close
CabelloCuidado del Cabello

Cómo el “agua dura” afecta a la salud del cabello

Agua dura, cómo desconocerla en una ciudad como Santiago, donde cada vez que te lavas el cabello, sientes un aroma a cloro terrible. Es cierto, después de muchos años viviendo en la capital de Chile, me acostumbré a ella, pero cuando volví a Santiago en diciembre, sentí que me había lavado el cabello directamente con cloro. Fue terrible y me tomó un par de semanas para que mi cabello se acostumbrara de nuevo a ese tipo de agua.

Pero, ¿qué es la llamada agua dura?

Es aquella que contiene altos niveles de minerales como calcio, magnesio y hierro. El problema es que estos minerales pueden tener un impacto negativo en la salud capilar por las siguientes razones:

Deja residuos en el cabello

El agua dura deja residuos en el cabello, lo que puede hacer que se sienta áspero y sin vida. Estos residuos pueden acumularse con el tiempo y dificultar la capacidad del cabello para absorber y retener la humedad, lo que resulta en un cabello seco y quebradizo.

Acumulación de productos

Los minerales presentes también pueden interactuar con los productos para el cuidado del cabello, como el shampoo, acondicionadores y tratamientos capilares. Esto puede hacer que los productos sean menos efectivos y se acumulen en el cabello, lo que lleva a una sensación de pesadez y falta de brillo.

El agua dura irrita el cuero cabelludo

También puede causar irritación del cuero cabelludo. Los minerales pueden obstruir los poros del cuero cabelludo, lo que puede provocar picazón, enrojecimiento y descamación. Esto puede ser especialmente problemático para las personas con cuero cabelludo sensible o con condiciones como la dermatitis seborreica.

Dificultad para peinar el cabello

El cabello expuesto a este tipo de agua puede volverse difícil de peinar. Los residuos y la acumulación de productos pueden hacer que el cabello se enrede fácilmente y sea difícil de peinar. Esto puede provocar rotura y daño del cabello al intentar desenredarlo, lo que puede resultar en un cabello con aspecto descuidado y dañado.

Cambio en el color del cabello

El agua dura también puede afectar el color del cabello. Los minerales pueden interactuar con los tintes que usas, lo que puede hacer que el color se desvanezca más rápidamente y se vea menos vibrante. Además, el agua dura puede dejar un tinte amarillento en el cabello rubio o gris, lo que afecta negativamente su apariencia.

Si vives en una ciudad cuya agua no es como la de Santiago o varias otras ciudades de Chile (y el mundo) considérate afortunada. Es un privilegio contar con agua que no afecte la salud del cabello y la piel.

¿Hay agua dura en la ciudad donde vives?

Tags : agua con mineralesagua dura
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.