close
Reviews

Silicea C-200 de Farmacias Knop

Recuerden que antes de auto medicarse SIEMPRE deben consultar a su médico 

Review enviado por Karina Vargas*

  1. Tu tipo de cabello: Cabello normal, bastante grueso, ondulado y un poco reseco en las puntas
  2. Nombre del producto: Silicea C-200
  3. Donde lo adquiriste: Farmacias Knop http://www.knop.cl/webknop/vademecum/view_producto_imp.php?id_producto=626
  4. Precio: 5.000 aprox. el pack suficiente para 6  semanas ( me regalaron el 5 frasco ya que soy cliente frecuente de la farmacia)
  5. Que promete el producto:   Prevención caída del pelo Eczema y lesiones costrosas cuero cabelludo. Supuraciones cutáneas crónica. La verdad es que fui a una farmacia knop preguntando si tenían algún producto como vitaminas que pudiesen ayudarme para que me crezca el cabello. Me ofrecieron la Silicea, que sirve para fortalecer el cabello.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 10
  7. Ventajas: llevo una semana de uso y es impresionante la manera en que mi pelo ha mostrado cambios. Brilla y también ha recuperado fuerza y vitalidad. Se me cae bastante menos. Llevo recién mi primera dosis y espero con ansias los resultados en el largo tiempo . Lo medí unos días antes de ir por las pastillas y según mi huincha creció casi un un cm . Una consideración importante es que también estoy utilizando el shampoo mane´n tail.
  8. Desventajas : Ninguna hasta el momento
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Es un frasquito lleno de pastillas que se toma en ayuna una vez por semana. durante el primer mes, luego se utiliza cada dos semanas y finalmente una vez al mes. La Idea es utilizarlo minimo 3 meses . La verdad es que lei bastante sobre la silicea, y en realidad es silicio un componente quimico presente en una gran proporcion de las celulas del cuerpo, por lo que no les deberia sorprender si su piel y uñas tambien mejoran su aspecto.  Les adjunto una foto de mi pelo a la semana de uso.
  10. Lo comprarías de nuevo? : Mil veces sí !

¿Sufres de pérdida de cabello? ¿Qué haces para combatirla?

Tags : knopsilicesiliciosuplemento vitaminicovitaminas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

57 comentarios

  1. Hola ! Se me cae a montones el cabello y estoy desesperada, hasta el punto de raparme. Ver esos cabellos que se caen solos me deprimen. Fui a la dermatologa y me recetó vantu-Max por 3 meses y dos Shampoo, uno se llama Tigel-T que era para pelo graso y Cefin lo usaba intercalado día por medio. Lo use pero en dos semanas mi pelo era peor, me salió caspa y más grasiento. En vez de mejorar la caida lo empeoró. Ahora sólo tomó las pastillas por que he visto mejoras en mis uñas y mi pelo esta un poco más brillante pero no es mucho. Cambie el Shampoo a uno que se llama Ligne Experte de L’bel ese me ha mejorado un poco más ya que lo tengo brillante y la caida sigue pero un poco menos. Ahora me recomendaron Silicea pero estoy que pierdo las esperanzas. El lunes empiezo mi tratamiento y me realizare mis exámenes ya que sufro de Hipotiroidismo. Se que no tengo Alopecia pero iré a otra dermatologa por que quiero asegurarme.

  2. Acabo de adquirir en la Knop la Silicea-C200 y vale 1990 el tubito que se utiliza en ayuna una vez a la semana de manera sublingual. El doc dijo que haría maravillas en mi cabello. Desde que fui mamá mi cuero cabelludo y cabello no es el mismo, para que hablar de mi piel y mis uñas jaja. Esperemos que me vaya tan bien como a ti Beatriz!! saludos

  3. También me han recomendado, lavar mi cabello con cerveza, también con agua de cebolla y romero. Además del shampoo para caballos que me da un poco de miedo usar y que el pelo quede muy áspero. Espero que les sirvan estos datos 🙂

  4. Hola, les cuento que soy obsesiva con mi pelo, lo tengo muy finito y quebradizo, por lo que no noto crecimiento. Hace 5 meses aproximadamente fui a dermatólogo y me recetó vantux max, h-vit, lo que tome por 3 meses y no tuve mucho resultado. Ahora estoy usando silícea D6 tres cápsulas en la mañana y calcium flouricum D12, además de el shampoo antiquebre de naturaleza y vida. Mi cabello esta más brillante y sano, aunque me recomendaron silícea c-200 para un resultado más rápido.

