close

Estoy muy contenta porque F. y yo nos vamos a celebrar nuestros 5 años de matrimonio a Bayahibe, República Dominicana. Nuestro día es el 25. Estaremos una semana afuera y ojalá, se haga eterna. Mar caribe, peces de colores…Uf! Ya me puse impaciente.

Muy conformes !!!: fotografía de Catalonia Gran Dominicus, Bayahibe

Nuestro vuelo sale en menos de 24 horas, así que aprovecho de contarles qué es lo que llevare para cuidar mi pelo. Sé que hoy tocaba post de “Miércoles Despeinado”, pero no podía dejar de compartir esto con ustedes.

Bueno, no pienso complicarme con mi cabello. Es primera vez que voy a un lugar tan húmedo y caluroso, pero mis cuidados capilares no serán tan extremos como se podría suponer. Cada verano mi pelo está expuesto al agua salada y a la piscina porque me gusta mucho el agua. Tanto, que llego a salir arrugada, jajaja. De todas formas, esto no significa que no lo cuidaré, sino que hice una elección de productos para llevar y que pueden ser mis aliados a la hora de exponer mi cabello al sol de Bayahibe. Además, mi gran ventaja es tener el pelo natural, por lo que me ahorro las complicaciones de un pelo teñido.


Todas las cosas de índole cosmética viajarán en un necessaire que alguna vez le regalé a mi mamá, pero que ahora me prestó para este viaje:

bayahibe

Shampoo Nutriente SUN de Elgon: Me queda media botella de este producto y me gusta porque es suave con el cabello. Espero terminar el envase estando allá, ya que me encuentro en una cruzada anti acumulación de cosas  porque me aburrí de tener tanto cachureo.

Mascarilla  Shiseido Tsubaki Hair Spa: también me queda poca cantidad, así que se va conmigo para usarla en reemplazo del acondicionador. Es exquisita y me da pena que se acabe, pero bueno, no hay mucho que hacer ahí.

Aceite de palta Pura y sérum SOS de Delasavia: estos aceites son muy ricos y los usaré antes de meterme al agua y también como tratamiento nocturno, según como sienta mi pelo. Me queda poco del aceite de palta, así que dudo que regrese con él.

Sérum de Acai: amo, pero AMO este sérum. Es uno de los mejores que he usado y su envase pequeño me permite llevarlo sin problemas. Lo usaré para combatir el frizz. Además, es protector de calor y huele maravilloso.

Crema nocturna de Natura: como les conté el otro día, me gustó demasiado, así que espero que se porte bien allá.

Esos son los productos capilares que llevo. Franz llevará su shampoo para pelo colorín obviamente, ya que no podemos usar el mismo.

Además de eso, también llevo a mi mejor amigo: mi Tangle Teezer compacto. Ojalá no se me quede en el hotel. La ultima vez que fui a Algarrobo en agosto se me quedó en la casa y tuve que decirle a mi papá que me lo trajera de vuelta cuando él fuera en septiembre. Fui la más feliz cuando volvió a mis manos.

También, llevo elásticos, horquillas y spin pins para amarrar mi pelo, porque dudo que lo use suelto mucho tiempo. Ustedes saben que las trenzas son mis mejores amigas.

Tenía programado mi corte de puntas y emparejamiento para septiembre, pero decidí hacerlo los primeros días de noviembre, luego de este viaje. Me pareció más lógico ¿no creen?.

Para viajar optaré por lo más práctico: el pelo amarrado en alguna trenza para evitar que se enrede y también, para que no se impacte tanto al llegar a Bayahibe.

Y bueno, además de todo lo mencionado llevo otras cosas para la supervivencia de ambos, como mucho bloqueador solar y gel de aloe vera, para no quemarnos como jaibas. De pensarlo ya me duele!.

Eso chicas! Las invito a que me cuenten si han estado en Bayahibe. Ya tenemos programados los tours a Saona y a Altos de Chavón. ¡Espero ver muchos peces de colores y compartir con las personas del lugar! Es una de las cosas que más me llama la atención. Sé que serán unos días inolvidables para Franz y para mí <3.

Ah y no se asusten! Dejé programados varios posts entretenidos para estos días.

Nos vemos a mi regreso =).

Tags : bayahibecabellocaribecuidados capilarespelo largovacaciones
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

19 comentarios

  1. Bea!! yo vengo llegando de Bayahibe y mi pelito sufrió mucho. Ahora esta full seco con el agua de mar, pero valió la pena. Es un lugar muy bello e ideal para ir con la pierna. Saludos

  2. Bea….te felicito por tu aniversario, lo van a pasar increíble!!!
    Mi hermano vivió en RD y cuando lo iba a visitar con lo que más sufrí fue con los mosquitos…te recomiendo que lleves repelente….y mucho!!
    Pásalo increíble y come mucho mango que es maravilloso!!!

  3. Que bien, vienes a mi pais 🙂 desde ahora te adelanto el calor esta aun en sus buenas. De 32 a 30 grados celsius en las noches baja a 27c . Te aconsejo mucho filtro solar y amarra tu pelo. No se si el agua del hotel sea dura pero ten presente esto antes de lavar tu pelo. Y que disfrutes de mi tierra. Bienvenida de antemano.

  4. Espero que te vaya muy bien Bea ! Aprovecha de disfrutar al máximo porque los días allá se pasan muy rápido ! Es casi imposible llevar el pelo suelto en el caribe, lo ideal es llevarlo tomado siempre, tanto por el calor infernal que hace como por la humedad del lugar.
    Aprovecha de comer comida caribeña que es muuuy rica, y frutas tropicales como el mango que es mi favorita !
    República Dominicana es un país muy lindo, seguro te encantará 😉
    Pd: no te olvides de comprar aceite de coco en la isla Saona 😉
    Saludos y que disfrutes tu viaje !

  5. Que bello!!!!!!!
    No hay nada como salir con tu pareja! con mi novio este año cumplimos 5 años de relación y nos fuimos a brasil!. Es tan rico esa sensación de conocer cosas nuevas! jaja nos sentiamos como niños en una jugueteria ! disfruta mucho y felicidades por un año mas de matrimonio!!!

  6. Que envidia Beaaaa ! que te vaya super, que lo pasen increible y saca muchisimas fotos para que nos muestres alguna =)
    Yo tambien estoy en la cruzada de terminar mis productos jaja, porque el cajon ya no da mas.

    Ahora que vi tu post pre viaje se me ocurre consultar.. chicas que vivan y/o hayan viajado a Punta Arenas, que productos me recomiendan para mi estadia alla?? me voy el sabado (yujuuu!), porfavor sean buenitas !
    Saludos.

  7. Bea que emoción! 5 añitos de matrimonio!
    Espero que lo disfruten al máximo y vuelvan más enamorados aww!

    pd: Buena elección de productos, todo compacto =)

  8. Linda que lo pasen regio!!! Me parece bastante razonable los productos que llevas. Cuando yo viaje al caribe mi pelo se puso muuy mañoso con la humedad y el aceite de coco fue de gran ayuda y hartos peinados, pero no creo que tu pelo se porte tan mal. Espero de vuelta compartas algnas fotitos con nosotras 🙂

  9. Buenos Dias amigas queria pedirles opinion por favor vivo en una isla hace 9 años desde que me nude aqui mi cabello no es el mismo tenia el cabello larguisimo y abundante. Hoy ire al salon a cortarnelo por Los hombros tengo tan poquito a bajo que parece una peluca estoy triste mi cabello es liso y me sale Caspa el unico shampo que me presta es up llifting y el acondicionador uso tresm que puedo hacer amigas

    1. Hola, en qué isla vives? Cómo es el clima? Cómo consejos mira atentamente este blog, hay muchos consejos buenos como hacer masajes con aceite y dejarlo toda la noche para recuperar tu pelo.

  10. que rico Bea!, que alegría, te cuento que estuve en Bayahibe hace dos meses, la foto que pusiste es la típica que siempre encuentras y te cuento que ese faro que está ahi pertenece al Hotel Iberostar, que es donde estuve, en general RD es un país maravilloso y que quisiera seguir conociendo, de hecho mis proximas vacaciones quisiera ir a Puerto Plata. Los dos tours que mensionas son fantásticos, Saona es relamente MARAVILLOSO, si mal no recuerdo es donde de filmo “la laguna azul”, ahora si puedes ir a Isla Catalina, no te arrepentiras… el amor de la gente es algo que realmente a mi me llena el alma.
    bueno en mis viajes a RD no dejaría por nada del mundo mi gorro gigante para el sol y la buena trenza tal como tu, use harto serum y lamentablemente olvide mi acondicionador, por lo que mi cabello se desgasto un poco, pero tal como tu, luego de mi viaje fui a cortarme un poco y a hacerme masajes, al ser caribe hace full calor todos los días, mínimas de 26º a las 7am jajajajaj…. pero en esta fecha puede que baje un poco la temnperatura pero como un grado jajajaja… bueno Bea que disfrutes tus vacas y que tu cabello no se resienta mucho….

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE