close

El otro día subí una foto a Instagram mostrando el peinado que estaba usando. Varias me pidieron el tutorial, así que lo dejo aquí. Es sencillo de hacer, pero creo que es una buena opción para cabello largo. No sé como resultará en cabelleras más cortas.

Partimos haciendo una trenza holandesa y la amarramos con un elástico pequeño, de esos casi invisibles. Recuerden que en ella los mechones de pelo se van intercalando por debajo y no por encima. De todas formas, pueden ver cómo hacerla aquí.

IMG_8481

Luego, se toma la trenza y se guía hacia arriba, a la misma altura del comienzo de la trenza.


IMG_8482
IMG_8483

Se afirma con horquillas (bobby pins) hasta que se sienta segura.

IMG_8484Lo que queda de trenza, se guía hacia abajo, pegada a la trenza “original”. También debe fijarse con horquillas.

IMG_8485

La parte final, donde va el elástico, se esconde a la altura de la nuca.

IMG_8486

Trenza terminada. ¡Ta da!IMG_8487

Para finalizar, pueden usar algún accesorio acorde. En este caso, una peineta vintage que era de mi tía y que seguramente utilizó por allá en los años 60s. También podrían usarse flores o intercalar alguna cinta bonita para dar otro efecto.

IMG_8489

Espero que les haya gustado y se animen a usarla.

¿Qué peinado usarás en Nochebuena?

Tags : braidspeinadotrenzatrenza infinitatutorial
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

12 comentarios

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE