close
Cabello

Tips para hacer trenzas

Trenzar el cabello puede parecer muy difícil. Es cierto que “la práctica hace al maestro”, pero cuando se empiezan a crear lindos peinados no nos damos cuenta cuando queremos aprender más y más. Sin embargo, es muy probable que el cabello no quiera ayudar y es por eso que estos pequeños tips pueden serles útiles al momento de practicar. ¡Frustrarse no es una posibilidad!. Además, las trenza sson tan versátiles que pueden usarse en cualquier ocasión y siempre habrá una que sea la apropiada para nosotras.

1. Si necesitas hacer una trenza en el pelo limpio (es decir, cuando ya está seco) es muy probable que debido a la suavidad propia de éste tomar los mechones de pelo sea muy difícil porque se deslizarán entre los dedos. Para esto siempre es bueno dar algo de textura al cabello con alguna pomada o un poco de laca. De esa forma, será más fácil manipular el pelo.

2. Por otro lado, considero que trenzar el pelo en el segundo o incluso tercer día luego de lavarlo es lo mejor. Tiene la textura correcta para poder manipularlo y hacer la trenza se vuelve sencillo. Se puede ocupar shampoo en seco para dar algo de cuerpo a los mechones. En esta época suelo “programar” mis peinados en base a mi lavado de cabello porque así puedo darme el gusto de hacer algo más elaborado sin mayores problemas.bc45de0d58493ec43745ef456a0e79fb


3. Parte la trenza apretada, porque de esa forma es menos probable que se desarme. Soltarla una vez que está hecha es mucho más sencillo y controlable. Al hacer esto, damos la ilusión de tener más cabello porque la trenza queda más gordita, como en esta imagen.

27abe484d6c1f718f77f53012e2f160c

4. A veces, la perfección no es tan buena. Esto porque en algunos casos hay trenzas que no se ven bien si se hacen muy apretadas y no se les da cuerpo o textura. Soltar algunos mechones alrededor del rostro puede ser favorecedor, aunque no lo parezca.

0709dad25f23149580cab340835792f3

5. Si tienes el pelo fino, comienza la trenza manipulando mechones pequeños. El cabello fino se desliza fácilmente entre los dedos y puede ser frustrante no poder trenzarlo bien. ¡Me ha pasado con el cabello de mi hermana!.

6. Ten las herramientas y accesorios apropiados. Usar pinches que ojalá, sean del mismo color de cabello (en Farmacias Ahumada venden unos sets Scunci de distintos tonos, no sólo negros), elásticos pequeños y una peineta para dividir el cabello, harán la tarea más fácil y el resultado final, más pulcro. He visto trenzas muy bonitas cuando ando en metro o micro, pero amarradas con elásticos gruesos y feos. ¡Una pena!

Para que se inspiren, les dejo algunas fotos de trenzas para practicar. ¡Suerte!

Tags : hacer trenzaspeinadostipstrenzas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

8 comentarios

  1. Tengo el pelo ondulado y al principio era el caos tratar de hacerme trenzas que no fueran la típica “María” ,pero después de ver muchos tutoriales en youtube y sufrir un poco lo logré y en mi trabajo aman mis trenzas. La práctica hace al maestro.

  2. Por mi parte creo que poseo dedos torpes, pero no me daré por vencida. Estas vacaciones intentaré algunas trenzas… VAMOS QUE SE PUEDE!
    Saludos

  3. Ay no… Yo he tratado 85758934758934 de hacerme trenzas bonitas y nunca he podido.
    ¡Es muy difícil! Se me cansan mucho los dedos, las manos y los brazos.
    Es triste.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE