close
Accesorios

Tip del día: No es necesario un gorro térmico para aplicar calor

Escrito por Carol Beroíza

“Supongo que no es un secreto que al aplicar calor a ciertos productos como las mascarillas o cremas de tratamiento, los resultados se potencian más, son mucho mejores y más efectivos.

Esto se puede lograr con un gorro térmico pero es cierto que no todos lo tienen por diversos motivos. 


Hace poco lo adquirí pero ahora me arrepiento, no por los resultados, ni porque haya sido caro sino porque encontré una técnica mucho mejor, más practica, barata, fácil y sencilla. 

Lo único que necesitaran es una toalla tamaño pequeño o mediano.

En primer lugar hay que lavarse el pelo con normalidad, una vez hayan terminado su lavado, quitan el exceso de agua, aplican su crema o mascarilla de tratamiento y mojan una toalla con agua hirviendo. Obviamente hay que tener cuidado de no quemarse.

Una vez mojada y estrujada la toalla se la ponen en la cabeza a modo turbante por 10 minutos y listo! Los efectos serán mucho mejores. 

Espero que este tip tan sencillo les haya sido de utilidad. “

Tags : aplicacióncalorgorra termicamasajes capilarestoalla caliente
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

29 comentarios

  1. Yo lo que hago es planchar una toalla para cabello y despues me hecho aire con el secador!!! antes tenia un gorro plateado, como el de la ducha pero se desgasto el elástico…estaba viejito, pero tambien me funcionó

  2. para no quemarse con el agua calienta al estrujarla, se puede poner en la centrífuga y ahí tirarle el agua caliente, luego centrifugar y listo!

  3. Hola

    Yo caliento una toalla humeda en el microondas, tambien tengo la duda si es mejor colocarla directamente en el pelo o antes colocarse una bolsa o papel films. Espero alguien pueda aclararlo.

    cariños

  4. Yo el otro día mojé una toalla con agua fria y la metí al microondas (un ratito). Y uno no se quema los dedos ni nada y realmente se siente el vapor. Lo otro que hago a veces me envuelvo con una bolsa y me tiro aire con el secador.
    Bea, leí en otro post si no me equívoco que compraste de elgon algo de la linea Sinsea, estaba tentada en comprarme el aceite, pero ahora ando buscando productos sin parabenos. Sabes si estos tienen o no?

    1. Lo otro, 20% de descuento el viernes en Palumbo en productos profesionales (que yo creo deben ser shampoo y esas cosas, por si a alguién le interesa)

    2. Yo también aplico esa técnica: meto al microondas una toalla humeda o me aplico calor con el secador…
      Aunque sí tengo ganas de tener un gorrito térmico…
      😛
      ¿en verdad son los mismos resultados con esta técnica?

  5. mi consulta es si hay ke ponerse la toalla directamente sobre el pelo o se puede poner un gorrito de plastico y sobre éste la toalla ??

      1. Obviamente cuando dije hirviendo me refería a muy caliente, por eso aclaré que hay que tener cuidado de no quemarse que creo ni es necesario aclarar.

    1. Por eso tienes que tener cuidado, además no te vas a poner la toalla chorreando, hay que estrujarla el agua caliente es para darle calor.

  6. excelente dato y económico :):):) Beita, aprovecho de consultarte si en el mercado existen secadores a pilas o baterías, por ej. para un caso de emergencia, secarse la chasquilla solamente……

    un abrazo

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE