close
Cabello

Sobre la técnica de eliminar puntas partidas con acondicionador y azúcar

El fin de semana publiqué esto en la página de Facebook del blog.azucar

Claramente, yo no soy dueña de la verdad absoluta, pero me sigue sorprendiendo que esta súper y revolucionaria técnica esté ganando adeptas sin pensar en las consecuencias a futuro. Digo, si quieren tener el pelo largo, hay que cuidarlo. Lógico.

Es obvio que una vez realizado el tratamiento, las puntas se sentirán muy suaves. Esto, gracias al acondicionador que para eso está: entregar suavidad. El problema es que con el paso de las semanas, las puntas que se veían tan suaves y sanas gracias a la exfoliación de azúcar y acondicionador (porque eso es, una exfoliación) se volverán a partir, porque tal y como expliqué en Facebook, la punta se habrá cortado de la peor forma, haciendo que la cutícula y la corteza del pelo estén disparejas.


Es por eso que es de suma importancia cortar las puntas partidas con las tijeras apropiadas para eso.

Mientras haya más chicas haciendo el súper experimento del azúcar y acondicionador, yo seguiré contemplando mis puntas sanas y suaves, que obviamente se mantienen así no por arte de magia, sino porque son tratadas con cuidado y cortadas con las tijeras que tengo destinadas para eso.

¿Has hecho el experimento del acondicionador mezclado con azúcar?

Tags : acondicionador y azucar para mejorar las puntaspuntas partidaspuntas secas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

12 comentarios

      1. por qué las tijeras comunes dañan el pelo?? porfi denme más instrucción… suelo cortar mis puntas yo sola con tijera normal de cortar papel, también le corto el pelo a mi mamá, a mi pololo y a amigas que me piden que lo haga porque según ellos tengo buena mano jaja… pero siemre lo hago con tijeras de cortar papel. Agradecería que me dieras una explicación más o menos larguita, para así optar por comprarme una tijera para seguir deleitando a mi clientela gratuita XD saludos!!

        1. Porque el filo de la hoja de la tijera es distinto. El cabello es tan delicado, que si lo cortas con las tijeras que son para papel provocas que la corteza del mismo quede dispareja y como consecuencia, a la larga tendrás puntas partidas. Haz el siguiente ejercicio: cómo quedaría una hoja de papel si la cortas con un serrucho? el resultado sería una hoja pésimamente cortada y con bordes disparejos. Bueno, lo mismo ocurre con el pelo.
          Por algo existen las tijeras de peluquería.
          En la tienda online puedes encontrar tijeras básicas para cortar el pelo, te dejo el link http://tienda.cabellosyhierbas.cl/?p=2697

  1. Yo no conocía esta ” técnica ” pero gracias a ti por compartirla,para que las que amamos nuestro cabello no hagamos estas cosas por desesperación. Saludos desde México. 🙂

  2. cuando lo posteaste quedé como WTF!!!! no sabía que existía. Me parece igual de loco que la “técnica de la vela” que está de moda en algunos países :S

  3. Nunca lo he hecho y nunda lo haría, creo que es un poco de lógica el tema, no creo en los tratamientos que funcionan mágicamente.
    Compartí tu post en un grupo de niñas que se dan varios tips, para que no se sigan matando su pelo!
    Gracias de todos modos, saludos 🙂

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE