close

 De un tiempo a esta parte, noté que el filo que las tijeras que tenía ya no era tan bueno como en un principio. Al cortar una punta, sentía como la partía, así que decidí comprar unas nuevas.

Por cosas de la vida, un día tuve que ir al Alto Las Condes. Como mi radar capilar no me falla, encontré un local Intersalón fácilmente. Allí me recomendaron las tijeras que ven en la foto, ya que expliqué que yo misma (o más bien, mi hermana o alguien más) cortaba mis puntas. Las que finalmente compré me costaron $6.900 y al cortar, siento la diferencia totalmente, ya que tienen muy buen filo.

 Como he dicho en otros posts, si van a comprar tijeras, por ningún motivo pueden ocuparlas para otra cosa, ya que el filo se pierde y por ende, provoca más puntas partidas. Hay que cuidarlas mucho.


img_3824

Yo me hice inseparable de ellas, jeje. Cuando fui a Algarrobo las llevé para cortarle las puntas a mi hermana y obviamente, ella también cortó un poquito de las mías. Lo hicimos con esta técnica.

En esa ocasión olvidé tomar las fotos respectivas, así que anoche mi fotógrafo oficial me tomo una.

Con el corte que realizó mi hermana, el cual fue de como 1 cm, pude eliminar algunas puntitas secas que tenía. El próximo lo haré en diciembre y el subsiguiente, en marzo. Creo que si corto sólo un poquito cada tres o cuatro meses podré mantener el pelo decente y eliminar las capas de a poco. Eso sí, me faltan como 3 cms aún para llegar al broche del sostén ¬¬’

¿Ustedes mismas cortan sus puntas o van a la peluquería? ¿Qué experiencias han tenido? 

Tags : cortar puntashairintersalonpelo lisoscissorstijeras
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

26 comentarios

  1. WOW , no puedo creer que ese pelo no esté alisado con plancha u otro, se ve muy lindo…da ánimos para seguir adelante con los cuidados capilares para un cabello sano y hermoso, saludos.

  2. Bea no habia leido este post de tijeras….bueno yo desde hace un tiempo comencé a cortarme las puntas con la misma tecnica de mi ultimo peluquero…lo observe como lo hacia y lo aplique en mi…..lo malo es que tengo que alisarme para que quede parejo (dicen que le da mas exactitud al corte) lo bueno es que me a crecido mucho despues de ser yo quien lo corto..!!!

      1. A mi encambio mi novio me dijo que mejor no lo cortara yo sola
        que depronto se me “apestaba” el pelo.. di cese de ponerse feo y no crecer ya mas
        ._. yo lo ignore pero me parecio muy chistosa su postura de la “mala mano” propia

  3. Beatriz cada dia está mas sano tu pelo *-*
    tengo una pregunta, en realidad dos =P… mas menos cuanto te duró el filo de tus tijeras antiguas? y sabes fui a Intersalon esta semana y queria comprarme un cepillo de cerdas naturales, y me dijeron que tenia mucho pelo para ocuparlo :S que usara de otro tipo… que opinas? porque igual creo que un buen cepillo hace la diferencia
    saludos!
    Amo este blog <3

    1. Muchas gracias!
      Las tijeras que tenía antes no eran muy buenas, creo que el filo me duro unos 5 meses no más! y respecto al cepillo: mi hermana y yo tenemos harto pelo. Ella incluso tiene más que yo y también ocupa un cepillo de cerdas comprado en Intersalón =)

  4. Te ha crecido muucho el pelo, se ve tan sano <3

    Yo la otra vez entré al intersalon del mall nuevo de viña, de puro floja no habia entrado, lo quería todo xD

    Ahora con más justa razón iré, mira que yo me tengo que cortar la chasquilla casi todo los meses y lo hago con una tijera que tengo en la cocina :SSSSSSS

    abrazos!

  5. Hola Bea!! estaba leyendo un post de mas arriba y pude leer que publicarías algo sobre el frizz…en verdad te lo agradecería mucho!!! es un problema cotidiano con mi cabello… ahh y tú cabello esta hermoso!!!
    ahh y se me olvidaba que shampoo antiresiduos ocupas?
    Cuidate mucho! Saludos
    Tiare.

  6. Bea te sigo desde el comiezo, hasta mi pololo me pide que le haga tus tratamiento contra la caspa y ocupa los mismos shampoo que yo jajajajja
    Te cuento mi problema…tengo el pelo ondulado y me corté todo lo malo que tenía hace un mes, además ocupo el shampoo naturaleza y vida de lúpulo (antes tenía caspa), el acondicionador weleda de aloe vera, aceite argán y además me hecho la mascarilla capilar color de naturaleza y vida. Tengo el pelo brilloso pero se ve seco en las putas, no sé qué puedo hacer para que se vea hidratado.
    El gran problema de todo esto es que en mi trabajo debo ocupar un tomate y hecharme gel para quedar bien peinada. Odio el gel, pero no sé que producto puedo ocupar que no sea tan tóxico para mi pelo. He visto que hay varios fijadores tigi, pero realmente no sé si serán buenos para mi pelo. Tú sabes si existe algún gel, mousse o laca que no me dañe el pelo??
    Por favor ayúdame 🙁

    1. Una buena opción es el gel de aloe vera, pero de todas formas, si realizas lavados con shampoo clarificante cada cierto tiempo, el gel común y corriente no te hará daño. Eso se provoca justamente cuando no realizamos ese lavados y los productos se acumulan eternamente en nuestro pelo.

  7. wuo como te a crecido el pelo…. beneficios de la paciencia, muy bien felicitaciones.
    Una pregunta, me han regalado un set de shampoo y acondicionador Natura ” hidratiacion reparadora, Serum concentrado de Quinoa”, queria saber si sabes si son buenos, ya que me bajo la duda sobre lo que dice “”…. sella la cuticula. promoviendo blindaje contra las agreciones externas.” Creo que una vez lei en tu blog sobre este tipo de productos q sellan el cabello, y finalmente es peor para el. Nose si quedarme con el, o cambiarlo por otro sampoo de Natura.
    Si pudieras ayudarme gracias!

    1. Sólo he usado el serum. Fue hace justamente un año y debo decir que me gustó harto. Tiene siliconas eso si, pero dejaba las puntas suaves, ideal para prevenir enredos y quiebres. Para no saturar el pelo de siliconas, me lavaba con shampoo antiresiduos cada dos semanas. Bueno, sigo haciéndolo xD Pero el shampoo…ni idea como será!

  8. Esta precioso tu pelo Bea!!. Igual me compre unas tijeras pero como que la embarre cuando me corte las puntas xd, es que vivo sola así que lo intente con la forma en que postiaste y no me resulto porque necesitaba a otra persona, después lo intente siguiendo un vídeo de youtube y ahí se me paso la mano. Pero recuerdas que te había comentado que estaba pensando en empezar de cero porque tenia el pelo horriblemente dañado y con 2 capas que parecía peluca la de arriba?, bueno, con eso se presento la oportunidad xd, así que fui a la peluquería y me empareje las capas, ahora esta corto hasta los hombros pero me siento mucho mejor con mi pelo, quiero que crezca sano, ayuda harto al autoestima igual xd.
    Me queda pendiente el tema de las canas porque no quiero seguir tiñéndolo, vi en el jumbo una tintura semipermanente de NyV, pero no estoy segura que cubra las canas, por eso no me he atrevido a comprarla, aunque uso la mascara de color castaña pero sólo le da una luz a las canas, nada más, o sea deja hermoso el pelo en general pero no me sirve para las canas, y eso que lo deje de un día para otro con un gorrito de plástico.
    Y también me queda pendiente que cuando se me seca el pelo se para como león, aunque mucho menos que antes, pero aún es incomodo por el frizz y porque las puntas se paran y no las puedo manejar. En la foto se ve que esta muy manejable tu pelo, ordenado, ¿lo logras con el aceite de jojoba? o el de palta?, mañana voy a hacer la poción de áloe vera.

    De nuevo escribí mucho xd,

    Que estés bien,

    felicidades por la tienda =).

    1. Ay niña ! no te preocupes por el largo del post! Es entretenido leer las experiencias de cada una =) Que bueno que empezarás a cuidar tu pelo desde cero. Verás que en estos meses de calor va a crecer más rápido =)
      Por lo que sé, la tintura si cubre las canas. Podrías probar y nos cuentas, porque también la puedes complementar con la mascarilla que ya tienes, lo que te permitiría mantener el color por más tiempo.
      Últimamente, he logrado mejores resultados con el aceite de palta como tratamiento nocturno, pero para las puntas durante el día, sigo usando jojoba porque no deja el pelo con aspecto grasiento.
      Respecto a lo que me cuentas del frizz, atenta ! porque estos días publicaré un tip para solucionar ese tema. ^___^

  9. Yo tambien soy asidua a cortarme el pelo yo y a mi mama (ultimamente a mi hermano tambien), porque siento que puedo ir de a poco viendo como va quedando segun lo que yo quiera, lo bueno es que si algunas vez no queda muy bien puedo ir donde la mama de mi pololo que es peluquera para que lo arregle un poco.
    Sobre lo de las tijeras, nunca me he preocupado mucho de eso, pero no sabia que podian cortar las puntas si no estaban hiper afiladas, creo que ire este mismo fin de semana a hacerme con unas mas decentes (porque las que uso son como de colegio).
    Saludos!!

    Pd: precioso tu pelooo!!!

  10. Bea! Tu pelo es que… me mató! De verdad que lo tienes increíble =) Estoy siguiendo algunos de tus consejos, espero que mi pelo mejore, lo noto mas brillante pero lo quiero menos seco… oye, la forma redondeada de tu corte es por las capas que tenías o es mejor tenerlo así que completamente recto?
    Cariños!

    1. Es por el corte que me hicieron en mayo. Lo que pasa es que mi pelo estaba creciendo super disparejo y cuando fuí, cortaron todo de manera más armoniosa. Por eso se ve así, pero a medida que crezca iré eliminando las capas porque cuando me hago trenzas quedan disparejas y no me gusta como se me ven

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE