close
Experimentos

Tip del día: Enjuague con miel

images (13)

Hoy les tengo un mini tip: para el brillo, pueden mezclar una cucharada de miel en 700 u 800 ml de agua, disolver y aplicar en el último enjuague. El pelo quedará brillante y suave gracias a las propiedades de la miel. Incluso pueden añadir miel a la “poción mágica” para optimizar los resultados.
Gracias por sus lindos comentarios. Recordemos que un blog se alimenta de ellos =)

Tags : adios quimicosaguabrillohierbasmielsuavidad
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

33 comentarios

  1. Hola, quería preguntarte sobre un acondicionador sin sal con aceite de argan marca vendome, según su descripción dice que posee como principios activos Aceite de Argan, Proteína Keratina y agentes acondicionantes…. Será bueno?

  2. Hola bea yo uso la miel con un poquito de jugo de limon como mascarilla para el pelo y si sobra me hecho en la cara y el pelo queda maravilloso!! Excelente para pelos y pieles grasas! Besitos

  3. Como siempre me sorprenden tus datos…. Mañana es el dia de regaloneo a mi pelo asi q probare tu consejo… Espero buenos resultados…
    Cada vez soy mas adicta a tu blog y he usado algunos productos que recomiendas y la verdad que con constancia todo resulta… De pasar de tener un pelo casi de peluca de payaso… Pase a amarlo… Y cuidarlo cada vez mas
    Cariños….

  4. Hola quiero decir que hace como 15 años compraba mucho el shampoo vendome para para aclarar el pelo era el de reflejos dorado despues como que cambio la formula porque no lo aclaraba y no me quedo igual que antes , ¿A que se debe el cambio será otra formula de menos calidad ?

  5. hola, yo tengo el cabello rizado, escaso y fino, no me crece 🙁 hay algo para engrosarlo y que me crezca????????? mucha gente me dice que no se vé lo que crece por lo rizado pero de verdad casi siempre está a la misma altura me cercioro del tamaño cuando esta mojado….

  6. Hola te queria contar que ocupé la miel para el enjuague .. la agregue a la poción mágica y queda el pelo super lindo y brillante, un mejor efecto que la poción sola : D para las que crean que el pelito les va a quedar pegajoso: No queda así, la miel se absorbe altiro 🙂

  7. Hola Beatriz.
    Te quería preguntar si has usado los shampoo o acondicionador Vendôme.
    Vi una oferta en Unimarc, de 1 shampoo manzanilla Vendôme + 1 acondicionador a $2.090 (ambos envases traen harto producto, unos 500 ml cada botella).
    Supongo que Vendôme es buena marca, pero prefiero preguntarte a ti primero.

    También te iba a comentar que gracias a ti descubrí los aceites, reemplacé todos mis productos por una botellita milagrosa de aceite de almendras y santo remedio. Gracias!

  8. Hola Beatriz, el comentario que te voy a dejar no tiene mucho que ver con la miel pero no sé dónde más dejarlo. Me recomendaron tu blog por twitter y encontré varias cosas que quiero hacer =) Mi problema es el siguiente: tengo el pelo negro (natural, nunca me he teñido ni hecho cosas raras) y me gusta mucho así, el problema es que ahora, con el clima tan raro, la capa superior del pelo se me ha puesto medio café y no me gusta ¿conoces algún método para solucionar esto? de verdad te agradecería mucho una respuesta, ya que he buscado como solucionar esto pero todo alude a ‘pelo teñido’ o ‘teñir’ y no quiero eso. ¡muchas gracias y muy buen blog! saludos.

    1. Hola! Bienvenida =)
      Para oscurecer el pelo, puedes ocupar romero, mediante enjuagues al final del lavado. Hice un post al respecto tiempo atrás. Así como la manzanilla aclara, el romero hace todo lo contrario.
      Por otro lado, tambien podrias ocupar una mascarilla capilar con color, que es como una crema de masaje pero en diferentes tonos. Es de Naturaleza y vida, muy buena porque tiene extracto de henna y el pelo queda exquisito. Ojo que no es tintura!!!
      Yo ocupo la de pelo castaño y la amo. Cuesta como $4.000 en la farmacia Knop, intersalon…de verdad la recomiendo!

      1. ¡te pasaste! haré el enjuague con romero en mi próximo lavado, tengo una planta, no haber sabido antes que me era tan útil! 😀
        partiré por eso. muchísimas gracias, te contaré el resultado!

  9. que chori tu blog, yo tengo ene ataos con mi pelo: tengo poquísimo, nada de volumen, liso, fino como guagua y grasoso ajajja puucha todo mal. Justo hoy vi en una farmacia un shampoo de John Frieda para dar volumen, ¿conoces esa marca? ¿será recomendable? quizás tu sabes…

    1. pucha yo usé un termoprotector pal calor de la plancha y no me gustó nada, era asqueroso, era en spray y dejaba el pelo tieso y opaco, esa es mi experiencia con la marca, ojalá tengas más suerte con el shampoo pq antes igual me tincaba ene la marca. Saludos.

  10. Hoy me toca hacer más “poción”, así que le agregaré miel para ver que resultados me da.
    Como siempre, ¡muchas gracias por los tips!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.