  5. Les han dado un tratamiento muy caro. La dilucion en C-200, se utiliza cuando el cuadro mental y fisico descrito es coincidente para un efecto mas profundo. Pero si es solo para tratar alopecia, comprando Silicea D6 (como sal de schussler, frasco blanco con celeste, en farmacias Knop) en comprimido (se toman 2 comprimidos antes de los alimentos), es suficiente hasta acabar el frasco y les sale mucho mas barato.

  6. A mi me resulto n, a la semana mejorias y al mes el pelo me habia crecido aproximadamente unos 4 a 5 cms y eso con suerte me crecia en un año jajajajjaa
    pero ojo, el primer mes compre en la knop y el segundo en otra farmacia homeopatica y el resultado no fue el mismo, nada de crecimiento

  7. De un pelo super grueso grueso y firme en dos años se volvió cono una virutilla un desastre. Una ami me lo recomendaron. Veremos.

  8. A las personaas q se les cae el pelo tambien, puede ser por causa de estress, en ese caso se debiera tomar silicea con un producto q ayude al sistema nervioso como por ejemplo pasiflora

    1. Se toma el primer mes un frasco cada semana en ayunas el segundo mes cada 15 días y el tercer me un tubo mensual se recomienda usar el shampu de ortiga y cápsulas de colágeno alimentos dos cápsulas en la noche por tres meses

  9. Yo desde hace unos dos meses estoy tomando un multivitamínico de Herbalife , trae 25 vitaminas escenciales entre ellas biotina que es muy buena para el pelo, el frasco trae 60 capsulas y vale $14.000 . La indicacion dice una capsula dos veces al dia, yo la verdad no siempre me las tomo y aún asi , he notado que mi pelo se cae mucho menos, antes eran mechones de pelo que perdía cuando me lo lavaba, ahora es poco con lo que quedo en las manos cuando me desenredo. También he notado un cambio en mi cutis, se ve más lozano y las uñas me crecen rapidísimo.
    Hace unos días leí sobre la Silicea y hoy la compré en la farmacia Knop a ver que tal, como es primera vez que la tomo , la chica me dijo que se toma un frasquito ( es pequeñito) en ayunas una vez a la semana por un mes y luego una vez al mes y al final uno cada tres meses ,también me recomendaron usar un Shampoo de Ortiga ya que oxigena el cuero cabelludo y el foliculo piloso favoreciendo el crecimiento, ya les contaré como me va… espero les sirva mi dato

  10. La verdad que si es efectivo yo hice el tratamiento después de tener a mi hija, la verdad que la caída del pelo era mas de lo normal por lo cual hice mis consultas y me dieron la silicea a medida que fueron pasando las semanas vi la diferencia en cuanto a caída y crecimiento de mi pelo (Por la caída lo corte antes de empezar con el tratamiento), aparte de la silicea uso un shampoo de ortigas que la misma farmacia elavora y los resultados son positivos.

  11. Silicea no es para todos, pues tiene que ver con la causa de la caída del cabello, si es causa hormonal o androgénica o por cercanía de la menopausia, lo que sirve se llama Sepia D30 2 veces al día por un mes luego Sepia C30 2 veces al día por 2 meses más. Son 4 glóbulos en la mañana y 4 en la noche. Ayuda mucho las gotas de Marrubio o Toronjil cuyano, que son muy amargas, pero 2-3 veces al día 10 gts junto con algún alimento para pasar el sabor, por 3 meses. Saludos.

    1. Petroleum sirve para varias cosas, en este ámbito es para caída del cabello acompañada de prurito (picazón) y seborrea con erupciones y costras y descamación (caspa).

  12. Se puede tomar sin ayuno ? Cuales serían las contraindicaciones ? Yo voy en el primero hoy me tocaba el segndo no se si esperar hasta mañana y hacerlo en ayuno como se recomienda o simplemente tomarlos ahorita que acabo de desayunar alguna ersona me puede ayudar ? (: lindo dia

  13. yo tome y sigo tomando es genial el produncto tambien toma vitamina e me corto mucho el pelo y asi lo tengo muy largo antes iba una vez por semana a la pelu y eso hizo que se me cayera mucho pelo por los quimicos ahora voy mas a lo lejos la cilicea es buena ….y lavarse el pelo dia por medio …..aplicar una o dos veces de mes aceite de oliva en las puntas ….sigan mi consejo les va a ir super ….

  14. en cualkier farmacia lo la puedo comprar lo ke pasa kw m salio un absceso pero no kiere supurar y la vdd. m duele mucho y dicen es buena para eso espero puedan ayudarme.

  15. Hola a todas que siguen este blog! Mi consulta es la siguiente, al tomar silicea c200 ¿me crecerá cabello solo desde el cuero cabelludo o crecerá pelo en general? Es localizado? Gracias

  16. Yo estoy resien comensando ojala me haga bien ya k se me cae demaciado el pelo y tengo muy poco en la parte de arriba ya se me ve el casco estoy desesperada

  17. yo hace casi tres años sufrí mucho de la perdida de mi cabello y tomé vantux recuerdo me costaba 7000 o algo así las 30 capsulas, pero no me duraba mucho ya que consumia dos dosis diarias( realmente la perdida de cabello fué mucha ) y eso complementado con el tratamiento de ortiga de capilatis. Un detalle para el buen funcionamiento de este tipo de shampoos es muy necesario seguir las instrucciones de lavado. Ah, tengo una revista de farmacias knop y aparece silicea c-200 a $1.390.

  18. hola ocupen new hair de lush lejos es el mejor de todos ! 🙂
    sale 7200 , dura entre 60 y 80 lavados o quizas mucho más si lo ucupas solo tú tiene canela que estimula ortiga que fortalese la raiz y menta que es refrescante .

  19. Hola, cabellos & hierbas.
    Compré hoy SILICEA-C200, 6 cajitas, 6 dósis.
    Soy un poco “dura de cabeza”, ¿es un frasquito lleno de pelotitas, una vez a la semana? Por ejemplo, ¿el día viernes, un frasco, y así sucesivamente, hasta completar el mes (4 dósis)?
    ¿Y luego sería, un frasco o dósis, cada 15 días? Espero estar en lo correcto.
    Este blog me ha enseñado a amar mi pelo, odiado por mi, durante muchos años. Gracias, Bea, las quiero!

      1. puro negociado ,es por vender mas. la silicea es buenisima lleva mas de 25 años en el mercado .los medicos la recomiendan 2 cada 15 dias x 3 meses luego 1 cada 15 dias x 2 meses ,terminando 1x mes x el tiempo de 3 meses suspender luego por 3 meses y volver con la rutina . yo la tome per varios años y hoy quiero retomar el tratamiento por eso me meti a esta pagina para ver si todavia existia la silisea

  20. Hola Bea =) !
    Gracias por este review ! vengo leyendo tu blog hace como un mes y medio. En pocas palabras, ME FASCINA!
    Bueno, te contaré que este año, principalmente el primer semestre sufrí de estrés.. y creo que aún lo tengo ya que mi pelo se cae, pero escandalosamente DEMASIADO.
    Me gustaría probar este producto, pero mi problema es que vivo en Calama.. y no hay de esas farmacias acá ):.
    Alguien del blog podría hacerme el favor de comprarlo y mandarlo por pagar?
    claramente yo pago todo..de verdad me urge, uds como amantes de su pelo siempre loquieren ver bien..y me da una pena terrible cada vez que me baño o cepillo ):.
    En fin, muchas gracias por el review! sigue asíi!
    Muchos cariños!

    Isi

  21. Yo tomo silicea hace unos 5 meses pero me recomendaron tomar la 1era dosis y luego a los 15 días la segunda, para posteriormente tomarla 1 vez por mes.
    El resultado que fue claro y visible para mi, fue en mis pestañas. En la parte cercana al lagrimal donde casi no tenia pestañas, salieron como por arte de magia. En cuanto a la caída del pelo, aún se cae, pero no tanto y me han comentado que tengo más que antes. De todas maneras la recomiendo.

  22. Yo prefiero usar vitamina E, es excelente para que crezca el pelo y la verdad me sirvió cuando despues de tener a mi bebé se me caía mucho el pelo. Además lo deja brillante 🙂

  23. A mí tampoco me dio mucho resultado…seguí el tratamiento tal como me lo dijo la persona de la farmacia y aun mi pelito se me cae como por mechones….Lo loco es que me puse más peluda de otras partes! jajajajaaja! Todavía espero solucionar mi problema, porque ya no me queda nada de pelito…Chiquillas lindas, algún consejo para evitar que el pelo se me enrede tanto? Un abrazooooo!

    1. No uses peinetas de plástico evitaras que tu cabello se mantenga con corriente estática, disminuirás el enredo de el mismo. Y usa tambien cascaras de quillay en tu shampo.

      Saludos
      Patricio.///

  24. Yo me compré un frasquito, pero nunca entendí como usarlo por que cada farmaceutico de Knops me dio una versión distinta, gracias por aclararme el panorama 😀

  25. Yo lo usé 🙂 Claro que me lo recomendaron por la alopecia que tengo y se me fortaleció mucho el pelo y las uñas… Una amiga lo uso sin tener alopecia ni nada, y no le dió el resultado que a mi…

  26. ¿Alguien ha usado el shampoo sólido “Sin rastro” de Lush? creo que es de limpieza profunda, para saber si les ha funcionado.

    Gracias por el review :). Ya tomo vitamina B12 por otras razones, así que no tomaría más pastillas, no me gusta xd.

    1. es para la caspa, es bastante bueno, lo usé para la picazón de mi cuero cabelludo, no tenía problemas de caspa, pero funcionó perfecto enmi

      1. Muchas gracias! cada vez que me lavo el pelo me salen esas pequeñas costras blancas del cuero cabelludo y me pica. Había ignorado el tema y seguía usando cosas para cabello seco, pero ahora voy a atacar la caspa mejor porque es fome andar así.

  27. Yo lo probé y no me funcionó mucho. Me sirvió más el shampoo anticaída para mujer de Vichy (hace como tres años, cuando no conocía este blog y mi problema era súper complejo para mi, tenía alopecia y se me veía el cabello súper ralo, no podía peinarme para ningun lado porque siempre me veía calva 🙁 ). El shampoo Vichy anticaída + ampollas es efectivo, pero carísimo. Permite recuperar el pelo, pero primero salen pelitos muy finitos y delicados, asi que hay que saber cuidarlo.
    Después tomé Brolin Forte, que son vitaminas y minerales especiales para el pelo (sale como 15 lucas y hay que tomarlo por unos 3 meses). Eso me funcionó junto con el shampoo Vichy y las ampollas (que son carísimas). Después me aburrí de gastar tanta plata y decidí buscar otros shampoos, y seguir con el Brolin. Luego entré en el mundo de la medicina complementaria, y ahí me fui por la homeopatía pero no me funcionó mucho… así que empecé a usar el shampoo Natura anti residuos (que ya no venden), junto con un shampoo de ortiga que me compré como a 2 lucas en una farmacia homeopática del centro, y después conocí este blog gracias a una amiga, y me compré de inmediato el shampoo anticaída de Naturaleza y Vida, y el de ortiga para pelo graso de Capilatis, y los fui alternando en el lavado, y me funcionó muy bien, he podido conservar el poco pelito que me salió, y también me creció más pelo 🙂 esa fue mi larga historia xD ahora pienso probar el shampoo de romero, lavanda y ortiga de Wild Beauty, a ver qué tal :B

    y eso, era necesario contar mi historia llena de frustraciones xD

    1. Hola que bueno que les ha dado resultado los productos que han probado yo recién empece a utilizar silicea c-200 aún no veo ningún cambio ojalá me resulte porke ya me da susto de solo pensar de lavarme el cabello

  28. 🙂 Que bueno que sí te resultó. Yo voy en la cuarta dosis y nada, ya estoy con manchones sin pelo 🙁 Según la dermatóloga (aun un par de examanes que faltan para confirmar de verdad) lo mio sería alopecia androgenética, así que nada va a solucionar mi problema de caída. De por vida con medicamentos no más. Pero he oído que la silicea funciona en casos en q la caída no es por una patología orgánica.

    1. Hola yo tenia alopecia y tiene solucion…hay unas capsulas simplemente MARAVILLOSAS
      se llaman pantogar…alos tres meses te miras al espejo y ves el casco como un erizito te va saliendo pelo…..
      aca hayunas capsulas que se llaman biotina tomalas mezcladas con levadura de cerveza y jalea real adicionallos sabados en ayuna la silicea….veras resultados….. y debes ir recortandote las puntitas…asi la raiz agarra fuerza

    2. So, solo estás muy tensa por eso te salen “medallones”, tu problema se llama ALOPECIA AREATA y es muy simple de solucionar, una familiar mía cercana tuvo ese problema, y se diagnostica el problema solo echando un vistazo, si te dicen que tienes otro problema, busca una segunda opinión.

      Saludos y mucho éxito.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE