close
Reviews

Vaselina para el cabello

Review enviado por Yiliane Flandez*

vaselina

  1. Tu tipo de cabello: Liso, rubio oscuro.
  2. Nombre del producto: Vaselina (líquida o sólida)
  3. Donde lo adquiriste: en farmacias o droguerías cualquiera
  4. Precio: dependiendo la cantidad, entre $700 a $2.000 pesos…
  5. Que promete el producto: Humectante, suavizante, nutritivo.
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 9
  7. Ventajas: Lo abrillanta si lo tienes opaco, lo humecta si está seco, lo nutre si está dañado.
  8. Desventajas : Producto 100% natural, no contiene nada dañino, la única desventaja es la posibilidad de que se vea y sienta grasoso si es que la aplicas desmedidamente el mismo día (desventaja estética).
  9. ¿Cómo utilizas este producto? : Aplicándolo en las puntas, en donde veo que están las puntas partidas y/o secas.
  10. Lo comprarías de nuevo? : Totalmente
“Hola a todas, me ha encantado esta página ya que al igual que ustedes, busco la sanidad y belleza de mi pelo. Mi es pelo liso y largo, y puesto que me rehúso a cortarlo vengo a contarles que encontré una ayuda poderosa para superar la resequedad y las puntas dañadas, típicas del cabello largo. Me refiero a la vaselina… Sí, la vaselina! Comencé a usarla porque me dieron el dato de que nutría las pestañas (efectivamente las nutre y las hace crecer). Más tarde me quité la duda de que también servía para el pelo buscando en internet. Desde ese día comencé a usarla y la descubrí: una pequeña cantidad en la punta del dedo que se frota en las manos y se esparce en las puntas del pelo basta, pues si te pasas se verá grasoso. Es muy humectante y nutritiva. La medición de cuan seguido o que cantidad usar pueden hacerla ustedes mismas, sólo les aconsejo que si quieren salir afuera no abusen pues se verá feo, y nunca pero NUNCA se echen agua luego de aplicarse vaselina, recuerden que es un aceite. Esperen a que el pelo la absorba y ahí recién pueden lavárselo. Espero les funcione como a mi, pues me atrevería a decir que ¡incluso disminuye las puntas partidas! 
P.D: No está de más decirles que nuestro cabello largo se daña porque la grasa natural no alcanza a llegar a las puntas, por esto cualquier aceite es una excelente ayuda, ya sea aceite de oliva, vaselina, aceite de almendras, etc.”
Jamás se me hubiese ocurrido usar vaselina en las puntas. ¿Ustedes la usarían?
Tags : cabelloPelopuntasresequedadvaselina
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

51 comentarios

  1. Súper interesante todos los comentarios, me enriquecí de información!! Y ahora les compartiré algo que leí que sirve para ayudar a sacar la vaselina del cabello cuando te lo hechaste mucho, y es que le debes agregar una cucharillita de bicarbonato al shampo y recién lavarlo, esto ayudará a que la vaselina salga más fácilmente. Y es que también hay que tener cuidado y solo usar una pequeña cantidad de vaselina y mayormente de medios a puntas… Espero les sirva!

  2. Chicas!!! Alguien sabe como quitarlo son dañar el cabello??? Yo me puse, al parecer un poco de más y no he podido quitarlo y ya me lave sería veces el cabello haya con detergente. Por favor ayuda!!!

  3. He usado la vaselina líquida y en crema en mi cabello con excelente resultado. Mi cabello se tornó suave, flexible, brillante, muy sedoso. La aplicó de medios a puntas y masajeo por mechones, la dejo actuar toda la noche y luego lavo como de costumbre, es maravillosa.
    Además el pediatra de mi hijo la indicó para humectar la piel del bebé… Me encanta, la recomiendo.

  4. Hola, sabes que soy hombre y quiero usar la vaselina para moldear el peinado, ¿será efectiva? bueno lo que te quiero preguntar es ¿donde puedo comprarla? por que he buscado y no he podido encontrar.

    1. Lo mejor es que no l uses, pirque como bien han dicho dejará el pelo feo y graso si pones mucha, es solo ponerla para cuando estes en casa para hidratar el cabello. No te aconsejaría que para peinarte la uses, mejor usa espuma, o ceras para peinar y moldear.
      Un beso y un saludo!!!

  5. el otro día mi mamá me compro vaselina liquida por una alergia refea q tenia en el brazo, entonces llegue a este post y me aventuré en echarla en mi pelo. Siempre me he cuidado el pelo con diferentes aceites naturales y mezclas de ellos, pero la VASELINA LA AME! me la he echado al dormir, como serum, con calor, de cualquier forma deja el pelo precioso, muy brillante y protegido, 100% recomendado

  6. Lo barato sale caro y quien lo paga aquí LA SALUD, la propia, la de los demás seres vivientes de este planeta, la del planeta en sí. La vaselina es un derivado del petroleo, que para sintetizarse deja una gran huella de carbono, contamina las aguas, la tierra y el aire, y en la medida que hay mercado para productos “baratos” se siguen haciendo, como el uso del plástico generalizado, tengamos un poco mas de conciencia medioambiental, porque no estamos solos en este planeta, y las decisiones que tomo no solo me afectan a mí y a mí bolsillo, sino a todo el resto de los seres que también viven aquí; algo que tiene tan poca afinidad biológica con mi organismo aunque me lo eche en los zapatos no es algo saludable. Personalmente no consumo este tipo de productos por conciencia medioambiental y por cuidar de mi salud, las decisiones sobre la salud no solo se expresan cuando la pierdo, también en cada decisión que tomo para CONSERVARLA, pues la salud no es algo que este en manos de otros, esta en mis manos aprender a proveerme de lo que me haga bien y aprender a diferenciar lo que no es sano para mí.. Finalmente aunque todos los demás opten por los malos hábitos y no tengan conciencia sobre la contaminación, no es ningún parámetro de que lo están haciendo bien, mi decisión si es importante, para mi integridad como persona, para mí tiene mas valor sentirme integrada en este planeta cuidándolo con mis actos, que lucir la cabellera al viento, y creo que ese es el verdadero sentido de usar productos naturales, quien los usa lo hace porque tiene una conciencia mas allá de lo individual y de satisfacer las necesidades del ego, quien tiene el foco puesto en el bolsillo o en como luzca mejor claramente va a hacer las concesiones que lo dejen tranquilo para satisfacer sus necesidades. Una pena

    1. ¡Gracias al cielo alguien con sentido común! ¡No puede ser que por tener el pelo bonito les importe un bledo la procedencia, la huella de carbono, las pruebas en animales o que una empresa tale medio Amazonas para hacer una cremita! Claro que a todas nos gusta cuidarnos, pero también debemos rechazar los tóxicos cancerígenos (para usuarios y empleados de las fábricas), los productos que generan alta contaminación ya sea en la producción o cuando llegan a las aguas después del uso), la procedencia de productos que no sean ecológicamente sustentables y fijarnos en que NO testeen en animales.
      Y que el pelo esté muerto NO significa que las cosas que te pones en él no tengan contacto con la piel, es una falacia. ¿O a ustedes el pelo no les toca el cuello, las orejas, la espalda, los hombros, etc.? Me gusta mi pelo, pero el mundo NO gira en torno a él. Ninguna vida (humana o animal) es menos importante que él, no se les olvide.

  7. Yo creo que las niñas estan confundiendo “Natural”, con “Vegetal”, la vaselina es natural pero la diferencia es que proviene de un mineral, así como la sal. Y no es como el aceite que proviene de un vegetal. Ambas son naturales… Entonces si usan champú de carbon o petroleo, por que no usar vaselina?.
    Yo al menos eso si no la usaría por que el petroleo tiene algunos elementos toxicos que a mi me dejan el pelo horrible, y les estoy dando el bajo a mis productos con parafina, por que es inflamable, es muy pesada y al contacto con el sol o el calor quema el pelo. Ahora son lso resultados que he notado en MI pelo.. no sé como será en los otros. Antes de que salgan a retarme xd

  8. La vaselina es el hidratante por excelencia y de los más hipoalergenico!! por algo se lo recetan como hidratante a las guaguas y es mejor que muchas cremas caras… Me gustaría saber que fundamentos químicos hay para tenerle miedo al ser derivado de la parafina, hasta donde yo se ninguno.

    1. Obviamente no creo que nadie acá tenga fundamentos químicos xD Creo que hay mucha paranoia con respecto a los ingredientes “no tan naturales” porque se estableció la idea de que “aquello que no es natural no sirve realmente para el pelo”; o “lo natural es mejor para el pelo y tiene resultados reales a diferencia de lo artificial”, “lo artificial no repara el pelo y lo natural sí”. Pero como dije antes, muchas no entienden el concepto real que significa que el pelo esté muerto. Por algo no duele cuando lo cortamos, no tiene vida, no se nutre, no se repara, y que algo sea más natural no significa necesariamente que vaya a ser mejor. Creo que muchas que las empresas de productos naturales también tienen todo un marketing detrás y plantan la idea de que los productos químicos son malos para el pelo y lo que funciona de verdad es lo natural, pero eso simplemente no tiene sentido. Ojo, yo también tuve buenos resultados con productos más naturales, pero preferirlos sólo por capricho, o sólo porque se tiene la idea sin fundamentos de que lo natural tiene un efecto real es una estupidez. Hay que aceptar los productos según nos funcionen mejor o no, según la experiencia, yo no puedo decir que la vaselina no sirve hasta no probarla, pero que mucha gente lo use y esté conforme me da la pauta de que puede llegar a servirme, y no me cierro a la idea sólo porque sea un derivado del petróleo, como tampoco me cierro a la idea de opciones más naturales. Para mi, si deja el pelo lindo entonces sirve y listo 😀

      1. es contraproducente usar derivados del petroleo como la vaselina o aceites minerales, ya que crea dependencia, esto porque al aplicarla, lo que hace la vaselina es extraer el agua de la piel o del pelo hacia el exterior, creando una película que da la sensación de humectacion, pero si dejas de aplicarla lo que pasa es que tu pelo o piel estará mas seca que antes, porque como te digo lo que hace es sacar el agua del interior al exterior,
        te lo dice una quimica

  9. Chicas!!.. nada que ver con la vaselina… pero he estado buscando y buscando (parece que no muy bien), pero me podrían recomendar una mascarilla de tratamiento que se deje más de 3 a 5 minutos, osea por horas y con calor para entregarle más propiedades a mi cabello, ya tengo la de N y V, pero esa la aplico solo 3 minutos en la ducha y la de Davines pero hago lo mismo.. sigo las instrucciones.

    Ojala alguien me pueda dar un consejillo, sobre todo con las 3 BBB, ya que como me obsesione con mi cabello he gastado varios pesos ya =)

    Gracias!

    1. Las cremas de tto preface, el kilo cuesta 3300 o algo asi..yo uso una de palta, tb hay una de keratina, barro mineral y keratina con nose que. Las venden en Jumbo. BBB 🙂

    1. Para mi la glicerina es mucho mas efectiva que la vaselina en mis labios uff santo remedio pero no logro nkntrar en ninguna farmacia la mia me la trajeron del extranjero y si alguien sabe dond venden en viña se los agradeceria mucho!!

  10. yo lo uso casi siempre y no me da problemas, me lo deja ultra suave, además no creo que sea un grannn problema que contenga petroleo, debido a que si algunas han leído un poquito más en sus rímels ( maybelline sobre todo que son los más low cost y ”amados”) contienen derivados de este mismo además de echarnos esto en las pestañas, cerca del ojo, no se, creo que alarmarse tanto es innecesario, saludos !!!

  11. Ohhh, no lo habria imaginado pero lo probare para ver si me ayuda con el frizz en mi pelo ondulado al mantener la humedad. En cualquier caso que sea derivado del petroleo no creo que lo haga inmediatamente malo, a los niños alergicos los pediatras les recomiendan vaselina.

  12. Mi madre se tiñe el cabello y es la mujer mas descuidada con el, incluso trata mejor a una escoba que a su pelo y yo soy su conciencia que le dice que porfavor lo cuide, y me conto que ella no gasta dinerales en cremas y shampoos como yo simplemente utiliza vaselina liquida y le queda lindo el cabello, y segun lo que yo veo realmente para todo lo que le hace a ese pobre cabello siempre luce muy bien!!! Cuando yo me entere que la vaselina es un derivado del petroleo, para mi fue fantastico, disculpen mi ignorancia pero no entiendo cual es el problema, en mi forma de pensar lo hace mas natural, puedo decirles que estoy experimentando mucho con mi cabello y si es que alguien me dice que pruebe con aceite de camion para el cabello tal vez lo haria, la cosa es ir probando y conociendo nuestro cabello y como siempre leo en este blog cada cabello es un mundo aparte!! Asi que felicidades muy buen post!! Lo probare sin dudas <3

  13. Yo había investigado en Internet sobre la vaselina porque me había comprado una vaselina que contenía aceite de coco también. Pero la mayoría no lo recomienda pues no sirve para hidratar ya que lo que hace es simplemente encapsular el agua o la humedad de la piel o el pelo, sin aportar humectacion o hidratacion adicional. Ademas que es dificil de lavar y tapa los poros. Así que yo no segui usando la vaselina que habia comprado.

    1. Tal vez no aporte más humectación, pero si ayuda a retener la que ya se tiene y que se pierde según los factores a los que está expuesto nuestro pelo. Al menos, esa es mi teoría =)

  14. Creo haberlo oido antes! Sin dudas voy a probarlo alguna vez.
    Veo que muchas se escandalizan porque es un derivado del petróleo, pero el aceite mineral lo es también y está en la mayoría de productos de belleza de todo tipo.
    No se olviden que el pelo está muerto!! Al pelo le da lo mismo si usamos un aceite super natural que si usamos uno artificial, lo importante es que de resultados, eso es lo que pienso yo. Así sea hecho con veneno (?), si el pelo queda lindo entonces por qué no?
    No es lo mismo, por ejemplo, con la cara, que ahí sí hay que elegir bien los ingredientes y tener en cuenta que es una parte muy delicada. Pero con el pelo no

    1. Concuerdo plenamente contigo. El pelo comienza “a morir”, por decirlo de alguna forma, una vez que emerge desde la raíz, ya que su exposición a todo lo daña en alguna medida. Y no siente, no se regenera ni nada parecido. Sólo se mantiene según lo que le apliquemos para protegerlo o mantenerlo lindo.

      1. Exacto, el único lugar donde si hay qe tener precaución en cuanto a ingredientes y composición sería el cuero cabelludo, pues ahi si hay mucha absorción 🙂

      2. Entonces por que se rechazan tanto las siliconas por ejemplo?, si dicen que no importa que sea quimico solo importa que “arregle el pelo”.

        1. Hay gente que las rechaza en extremo porque tal vez dejan el cabello muy pesado u opaco, sobre todo quienes tienen el cuero cabelludo graso o tienen poquito pelo. Es cosa de gustos no más! A mi me dan lo mismo.

        2. Las rechazan porque al comienzo del proyecto de la Bea ella fue muy insistente en procurar que los productos fueran naturales, aceites, hierbas, etc. Para que las niñas supieran diferenciar los efectos reales de los cosméticos.
          Después la paranoia fue disminuyendo y ahora cada una usa lo que quiere.

        3. Yo creo que en el fondo es porque las siliconas “maquillan” el pelo, hacen que se vea brilloso y sano, cuando en verdad no lo nutren ni lo reparan. A diferencia de un aceite natural, por ejemplo, que sí nutre y fortalece (pero jamás repara, porque, tal como dicen, el pelo está muerto).

          1. Al estar muerto tampoco se nutre. La única nutrición que recibe el cabello es la que llega a la raíz, por las vitaminas y minerales que consumimos a diario según nuestra alimentación. Si puede fortalecerse o rellenarse a nivel de cutícula (cutícula en buen estado = menos puntas partidas, pelo brillante, etc).

          2. Todo maquilla el pelo en cierta medida. Algo muerto no se puede nutrir. Cualquier buen resultado que obtengas en el pelo es temporal y al tiempo vuelve a estar como antes. Si los aceites naturales realmente lo “nutrieran” entonces alcanzaría con usarlo una sola vez y listo, ¿no? Sin embargo hay que ser constante, justamente, porque los resultados son temporales porque en realidad sólo es un efecto cosmético

  15. yo prefiero los aceites menos toxicos, pero quisas pueda ser de gran ayuda para las chicas que no les guste el aceite y tengan en casa la vaselina. yo provare solo SOLO un poquito en las puntitas pero solo un POCO yo no descarto nada si es que me da buenos resultados. Lo provare a ver coo me va. y gracias a la chica del post, siempre se agradece el que alguien comparta su secreto de belleza 🙂

  16. la vaselina proviene del petróleo, no creo que sea lo mejor para mí, no me llama la atención.

    Para mis puntas uso aceíte de argan y me va excelente!! Lo recomiendo mucho!

  17. Yo igual uso a veces. Se supone que mantiene la humedad del cabello mucho mejor que cualquier otro aceite. Cuesta un poco sacársela no más.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.