close
Tutoriales

Video: Corte de puntas en espiral

Hola!

Les dejo un video que grabé para ustedes. Espero que les sirva este tip!

Tags : cortar puntastips cabello
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

18 comentarios

  1. Probé tu corte de puntas en espiral con mi tijera de casa Pichara, que a todo esto, me costó sólo $2990. Mi pelo quedó con las puntas muy suaves, y lo mejor de todo… no perdí el largo! Nadie más que yo puede darse cuenta de que lo recorté. Excelente. Gracias! Ahora probaré con mi novio.. xD
    En otro tema. Siempre he oído que no es bueno lavarse el pelo todos los días, por una infinidad de razones. Sin embargo, yo lo hago porque sino me siento sucia. Desde hace poco comencé a intentar lavarlo día por medio, pero resulta que cuando me lo lavo nuevamente se me cae demasiado! (como para hacer una peluca :O), cosa que no ocurre cuando lo hago todos los días. No es por falta de cepillado, creo. Temo quedarme calva. Tienes algún conocimientos al respecto y/o consejo para darme?
    Cariños, Bea! Me encanta tu blog 😉

    1. El corte en espiral es lo mejor! Sobre todo si no quieres perder el largo de tu pelo.
      Respecto al segundo punto: en esta época se cae mucho el pelo. Por un lado crece más rápido, debido a la vitamina E que recibe del sol, pero también se cae al hacer “el proceso de recambio” de cabellera. Las mujeres, por genética, jamás quedaremos calvas como los hombres (menos mal! fiu!). También puede ser debido al stress y hormonas. Ten cuidado con eso.
      Puedes hacer enjuagues de romero o de ortiga, ya que estimulan la circulación del cuero cabelludo, lo que se traduce en mayor cantidad de nutrientes= pelo más firme. También consume muchas nueces, almendras, avellanas, etc, como también debes tomar mucha agua (bueno, yo también).
      Saludos!

  2. Hola Beatriz, como mi nueva gurú del pelo te quería pregunatar qué shampoo y crema de peinar me recomiendas, te cuento que practico natación por lo que me labvo el pelo todos los dias, como única medida especial antes de meterme al agua me hehco balsamo, harto, y depsues la gorra de silicona. Muchas Gracias, me encanta tu blog y tu pelo.

    1. Hace un tiempo usaba la leche de peinar fructis oil repair. Me gustó su consistencia y no deja el cabello pesado. Pero tu caso es distinto al mío, ya que tu cabello está expuesto al cloro de la piscina que es super dañino. Creo que tendrías que usar una crema de peinar con dimeticona como su componente principal para que selle tu pelo. Eso si, no olvides realizar un lavado anti residuos cada cierto tiempo para no saturarlo de siliconas y también mímalo mucho con aceites y masajes. Saludos!

  3. Odio las puntas partidas, me desesperan,aveces me dan ganas de cortar todo mi pelo y liberarme de ese estrés! jajaja, bueno, pero no, opto por tener paciencia y tener una buena tijera a mano y cada vez que puedo cortar de a poco.
    Te cuento que trate de hacerme el masaje de yogurt, pero no funciono para mi, me chorreo por toda la cara, y no aguante… me lo saque rapidamente, pero lo que si me funciona super bien, fue el aceite de coco, deja el pelo brillante y suave, lo mezclo con la crema de peinar sedal, siento que no queda tan aceitoso como si me lo pusiera solo. Muy buenos los datos los tuyos, me encanta tu blog, lo veía hace un tiempito, leí tu comentario en zancada.
    espero pasar a dejarte cariños pronro! que estes super.:)

  4. Na que ver con el video, pero qué bonita te ves en la foto nueva que pusiste en el blog!
    Y voy a probar a ver si me resulta con la técnica del despunte;)!

  5. Hola Beatriz, he leído casi todo tu blog, y tengo una duda, puedo dejar de usar shampoo con siliconas, si me sigo plachando el pelo? ya que como tengo melena de leon, la plancha es algo que no puedo dejar de usar, y me intereso comprarme algun shampoo sin siliconas

  6. Hola, desde que descubri tu blog en zancada se fue directo a favoritos xD, creo que somos muchas las que esperamos con ansias que crezca el pelo. Tengo una duda,mira mi pelo es castaño oscuro pero como soy blanca con ojeras me lo aclaro y tengo que estar pendiente del retoque de la raiz y asi, y obvio las puntas del pelo me pasan la cuenta, ya que la raiz se ve bien y en regla, pero las puntas se me secan y agarran un volumen terrorifico, algun consejo??

    Gracias por las ideas geniales que das, toi cambiando las siliconas por aceite de coco para las puntas.

    You rock 😀

  7. Qué buena!! lo voy a intentar para una próxima revisada de puntas… ideal para las que estamos dejando crecer el pelo…quiero que pase luego el tiempo, ya no aguanto con el pelo corto.

    Muy buen video,

    saludos

  8. que genial, yo solo me reviso algunas partes de atrás y me las corto cuando estoy de ociosa por la vida… eso si tendré que hacerme de una tijera como la tuya… yo uso la de la cocina… que verguenza xD

    me encantó la parte de los bloopers jejeje.

    abrazo!

  9. amigaaaaaaaaa que util video!!
    ahahah y ame los bloopers!!! ahah me hice acordar a nuestros videso caseros … especialmente a la parte que era LO QUE NO SE VIO!! huauauaua

    kisses monis

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.