close
CabelloCuidado del Cabello

7 hábitos saludables para un cabello espectacular

Detrás de cada cabellera fabulosa hay productos estrella y la voluntad de realizar un esfuerzo extra para mantenerla sana. Siempre he dicho que no necesitas productos caros o ir a la peluquería todas las semanas, sino que un puñado de buenos hábitos capilares para mantener tu cabello feliz todo el tiempo. Revisa estos siete hábitos capilares para tener un pelo sano y cuéntame cuales ya están en tu lista.

    1. Cuida tu cuero cabelludo

    Un cuero cabelludo sano es sinónimo de un cabello sano, por lo que ignorar un cuero cabelludo seco, graso, escamoso o con picores es un grave error. Usa el producto adecuado para el problema de tu cuero cabelludo, como un shampoo clarificante que elimine la acumulación y la caspa. Para un cuidado extra del cuero cabelludo, masajéalo con aceites tonificantes como el de menta o el de oliva para hidratarlo y estimularlo.

    2. Humecta

    Aunque a la mayoría no nos cuesta lavarnos y usar acondicionador en el pelo, es muy fácil olvidarnos de la humectación diaria. Evita la sequedad y la rotura humectando tu cabello con cremas, aceites, mantecas o incluso brumas capilares. Incorpora este hábito saludable a tu vida cuidando tu pelo por la mañana y/o (dependiendo de lo seco o graso que sea tu pelo) antes de irte a dormir.

    3. Usa una mascarilla capilar semanalmente

    Contrariamente a la creencia popular, las mascarillas capilares deben utilizarse con mucha más frecuencia de lo que se cree. Estos tratamientos concentrados restauran y hasta protegen el cabello de la contaminación y los daños cotidianos. Prueba a convertirlo en un ritual de spa dominical: mima tu cabello con una limpieza profunda, un acondicionador suavizante y tu mascarilla favorita.

    4. Corta las puntas

    Este es un tip clásico, nos guste admitirlo o no. Un corte de puntas hace que tu pelo crezca sano y se vea revitalizado, aunque hayas cortado sólo un poquito.

    5. No abuses del calor

    Los excesos nunca son tan buenos y eso se aplica al calor. El calor desmedido puede dañar seriamente tu cabello. Pero para las obsesionadas con el glamour, un estilo de vida sin calor el 100% del tiempo es poco realista. ¿Una forma fácil de reducirlo? Secarse el pelo al aire libre de vez en cuando. Cada pequeño esfuerzo cuenta.

    6. Toma vitaminas

    Lo bueno de las vitaminas es que muchas de ellas nutren todo el cuerpo, además de hacer maravillas por tu cabello. Vitaminas y suplementos como la biotina, el hierro y la vitamina C ayudan al crecimiento del cabello, reducen su caída y aumentan su fuerza. Eso sí, recuerda siempre consultar a tu médico antes de consumirlas.

    7. Mantén una rutina

    La práctica hace al maestro. Crea un régimen capilar saludable que se adapte a tu estilo de vida y cúmplelo. Un tratamiento de acondicionador profundo muy de vez en cuando no es suficiente, pero recuerda que un poco de constancia hace mucho por nuestro cabello.

    ¿Qué hábito saludable tienes para cuidar tu cabello?

    Tags : cuidado del cabellomascarilla capilarvitaminas
    Cabellos y Hierbas

    The author Cabellos y Hierbas

    Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

    Leave a Response

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.