close

Llegué a Santiago en diciembre para pasar estos meses con mi familia y pensé que este tiempo sería el ideal para poder probar este aceite de Manuka para el cabello marca DiFeel que había visto en la farmacia cerca de mi casa en Montreal.

Es primera vez que uso esta variedad de aceite, ya que no recuerdo haber visto muchos productos capilares o corporales que lo tengan en su lista de ingredientes, pero después de hacer una búsqueda sobre sus propiedades, me convenció por completo.

¿De dónde proviene el aceite de Manuka?

El aceite de manuka proviene del árbol de manuka (Leptospermum scoparium), que es originario de Nueva Zelanda y Australia. El aceite se extrae de las hojas y ramitas de este árbol mediante destilación al vapor. El árbol de manuka es conocido por sus propiedades medicinales y su aceite es valorado por su actividad antimicrobiana y antiinflamatoria. Además, el aceite de manuka también es utilizado en la industria cosmética por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras para la piel.

El aceite de Manuka DiFeel no tiene petrolatum, siliconas, alcohol o preservantes.

Mi experiencia

Primero que todo, debo mencionar que al comienzo no le tenía mucha fe, ya que este aceite es súper líquido. Entonces, mis expectativas bajaron considerablemente.

aceite de manuka para el cabello

Hasta que lo utilicé por primera vez y me sorprendió muchísimo. Fue casi amor instantáneo.

El agua de Santiago me tiene el cabello horrible, pero este aceite me ha ayudado a preservar las puntas un poco más decentes, ya que planeo cortarlas antes de volver a Canadá. ¡Debo añadir que no las corto desde hace casi un año!

Yo lo uso directo desde la botella como tratamiento nocturno tanto en el cuero cabelludo como en las puntas/largos de mi cabello. En realidad, esta es la forma que más me gusta para utilizar aceites, ya que siento que funcionan mejor en mí.

Dejé un reel en mi cuenta de Instagram donde muestro cómo utilizo el aceite de Manuka, pero una vez que regrese a Montreal, probaré otras variedades de la marca porque es muy económico. De igual forma, probaré mezclándolo con mi infaltable aceite de coco, para comparar otros resultados.

¿Has usado aceite de manuka?

Tags : aceiteaceite de manukaaceite naturalaceites para el cabello
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.