close
Pelo CrespoReviews

Shampoo y acondicionador Bossanova de Avi Store

Review escrito por @Milasmatic*

la foto 2

Hace unas semanas, la Bea me pidió que probara esta línea, ya que tengo el pelo ondulado, entre un 2a y un 2b, según lo que se explica en este post.

Como siempre estoy buscando algún producto que me ayude con mi siempre enredado pelo – que es muy delgado- decidí aceptar. La primera vez que lo usé, lo hice instintivamente. Me había dormido tardísimo y no logré leer las instrucciones. Me encontré a mí misma en la ducha, atrasada, con la crema nocturna, el pelo previamente desenredado con un spray desenredante y trenzado la noche anterior.


No fue bonito.

El shampoo es bastante líquido, y si bien hace una cantidad de espuma considerable, no sentía, en ese momento que limpiara mi pelo “bien”. Luego ocupé el acondicionador y sentí que tuve que usar mucha cantidad. Luego, con el pelo húmedo, ocupé el activador de ondas del cual les contaré en el video de la próxima semana.

Ese día partí al trabajo y sentí todo el día el pelo extraño. En la noche me tocaba brillo así que decidí hacer un reset: Me lavé con el shampoo antiresiduos y me puse una mascarilla hidratante. Salí a bailar y como la gente tiene la mala costumbre de jugar al malabarismo con sus vasos de piscolas, me quedó el pelo piscoleado.

Entonces el sábado, decidí volver a lavarme el pelo con los productos. Esta vez, seguí las instrucciones. Cerré la llave mientras masajeaba con paciencia mechón por mechón el shampoo. Lo enjuagué y una vez fuera de la ducha, me apliqué el acondicionador, también mechón por mechón, y me lo dejé dos minutos mientras me echaba algunas crema

Cambió la cosa. Sí, mi pelo estaba casi recién lavado, pero no tuve que echar tanto shampoo como la primera vez. Y el acondicionador hizo maravillas, ese día no se me enredó el pelo.

Mientras ocupaba esta línea, suspendí todo tipo de tratamientos complementarios: ni desenredante, ni crema nocturna, ni aceites, ni pre shampoo ni mascarilla. Sólo un poquitito de sérum Glamour en las puntas cuando lo sentí necesario. Y casi no eché de menos ningún tratamiento complementario. Como mi pelo no se estaba enredando casi nada, no sentía necesidad de echarme desenredante… como el shampoo es extra suave, era un poco leso echarme aceites o crema de tratamiento nocturno la noche anterior en las cantidades que me gusta y pretender al otro día que el shampoo sacara todo eso. Como no lo sentí pesado, tampoco eché de menos la limpieza profunda y como no hice limpieza profunda, no eché tanto de menos la mascarilla.

Bueno, estuve usando este shampoo, acondicionador y activador de ondas durante aproximadamente dos semanas, día por medio, excepto un día en que anduve en bici y me lo tuve que lavar de nuevo y de verdad puedo decir que es un excelente producto. Cumple con lo que promete.

Pero obviamente no es perfecto. Si bien creo que no hay que usar shampoos muy fuertes, y que el que no tengan sal ni sulfatos es algo bueno para mi pelo… creo que no soy capaz. Así como el co-wash no era para mí, este shampoo tampoco. Cuando me lavo el pelo, me gusta SENTIR la limpieza y frescura de un cuero cabelludo limpio. No me importa tanto que se me enrede… me echo acondicionador en cantidad necesaria. Y por lo mismo que me gusta sentir la cabeza limpia, tenía que usar DEMASIADO SHAMPOO. Y como es un producto de alta gama, no hay presupuesto que resista.

¿El acondicionador? Lo encontré súper bueno, de verdad me ayudó con mis enredos. Aunque el valor está por sobre el promedio, y hay que utilizar harto producto, los resultados se valoran.

El activador de ondas me encantó, nada que decir…. Casi me gustó tanto como el Potion 9, o quizá más porque debería durar más. 

¿Para quién creo que es este producto?

Creo que este producto podría funcionar muy bien en crespos tipo 3b para arriba; extremadamente secos y rebeldes, quizá también teñidos. Y también, para quienes no tienen nunca nada de tiempo ni ganas de hacerse ningún tratamiento ni de echarse ninguna mascarilla, o bien, para mí, en esos períodos que se vienen semanas difíciles donde sé que probablemente tenga que lavar mi pelo más de lo normal y que tendré poco tiempo para aplicar tratamientos, o cuando uno se va a ir de vacaciones y va a estar mucho tiempo al sol.

También lo recomiendo para todas aquellas chicas que han probado productos de gama baja y media y quieren y pueden probar algo un poco más profesional y lujoso (eso sí, el olor es muy rico, como a jardín, y el frasco es precioso y muy fácil de usar) que de todas maneras lo prueben antes de tirarse por otra marca profesional.

Las echaba de menos! Ojalá les haya gustado mi review. Besos!

Pueden adquirir Bossanova en la tienda Avi Store del Centro Comercial Apumanque (local 446) o en la tienda online
http://brasilcacauchile.cl/v2/product_info.php/pack-bossanova-p-85
Shampoo y acondicionador en Pack a 24.000. y cada uno por separado a 15.000.

Tags : Avi StoreBossanovabrasil cacaucurly hairondaspelo chinopelo crespopelo onduladorulos
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

4 comentarios

  1. Jajaja Mary, me mata tu sinceridad!! en fin yo soy de esas catadoras de productos capilares que mientras mas largo este el review mejor, ya que me interesa hasta el minimo detalle de un producto antes de comprarlo ya que por lo general son un poco caros y es bueno saber en que se va a invertir, pq cuando uno va a una tienda la vendedora esta totalmente perdida y uno queda en lo mismo que nada!! Plupp..

  2. Con todo respeto siempre quedó más enredada al leer los post que escribes…al final no sé si conviene usarlo o no? ya que le echas flores y después dices que no te conviene… y la lectura se hace cansona de tanto cuento y vuelta… en fin!

    1. Me pasa exactamente lo mismo, y con esto no quiero ser pesada, al contrario, pero lectura del post me pareció un tanto “tediosa” y la redacción demasiado rápida y enredada, quizás fue el afan de explicarlo todo.
      Quedé tan dudosa antes de leer el review cono después de leerlo y como soy rizada estaba ansiosa por saber si al fin se había inventado algo en el mundo que me dejara el pelo tal como yo quiero, snif.
      Igual se agradece, porque me dio la impresión que esto de los ácidos catatónicos tampoco resultó ser el santo grial.

  3. Pucha yo había visto esta línea y le tenía más fe, mi tipo de rulos es similar a los tuyos así que a lo mejor con las más cresplinas tiene mejor resultado. Esperaré la reseña del activador de crespos, en una de esas es re bueno con todo tipo de crespas. Se te extrañaba Milasmatic, cariños.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE