transformado en mi balsamo de cabecera. Lo uso junto con el shampoo de NyV de gin.. y por esas cosas me dio curiosidad cual habia sido el resultado de este producto para otros cabellos, y me alegro de ver que a varias les ha servido. El dato de precio de venta a 3.000 lo encuentro buenisimo, yo lo habia comprado a 3.500 en “el arbol”.
    saludos a todas

  3. Tengo el acondicionador y debo de decir que a la primera impresión no me gusto mucho, me lo dejaba pajoso y algo pesado( tengo el pelo liso sin teñir, mixto con puntas partidas y con frizz en estos días de frío) Sin embargo seguí usándolo, en menos cantidad eso si, ya que usé mucho producto al principio.
    Y si!! me encanta, deja el pelo muyy brillante liviano, sin frizz y muy humectado, lo uso despues de mi shampoo ginseng de Ny V y queda espectacular. Eso si creo que por que por su alta humectación es ideal usarlo post limpieza profunda y no irse en exceso en la cantidad a usar, ya que con shampoo sin sodio no me quedo del todo limpio y quedo pajosito :(.
    Buen producto muy recomendable!!

  4. Bea mi cabello esta tan hermoso, sedoso y largo gracias a tu maravilloso blog. Se me esta acabando el acondionador de miel di nona que es exquisito..me dieron muestra del shampoo apismelisa y no lo encontre tan bueno..solo normal, acabo de adquirir el shampoo y mascarilla de la linea sinsea de elgon (vere los resultados), pero me falta acondicionador asi que probare el apismelisa sin siliconas. Sl2.-

  5. me acabo de comprar el bálsamo!! me tenté.. me costo sólo $3000 en una tienda de Manuel Montt con 11 de Septiembre.. el champú costaba lo mismo 🙂

  6. Hola!!! he estado viendo comentarios acerca de como cuidar el cabello, mi problema es que lo tengo graso, pero se me reseca en las puntas y además tengo caspa!!!! algún producto natural que pueda ayudarme con esos temas??? gracias!!!

  7. Creo que mi proxima compra sera este acondicionador, me hace falta uno bueno y le tengo fe! cuando tenga platita sera lo primero que comprare 🙂

  8. Hola como estan? quería hacerles una consulta, quiero comprar el acondicionador, y vi en un post que en San Antonio 468 local 14 lo venden, alguien lo ha ido a comprar? sabe cual es su valor? sería genial que me respondieran! 🙂
    Y Bea, gracias por subir tu datitos! cada vez añado mas cositas para el cuidado de mi cabello… es genial encontrar un blog así! así que gracias por todo 🙂

  9. beaaa, te quería contar algo que me pasó. Desde mucho tiempo que leo tu blog,casi un año, la cosa es que cambié totalmente los productos que uso, solo weleda, naturaleza y vida o lush, la cosa es que la semana pasada por esas cosas del destino me vi obligada a usar un shampoo fructis, y te mueres… me dio una alergia atroz, detras de las orejas, el cuero cabelludo como que siento que me arde y me pica, si bien no es nada tan terrible y es una molestia totalmente sorportable, igual encuentro muy loco que antes nunca tuve problemas con estos shampoo y ahora me dio esta especie de reaccion alergica, será que mi pelo me esta diciendo “uacatela, no quiero este shampoo o sera en verdad mala suerte no mas?….

    1. Ahahaha, a mí me ha pasado exactamente lo mismo! Por razones inesperadas, tuve que lavarme el pelo son Sedal, hace como un año atrás. Mi cabello COLAPSÓ! tal cual! . Me costó peinarlo, quedó opaco, me salió caspa… Mal. Que heavy como reaccionan el pelo y el cuero cabelludo. Tuve que rehabilitarlo después de eso!

  10. yo he probado el shampoo y me encantó!!! se lo compré a mi marido para la caspa y no le gustó porque no hace mucha espuma y es tan espeso que le eché hasta un poquito de agua…..deja el pelo suave, brillante y me encantó el aroma. No sabía que existía acondicionador, así que iré por el. Donde lo compraste tu beatriz? ojalá este en la farmacia donde compré el shampoo…..

  11. help!! reconozco que en el pasado hice cosas para que mis puntitas esten secas… pero me cuido mucho el pelo, me hago masajes, ocupo aceititos por las noches pero mis puntas SIGUEN SECAS!! onda tiesas 🙁 no estan partidas, incluso me las corté hace un mes… he pensado en cortarme una melenita para sacar toda la parte tiesa…pero quiero ser rapunzel !! XD

      1. eso hice el finde 🙂 corte medio dedito de mi cabello… aun sigue medio tieso si en las puntas… y el resto: envidiable !! jajaja a seguir insistiendo no mas.
        Ah!! el otro dia probé el enjuague con miel… no podia creer la suavidad y brillo… y cero pegoteo jajaja ya he pasado el dato por todos lados. saludos!!

  12. hola bea, excelente consejo! lo probare, actualmente como crema de tratamiento estoy usando la de macadamia, pero me gustaria probar una de LUSH , que se llama H’suan Wen Hua… has escuchado algo o la has probado? saludos

  13. son super buenos esos productos made in Chile, como los Capra, no sé si los probaste al final. Yo quedé super feliz con ellos, aunque irremediablemente volvi a mi Weleda. Pero son buenos buenos y no tienen siliconas =)

  14. Hola Beatriz, recientemente descubrí tu blog porque también me quiero dejar crecer el pelo (lo malo es que el mío es rizado y toma más tiempo que se note el largo) El caso es que leí tus posts y me fui a revisar los productos que uso y… todos tienen siliconas! ¿Cómo hago para eliminarlas de mi pelo para empezar con el pelo limpio desde cero? La mezcla de bicarbonato y agua me servirá?

    Otra cosita: como mi pelo es rizado amanece todo enredado y voluminoso en las mañanas, pero me es difícil hacerme trenzas por las noches porque mi pelo se revienta si intento peinarlo sin humedecerlo (y qué frío dormir con el pelo húmedo!) Habrá otra opción para evitar el roce?

    De veras me animás con las recetas y los tips. Está buenísimo tu blog, mil gracias.

    1. Concuerdo con Carito: en el fondo, lo que tienes que hacer es rehabilitar tu cabello, de a poco.
      Para el roce puedes poner un pañuelo de seda en tu almohada. Esto te ayudara a evitar el frizz que se provoca con el roce en las noches.

  15. Hola, sabes que no sabía donde poner esta pregunta pero me llama la atención que nunca hables de cremas de tratamiento, yo las amo y las uso incluso en vez de acondicionador, tu no usas ninguna mascarilla o baño de crema en tu pelo??

    pd= te felicito por el blog me cambió la vida 🙂 yo tambien me corte el pelo mucho en febrero y estoy dejandolo crecer pacientemente, tus consejos me animan mucho, gracias por hacer esto por todas nosotras =)

    1. Ay, qué lindo tu comentario. La idea es que todas podamos compartir tips y cosas relacionadas con nuestro cabello =)
      Actualmente ocupo dos cremas de tratamiento: una que se llama Dermorganic (que compre por internet, en strawberrynet) y el Avocado Pre shampoo treatment de Burt’s Bees. Ambos me gustan mucho, pero tengo los reviews pendientes. Atenta a la próximas publicaciones!

    1. Sólo he ocupado acondicionador Weleda. Sin embargo, conozco más la línea capilar de Naturaleza y vida, la cual me ha dado estupendos resultados. Ellos tienen un shampoo de Lima (de la línea Sensitive), que equilibra y purifica el cuero cabelludo. De todas formas, como supongo que por tu tipo de pelo tienes tendencia a las puntas secas, no te apliques shampoo en todo el pelo, sino que solo en la raiz, que es donde radica la grasitud. El pelo largo lo proteges con acondicionador y luego enjuagas todo junto. Notarás la diferencia =)

  16. Aaah, es que yo tenia la idea que los balsamos desenredaban y los acondicionadores humectan 🙂 y lo encuentras ,mejor que el de miel de tigi??

    pd. Yo he usado shampoo y acondicionador organix…concuerdo contigo en que el shampoo es muy bueno, el acondicionador, sin ser malo, no es nada del otro mundo….por lo menois en mi opinion

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE