close
Experimentos

Varios usos para los acondicionadores malos

Muchas veces sucede que compramos un acondicionador, y este no acondiciona. O es muy líquido, o muy poco humectante. A mí me sucedió con el acondicionador Avon Macadamia y Aloe, con el Coco y Açaí, con el Almendras y Palta y con el acondicionador Natura de Maracuyá. En ese momento, no se me ocurrió usarlo para las cosas que nombraré a continuación, y lo usé como acondicionador con el consiguiente sufrimiento de mi pelo. En fin, como a mayoría de ustedes no es tan avara como yo, no lo usa para su pelo… pero esta no es razón ni para botarlo ni para acumular cosas en el mueble del baño. Claro, siempre podemos regalarlo, pero si a nosotras nos funcionó poco y nada… ¿Por qué a otra persona le debería funcionar? En fin, estuve leyendo, pensando y recopilando ideas para hacer este post. La lista viene ahora:

1.- Úsalo como primer acondicionador en el sistema ac-sh-ac: Si el acondicionador no tiene siliconas, puedes utilizarlo con el método ac-sh-ac. Si el acondicionador tiene siliconas, no pierdes nada con probar. Si haces el lavado antiresiduos constantemente, si tu pelo está más o menos muy dañado, si te lavas muy seguido, te podría servir. También puedes alternarlo con otro acondicionador sin siliconas, o sólo con shampoo. ¡Sólo debes probar!

2.- Úsalo como shampoo para esos casos especiales: A veces una se lava el pelo una mañana y llega la noche y sientes que tienes que lavarlo de nuevo, porque hiciste deporte, porque hiciste aseo y la cabeza se te llenó de polvo, porque ocupaste la piscina o fuiste a la playa, porque estabas nerviosa y fumaste como chimenea o porque alguien a tu lado lo hizo, o porque fuiste a un asado. O una noche te lo lavaste y peinaste bonito, saliste a carretear y te encargo el olor. Tu pelo puede que no esté tan sucio como para requerir shampoo. Bueno, acá salva este acondicionador malena que hace un poquitito de magia con el agua.


3.- Exfoliante para pies: Mézclalo con azúcar rubia o sal gruesa y elabora tu propio exfoliante para pies. Yo me hacía el mío con un exfoliante poco grueso que tenía, pero un día dije ¿Y si lo hago con este acondicionador? Funcionó perfecto. Mezcla aproximadamente dos cucharaditas de sal y un chorrito de acondicionador.

4.- Como crema de afeitar: Yo uso diferentes métodos depilatorios, (Y aquí contaré una infidencia) no soporto los pelos de la axila, así que no tengo paciencia para esperar que estén lo suficientemente largos como para ir por cera. Así que me rasuro bien seguido. Antes ocupaba jabón líquido, pero se hacía espuma y se escurría; al pasar la afeitadora ya no quedaba nada. Aparte, mi piel quedaba irritada. Cuando comencé a usar acondicionador para eso ¡Se solucionaron todos mis problemas!

5.- Lava tus brochas de maquillaje: Yo acabo de lavar las mías y quedaron limpias y suaves. Antes las lavaba con jabón líquido, pero se me secaban las manos y las brochas quedaban un poco tiesas.

6.- Prepara tu propia loción antifrizz: Busca un rociador pequeño y llénalo a la mitad con agua hervida fría (el agua hervida dura más que el agua sin hervir porque no tiene casi bacterias o microorganismos). Aplica un poco de acondicionador hasta que encuentres la medida justa. Si te pasas, no te preocupes. Tienes el resto del frasco para echarle más agua. Procura hacer poca cantidad para que no se te eche a perder antes que se te acabe. Y vas probando. Yo no lo he probado, porque no he tenido la oportunidad, pero pronto lo haré para mi mamá que sufre con el frizz (a pesar de tener pelo graso)

*Para estas cosas también uso los acondicionadores de hotel, que suelen ser muy malos.

¿A alguna se le ocurre otro uso para esos acondicionadores que no resultaron lo que pensábamos?

Tags : acondicionadoracondicionador malobálsamootros usos para el acondicionador
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

36 comentarios

  1. Amo esta página y esta entrada… ni que me hubieses adivinado los pensamientos!
    Me pasa con American Cream de Lush, no es barato y al parecer no me salió tan bueno, lo siento “raro” el pelo, no tan hidratado. Pero me da pena dejar de usarlo… me pregunto si mezclándolo con miel mejoraría?

      1. Hoy día mismito lo hice! Lo mezclé con miel y lavé mi pelo sólo con el bálsamo. Me quedó bakán! 🙂 Creo que le echaré miel a la botella entera, jeje.

  2. Te encontre en un buscador y lei todos los comentarios de las otras chicas….. mil gracias por compartir ! fue muy util todo, especialmente lo del exfoliante …..los probare todos y te aviso….=)

  3. yo los mezclé todos, los puse en un pote plástico y le eché aceites, almendras, palta, oliva, coco y lo dejé como humectante, lo uso los sábados en la mañana mientras limpio, es mas fácil que aplicar los aceites solos, lo malo, es que huele a mayonesa, pero deja el pelo muy hidratado y suave

  4. Pues como baño de. crema para el cabello antes de lavarlo osea una nascarilla usarlo en exageracion mezclarlo con miel o cualquier ingrediente bueno para el cabello y dejarlo minimo 15 minutos

  5. Yo lo he usado como shampoo en caso de emergencia y mi uso más exótico es de suavizante de ropa. Aplico un poquito sobre la ropa antes de lavarla (especialmente en mi delantal clínico que la tela es muy tiesa y dura) y la tela queda suave y menos pelusienta! 😀

  6. Yo uso el acondicionador que no me gustó como suavizante de ropa también, y el shampoo que no se lleva bien con mi pelito se convierte en detergente de ropa o baño de burbujas 😀

  7. Yo no ultizaria esos acondicionadores para lavar mis brochas menos si son caras.. mejor usar cualquier shampoo barato para bebe q sea neutro, este no las dañas y las deja limpiecitas!
    probare como funcionan como exofoliante, me tinco mucho!
    saludos 🙂

  8. Me gustó el shampoo casos especiales, exfoliante y para brochas de maquillaje.

    Por suerte, no he topado con acondicionadores que sean taaaaaaaaan malos. Desde que me corté el cabello, estuve usando los tratamientos que vienen con las cajas de tinte, que tenía un montón, y me daban buen resultado. Hace poco compré un acondicionador de Tec Italy, porque ya se me habían acabado, y me gusta mucho como deja el cabello. Además de que en estos días, redescubrí otro sin enjuague que tenía por ahí guardado, y que según yo no me sentaba bien. Así que el riesgo de comprar el acondicionador equivocado no me amenazará hasta el próximo año, por lo menos 😉

  9. el balsamo pesimo que uso pero para nada barato para ser TAN MALO el Elvive… de tapa roja, que lo odio, lo ocupo como primer acondicionador en ac-sh-ac, asi que ahi lo he podido ir matando, ya queda poquito asi que ahora creo que me conseguire alguno de familand porque me tento caleta *-*
    Buenisimos datos Milasmatic =)
    saludos :B

  10. Que maravilla tu post, quede feliz tengo uno que otro acondicionador ocupando espacio, me encanto la idea del exfoliante, como no se me ocurrio antes?, hare muuuuuchas cosas con estos datos
    Gracias!
    cariños

    1. Sí, yo tb cachaba eso, pero había en mi casa una sal para asados botada que nadie usaba y aproveché, aparte la sal es más barrata y más abrasiva (Por eso es ideal para los pies, de repente el azúcar sirve para el cuerpo)

  11. Otro uso para el acondicionador malo ( o tal vez no tan malo pero económico al comprar el botellón de litro) es usarlo como suavizante en el lavado de ropa, ya sea a máquina o a mano.
    Sale más barato que una botella de soft o suavizante de moda y da excelentes resultados

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE