close
Lifestyle

Ejercicio en invierno: que el frío no sea un obstáculo!

A mí me inhabilita el frío. Hace que no quiera hacer nada, pero nada de nada! Es terrible porque a veces tengo que ordenar y me quedo tiesa como palo. No quiero salir de la cama y desearía poder estar acostada junto a mis gatos todo el día.

Lamentablemente, la realidad es otra!. Y esto ha repercutido en la frecuencia para hacer ejercicio. Obvio. De todas formas, ya me propuse retomarlo con la misma frecuencia de antes, como era hace un par de meses atrás.

Como sé que no soy la única en esta situación, les dejo algunos videos entretenidos para ejercitarse. Es sencillo hacerlos en la casa o departamento, además de económico. Sólo se necesita fuerza de voluntad, la misma que yo estoy trabajando hace poco.


Me encantan los videos de Blogilates. Ella es seca y muy simpática.

[youtube id=”od0j4aNDGKM” width=”620″ height=”360″]

[youtube id=”C5aKvkvf5X0″ width=”620″ height=”360″]

Este video me deja adolorida hasta el alma cada vez que lo hago.

[youtube id=”ZJ8Zdj0OPMI” width=”620″ height=”360″]

[youtube id=”nrHPUsq4Zls” width=”620″ height=”360″]

Y si algo que quiero comenzar a hacer son los Insanity Workouts. De hecho, ya los bajé, así que pretendo comenzar el lunes 5. Esto porque tal vez me vaya a la playa el fin de semana y no podré ver los videos allá. Para compensar, saldré a correr por la costanera. Rico!.

Si no conocen los Insanity Workouts, les dejo un adelanto. La idea es ejercitarse dando todo, por intervalos cortos de tiempo. Es decir, hacer 100 abdominales no tiene sentido si los músculos no se trabajan de manera adecuada, si no hay esfuerzo ni ganas. En cambio, el ejercicio por intervalos exige el máximo esfuerzo corporal para lograr los objetivos, con periodos mínimos de descanso.

Tal vez, alguien más quiera comenzar los insanity workouts junto conmigo. Sería entretenido compartir nuestros resultados en un par de meses. Regias y con el cabello bonito. Súper, jaja. ¿Qué les parece?.

Les prometo que el próximo miércoles haré un post con el estado real de mi cuerpo invernal (peso, medidas, etc) para poder comparar los cambios que tendré en unos meses luego de comenzado Insanity.

[youtube id=”NTEDDmCjd1k” width=”620″ height=”360″]

Pueden encontrar la serie completa de videos en Torrent, hay muchos sitios de donde bajar.

¿Cómo compatibilizas el ejercicio con el frío del invierno?

Tags : blogilatesejercicioinsanityjillian michaelsshaun tworkout
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

35 comentarios

  1. Yo me hice el propósito de hacer ejercicio en invierno. En el país que vivo estamos yendo hacia el invierno. Retomé correr el pasado verano, y estoy muy motivada a seguir corriendo aún con nieve y -15 grados. Siempre veía a gente correr a esas temperaturas, y no entendía. Ya contaré cómo me va. Es impactante cómo el ejercicio de da más enregía, yo sólo veo la hora de llegar de trabajar y hacer mis rutinas 🙂

  2. wooo me encanta el ejercicio, probé insanity y morí en primera vuelta (sonó político cierto?) , pero ahora estoy haciendo zumba y pilates, buenisima combinacion, ademas la zumba no aburre aunque no se si adelgazará mucho pero de diversion sirve…lo que me complica es el famoso lavado de pelo todos los dias, se ha resecado bastante, pero leí por ahi que que mientras estas en el gym puedes ponerte un poquitin de aceite en el pelo asi como que no se note, y despues llegas a lavartelo..ayer lo hice y resulto un pelo bonito al otro dia… espero que m,i pelo no sufra tanto debido a mi operacion bikini desesperadaaaa!

  3. Yo estoy igual o peor! Siempre fui demasiado delgada y podía comer todo lo que quisiera, pero eso era antes jajaja… Pasando los 25 ya es otra cosa. Justamente estaba con ganas de ponerme enserio a ejercitarme y ser constante, porque estoy como mínimo 5 kg arriba. El gym en este momento no es una opción y salir a correr afuera (que es lo que quería) necesitaría coraje y no lo tengo, así que no me queda otra que transpirar acá en casa (aunque mis fliares se rían de mi u.u). Este lunes quiero arrancar con lo de los intervalos! 🙂 Por cierto, eso de los 60 días sera cierto? Si es asi, llegaría estupenda para la primavera! jajaja

  4. Hola a todas! como la mayoría de ustedes, yo también siento que el frío me convierte la sangre en escarcha hasta que ya no puedo moverme. Pero me encanta entrenar en invierno! es una de las mejores formas de dejar el frío de lado y por otra parte (quizás la más importante) deben ser consientes de que el cuerpo que se luce en verano fue trabajado duramente en el invierno.
    Con respecto a Insanity, lo he probado y para mi resultó una buena forma de reemplazar el cardio de mi rutina, soy entrenadora y mi estructura de entrenamiento considera musculación (pesas) y cardio, voy variando incluyendo diferentes métodos de entrenamiento. Lo que realizo mucho actualmente es entrenamiento funcional. Les dejo el canal de youtube de Kai Wheeler para que vean algunos videos y se motiven con este tipo de entrenamiento
    Saludos!

    http://www.youtube.com/user/kaiwheelerfitness

  5. Hola Chicas, parece que toodas vamos por ese verano sin polera, pero alguien sabe o tiene datos de la web de pilates para principiantes? pero que sean buenos y entretenidos, por que estuve viendo unos en youtube bastante aburridos! me ayudan??

  6. Estoy igual que tu! en el verano iba a una plaza y hacia una rutina gigante de ejercicios localizados ¡Fue mi mejor verano! pero empezando el frio me encerré a comer chocolate jajaja maaaaaal!
    Me uno a tu rutina, pero no sé de dónde bajar los videos que no sea torrent 🙁
    Un abrazo!

  7. que triste, a mi me pasa en invierno y verano 🙁 siempre he querido bajar los pocos kilitos que me sobran ( 5 kilos) pero me falta energia y ganas, siento que no me motivan mucho las cosas, he ido al gym y he durado dos meses, he ido a zumba y he durado un mes, tambien me compre los dvd de zumba y los segui como dos veces cada cd y nunca más, tengo una bici estatica y me aburro a los cinco minutos (hasta escuchando musica) jajaja debe sonar tan deprimente 🙁 asi que definitivamente no se que haré, saludos !

      1. Que bueno que tocaste este tema, yo lo único que he hecho en este ultimo año es quejarme de mi pancita y mis rollos y taparme bajo la ropa invernal. Esto me motiva, veremos que puedo hacer para comenzar a moverme… aunque sea unos pocos minutos durante la tarde, pero comenzaré. Si me motivo bastante quizás este verano sea mas feliz en mi vestimenta. Que bueno que seamos varias, asi no me sentiré
        tan sola en la lucha contra el sedentarismo. saludos desde el sur del mundo 🙂

    1. Yo la bici estática la muevo frente a la televisión y así en lugar de solo estar sentada viendo la tele mejor aprovecho el tiempo y me ejercito mientras veo algún programa que me guste. Mientras veo el programa pedaleo a velocidad media y hasta me olvido de que estoy haciendo ejercicio y cuando salen los anuncios aprovecho y le meto más velocidad, deberías intentarlo a ver si así te aburres menos 🙂

  8. Me pasa lo mismo, el frío me paraliza, invertí en una bici elíptica y la usé mucho en verano pero casi nada desde que empezó el crudo invierno :C de verdad mi cuerpo necesita de mucho ejercicio sobre todo porque he comido demasiado jaja pero ahora no estoy haciendo casi nada.

    Gracias por los videos Bea!! los pondré en práctica ;D

  9. Yo sólo hago yoga, pero desde que nació mi gordo la frecuencia no ha sido la de antes. Con la lactancia bajé como nunca! Casi en los huesos y tener al gordo en brazo me tiene los brazos duriiiiiiitos.

  10. a mi me pasa al contrario, en invierno es cuando más me gusta entrenar porque es una de las pocas cosas que realmente te hace entrar en calor, en cambio en verano me sofoca y me cuesta mucho más. Siempre entreno con una rutina que armé yo misma de bici estática, pesas, abdominales y trotar, pero sería bueno variar con los videos que mencionas, tengo buena resistencia, pero mi problema es la columna, ciertos ejercicios me provocan mucho dolor de espalda, a ver si puedo descargar alguno, mi banda ancha es tan lenta!

  11. Yo he estado sacandole el jugo a mi bici estática y a la WiiFit plus, porque con mi hipertiroidismo, se me ralentizó el metabolismo por los medicamentos, así que subí mis buenos kilos, jajaja.
    Ya pos chiquillas, empecemos todas el lunes con el Insanity, pero, dónde más lo puedo descargar que no sea en Torrent??? Gracias lindas !!!

  12. No estoy preparada para el Insanity, duré unos 5 mins y ya estaba muerta. Pero me bajé unos videos de zumba y con eso he tenido más motivación, trabajas harto y no es tan el dolor después. Soy de esas flacuchentas fofas sin nada de musculatura, así que la meta es ganar fuerza y energía para el verano.

  13. Bea!! Hace mucho que quier empezar Insanity, pero soy lerda y no pude bajar ninguno podrias darme un link?? porfis? Y asi comparamos resultados!!

  14. me encanta Cassie de blog pilates, si hasta tiene una rutina disfrazada de sailor moon <3 les recomiendo también a tiffany rothe, que es una negrita muy sabrosona y simpática con rutinas matadoras y cortas, ideales para entrar en calor y moverse, también a la elena malova que es como rusa- chilena y tiene rutinas de toooooodo lo que le pidas

  15. Hola Bea, yo recién descubrí tu Blog, me parece genial. Felicitaciones por tu excelente trabajo. En cuanto Insanity Workouts, yo también quiero empezar a practicarlos y me parece una excelente idea compartir los resultados. Si es que puedes subir los otros te agradecería mucho. Saludines

    Caro.

  16. A mi me encanta hacer ejercicios, hace un tiempo estaba yendo al gym casi todos los días, pero ahora estoy haciendo Insanity en mi departamento, al principio pensé que no me iba a motivar, que me iba a dar flojera, pero lo he logrado! Insanity es bien fuerte, yo tengo harta resistencia para hacer cardio, y pensé que no me costaría hacer las rutinas de Insanity, pero nada que ver, siempre termino muerta y adolorida. Lo bueno es que Shaun T. te motiva un montón y eso ayuda mucho !!!
    Saludos !!!

  17. es increíble como afecta la temperatura a las ganas de hacer ejercicio o de comer más sano o menos sano… en mi caso es al revés; me da demasiado asco hacer ejercicio y sudar con el calor infernal del verano, como que estoy haciendo actividad física adentro de un horno!! no lo soporto! por eso en verano uso las horas de más frescor para ejercitarme

    y en invierno me gusta que el calorcito del ejercicio me acompañe después de la ducha, así no ando entumida durante el día
    (supongo que tengo tantas cosas qué hacer que mi mente no concibe tantas horas en la cama, jaja)

    un saludo, Beatriz 🙂

  18. Ahhh… para mi es el nirvana quedarme en invierno acostada con mis gatos viendo alguna película romántica bien llorona. Pero asi no voy a bajar los 4 kilos que tengo de más, así que me uno a ti Bea en el proyecto “verano sin polera”.
    Y también debo hacer dieta o sea dejar de comer pizzas y pasteles y hacerme la idea de usar la bici estática (esa que está web casi todas la casas y sirve para colgar toallas jaja).

  19. jajaja, pense que iba a leer que tenias una super rutina y que la seguias 100 x100…. pero estas igual que yo. No he podido seguir haciendo ejercicios regularmente, me habia propiesto, ya que me voy a de vacas en agosto, pero no pude.Hacer dieta tampoco ha sido una opcion. Estoy yendo dijo por lo menos 2 veces a la semana al gym, algunas voy 3, pero de ahi me baja completamente a energia, tanto que la clase de zumba la habia cambiado por pilates.
    Yo creo que es la epoca, nunca nunca he hecho ejercicio en esta epoca del año, entre junio-julio me es casi imposible, desde siempre!!! Ni el viaje me ha animado para hacerlo, me cuesta mucho. Yo sé que con el cambio de hora y los dias de septiembre es mucho mas facil, el invierno es mi peor enemigo

  20. Yo estuve haciendo los ejercicios de Insanity durante una temporada, las primeras sesiones terminaba completamente adolorida, lo único que no me dolía era la cara jaja por que de ahí para abajo me dolía TODO, como he tenido problemas con la cintura ya no puedo hacer ejercicios de alto impacto así que me compré una bicicleta estática pero por una u otra razón no la he usado tanto como yo quisiera, en fin, hoy retomo el ejercicio con la bicicleta (acá estamos en pleno verano así que espero no sofocarme).

  21. jajajaj pense que era la unica, a mi me pasa lo mismo. Siempre digo que yo deberia hibernar.
    Para que decir que no hago mucho ejercicio, soy flaca pero igual me gustaria apretar un poco y trabajar mas las piernas.

    cariños

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.