close
LifestyleViajes

¿Qué es la tarjeta I Amsterdam? Así me moví por la ciudad

Amsterdam es una ciudad encantadora. No es muy grande e invita a perderse por sus callecitas hermosas y laberínticas. Es muy fácil de recorrer, pero en virtud del tiempo a veces es mejor optar por el transporte público para poder conocer más y así aprovechar los días de la mejor manera. Por eso, lo más práctico es la tarjeta I Amsterdam, ideal para cualquier turista que visita la ciudad de los canales.

La tarjeta I Amsterdam se puede adquirir en el aeropuerto de Schipol o bien, en los distintos puntos turísticos de la ciudad. Nosotras recogimos las nuestras en el punto del aeropuerto, donde nos explicaron súper bien cómo usarla, ya que se debe activar desde el momento en que se usa el transporte que es parte de la red, ya sea bus, tranvía o metro. De hecho, en ese mismo momento aproveché de preguntar cómo llegar a nuestro hotel, que quedaba como a 15 minutos del centro de Amsterdam en tranvía y con la buena noticia que podíamos usar nuestras tarjetas en el bus que debíamos tomar fuera del aeropuerto.

Al subir al bus y validar las tarjetas (esto se hace cada vez que se sube o baja) el chófer nos entregó unos mapas con la red de transporte. ¡Y luego nos avisó donde teníamos que bajar para llegar al hotel! Cada bus y tranvía indica las estaciones en un panel luminoso. Obviamente, como desconocemos el idioma, no entendimos cual era el nombre de nuestra parada y gracias a él no pasamos de largo.


La tarjeta I Amsterdam tiene tiempos de uso y se puede adquirir dependiendo la cantidad de días a utilizar. En nuestro caso fueron 72 hrs que nos alcanzaron súper bien, donde pudimos aprovecharla todo lo que pudimos. Puedes ver los detalles aquí. Además, ofrece descuentos en museos, restaurantes, paseos en cruceros por los canales e incluso regalitos. Nosotras aprovechamos de usarla en todos nuestros trayectos de tranvía y bus sin problemas, ya que la red de transporte está muy bien conectada. No fue necesario utilizar el metro, aunque me hubiese encantado conocerlo.

Sobre los museos, nosotras teníamos agendada la visita a la Casa de Ana Frank (imperdible) pero no quisimos ir otros porque estaríamos muy poco tiempo en la ciudad y simplemente preferimos caminarla. Sin embargo, si hicimos un primer paseo en crucero con la compañía Lovers Boat, a quienes mostramos nuestras tarjetas, nos entregaron un ticket y con eso pudimos embarcarnos por casi 45 minutos para ver la ciudad desde otra perspectiva. Este paseo se realizó al atardecer y pudimos ver la ciudad con otros colores y luces. Realmente hermoso y apropiado para ser nuestro primer día en la ciudad, ya que habíamos llegado cerca de las 11 am.

Al día siguiente y luego de pasear cerca del mercado de flores nos dio hambre, así que pasamos a Eetsalon Van Dobben a comer unas riquísimas croquetas en pan, que nos vinieron muy bien para saciar el apetito y seguir recorriendo. Esta cafetería está incluida dentro de los regalos que entrega la tarjeta I Amsterdam, así que con solo mostrarla obtuvimos nuestros bocadillos gratis. 

También existe una tarjeta que es complemento de ésta y que se llama Amsterdam Region Travel Ticket y que sirve para recorrer las afueras de Amsterdam. En nuestro caso no fue necesario usarla ya que sólo pudimos ir a Zannse Schans y para llegar tomamos el tren desde la estación central de Amsterdam. ¡Ya les contaré sobre esa aventura!

Veo las fotos y añoro volver. De todas formas, cuando lo haga compraré una tarjeta I am Amsterdam para poder aprovechar todos los beneficios que en esta ocasión no pude disfrutar. Como dice la frase “no hay primera sin segunda”, ¿cierto?

*Agradecemos la gestión de prensa de I Amsterdam por la entrega de estas tarjetas durante nuestra estadía.
Tags : amsterdamholandalifestylepaíses bajostarjeta I am Amsterdamviaje
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE