close
Cabello

Vive la revolución del color con Colorista de L’Òréal Paris

Recuerdo que cuando estaba de vacaciones en Europa, vi los productos Colorista de L’Òréal Paris  en varias farmacias. Estuve a punto de comprar uno para probar, pero luego desistí porque ya había comprado muchas cosas y mi maleta apenas cerraba. Sin embargo, al poco tiempo de volver a Chile, vi que también se estaban comercializando acá. Grande fue mi sorpresa cuando vi que llegaron varios formatos y tonos, ideal para distintas bases de cabello.

Y bueno, ante la revolución de los últimos años, donde el color de fantasía se ha tomado pasarelas y tendencias, no queda más que preguntarse cómo surgió esta idea.

Colorista de L’Òréal Paris nace de la co-creación de la marca con los influencers más cool del momento, los que conocen, crean y adaptan tendencias, y el resultado es una colección completa de colores y efectos para atreverse con el color en el pelo desde casa para estar a la última moda de una forma fácil.


¿Cuantos tipos de Colorista hay en el mercado?

Existen 4 tipos de colorista, lo que es perfecto para que probemos con el color seamos o no de las más radicales: Spray (que dura 1 día), Washout (dura 1 a 2 semanas), Efectos (Decoloración permanente), Paint (Color permanente). Revisemos uno a uno para conocer cómo se usan:

 

  1. Colorista Spray  

Colorista Spray es el maquillaje para el pelo, son 6 colores que puedes combinar y con los que puedes atreverte a jugar con tu look. ¿Lo mejor? ¡Salen con el primer lavado! Los tonos disponibles son #Turquoise, #HotPink, #Lavender, #PastelBlue, #Mint y #Pink. Se aplican con el cabello seco a 15 cm de distancia y solo hay que esperar 1 minuto para que se sequen. Pueden combinarlos como quieran. Son perfectos para quienes quieren probar cómo se ve un color sin comprometer el decolorado.

Recomendaciones:

  • Aplicar en mechas y puntas para un mejor resultado.
  • Los tonos pasteles quedarán más sutiles en cabellos castaños. Los tonos oscuros quedarán más intensos en cabellos rubios.
  • Como es un maquillaje para el pelo, al igual que el maquillaje tradicional, se puede correr y manchar la ropa, así que eviten usar ropa clara y al aplicarlo cubre tus hombros con una toalla oscura.
  • El producto se deposita en la superficie del cabello, por eso al tacto se siente un poco tieso, así como ponerse laca, por lo que te recomendamos cepillar tu cabello para que quede más suave.
  • Si quieres que el color se mantenga intacto por más tiempo puedes sellar tu look con laca al terminar.
  • Si manchas tu rostro o tus manos, puedes limpiarlos fácilmente con una toallita desmaquillante o jabón.
  1. Colorista Washout

Son 10 colores semipermanentes que van desde los más pasteles hasta los más intensos, duran entre 1 a 2 semanas. Los colores disponibles son #Indigo, #Turquoise, #Purple, #Red, #Orange, #DirtyPink, #Peach, #Blue, #Mint y #Pink.

Recomendación

  • Si eres rubia puedes utilizar todos los colores de la gama washout y para cabellos castaños los colores #Turquoise, #Orange o #Red son perfectos ya que no necesitan decolorar. Se recomienda probar en una mecha antes de aplicar en todo el cabello.
  • Si el color de tu cabello es castaño y quieres aplicar los tonos más pasteles (#Indigo, #Purple, #DirtyPink, #Peach, #Blue, #Mint y #Pink) se recomienda decolorar antes de aplicar los washout. Para decolorar puedes utilizar cualquiera de los efectos de Colorista (Bleach, Ombré o Balayage). Se recomienda probar en una mecha antes de aplicar en todo el cabello.
  • Al aplicar masajea el producto en tu cabello para que el color se impregne mejor, déjalo actuar según las indicaciones dependiendo de la intensidad de color deseada y luego retíralo solo con agua.
  • Para un color más intenso déjalo actuar 30 minutos.
  • Para prolongar más el color, te recomendamos la increíble gama Color-Vive de Elvive.
  • Recuerda que los tonos azulados como el #Purple, #Indigo o #Blue pueden dejar un tono verde pastel una vez que se salgan, esta es la evolución normal del color e irá desapareciendo tras cada lavado.
  1. Colorista Efectos

Los efectos más buscados por todas, ideales para iluminar el cabello. Son 3 efectos permanentes de decoloración: #Bleach, #Ombré y #Balayage.

Recomendaciones:

  • Para cabellos castaños se recomiendan los efectos Ombré y Balayage, ya que tendrán un resultado de luces sutiles en el cabello. El #Bleach se recomienda como paso previo al color para lograr una decoloración más profunda.
  • No olvidar que en cabellos castaños la decoloración da como resultado un tono caramelo.
  1. Colorista Paint

Son 8 colores permanentes que desafían los colores clásicos: #Ronze #Bronze #BeigeBlonde #Marsala #StrawberryBlonde #Violet #Mulberry #BlueBlack. Además, vienen con una brocha para que puedas personalizar aún más tu look. Dependiendo de nuestro color natural será el color que podremos aplicar sin decolorar con alguno de los efectos de Colorista.

¿Cuánto dura cada gama de Colorista?

Este es un detalle no menor, porque hay algunos trabajos que permiten el uso de colores de fantasía y otros en los que está totalmente fuera de lugar. Si estás en la universidad, ¡aprovecha de cambiar de look! Atrévete, rompe las reglas y ríndete al color. Si sólo quieres probar cómo te quedaría un tono para una fiesta, una salida con amigas o cuando quieras, usa Colorista Spray, ya que se mantendrá sólo hasta el próximo lavado. Si estarás de vacaciones y quieres un look especial, tu opción puede ser Colorista Washout y sus casi dos semanas de duración. Luego, si eres más atrevida, Colorista Paint se mantendrá en tu pelo por mucho más tiempo, al igual que Colorista Efectos.

De todas formas, si tienes dudas sobre su aplicación, revisa los videos en el sitio de Colorista para tomar la mejor decisión www.lorealparis.cl/colorista. Después de todo, es #MiPeloMisReglas, ¿o no?

Tags : balayagebleachcolor de fantasíacoloristaL’Òréal Parislorealombre
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

3 comentarios

  1. Yo probé Balayage es mucho mejor que el anterior mechas californianas es daño en forma extrema mi cabello
    La textura que deja es agradable lo hice en Noviembre en Enero tuve que oscurecer el cabello ya que lo había aclarado demasiado
    Pero me gustaría volver a probarlo es genial su cepillo reutilizable

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE