close

El pelo graso es algo con lo que a nadie le gusta lidiar. Ya lo he dicho. No importa cuántos shampoos y marcas para cabello graso pruebes ni cuántos productos sin aceites utilices, nunca parece ser suficiente.

¿Alguna vez has pensado si no será otra cosa? Quizás va más allá de los productos de cuidado del cabello que utilizas y de la rutina que sigues.

A veces puede ser así, ya que hay una serie de detalles inesperados que engrasan el pelo.

A continuación descubrirás algunas causas imprevistas del pelo graso para evitar que se engrase en exceso.

1. Lavarse demasiado el cabello

Puede que te laves el pelo más a menudo para deshacerte del exceso de grasa, pero eso sólo está haciendo más mal que bien. Cuando usas shampoo, despojas a tu pelo de sus aceites naturales. Para combatirlo, las hebras producen más. Esta es una de las razones por las que tu pelo puede estar más graso de lo normal. Intenta lavarte el pelo dos o tres veces a la semana para dar un respiro a tus mechones.

2. Usar productos de cuidado capilar incorrectamente

No basta con limitar el uso del shampoo, tienes que asegurarte de que lo utilizas correctamente. Asegúrate de masajear bien el cuero cabelludo para eliminar toda la suciedad, grasa y mugre. Si queda algún resto, puede contribuir a engrasar el pelo.

También debes evitar los productos que prometen aportar brillo e hidratación, porque aumentan la producción de grasa, ya que suelen contener siliconas que, por su naturaleza, tienen a engrasar el cabello. Ten mucho cuidado de usar los productos adecuados para las necesidades de tu cabello para evitar mechones grasos.

3. Cepillarse el pelo con demasiada frecuencia

Cuanto más pases el cepillo o el peine desde el cuero cabelludo hasta las puntas, más grasa se producirá. Lo mejor es cepillar a través de los mechones, en lugar de hacerlo hasta el final, para limitar la estimulación de la producción de grasa. Y si el cepillo está sucio o lleno de mechones sueltos, también contribuye a que el cabello se engrase. Los mechones viejos transfieren su suciedad y mugre a tus mechones limpios. ¡Y no olvides limpiar tu cepillo!

4. Tocarte el pelo constantemente

Pasarse los dedos por el pelo puede parecer sexy, pero puede causar estragos en la melena. Tus dedos también tienen grasa, así que cuando los pasas por tus mechones, ésta se transfiere. Y tu pelo acaba pareciendo más graso de lo que debería.

5. No cambiar las fundas de almohada con frecuencia

Que esto te sirva de recordatorio para lavar las fundas de las almohadas (e incluso la ropa de cama) con regularidad. Teniendo en cuenta que duermes sobre ellas todas las noches, hay un montón de cosas nada divertidas acechando en la superficie. Deberías lavar las fundas de almohada al menos cada dos semanas.

6. Hacerte una “cola de caballo” demasiado seguido

Las colas de caballo son una forma estupenda de mantener el pelo alejado de la cara. Además, hay muchas formas elegantes de llevarlas… Pero, y éste es un gran pero, pueden engrasar mucho el cabello. Cuando llevas el pelo recogido de esa forma, es más fácil que la suciedad y la grasa se queden pegadas al cuero cabelludo. Suéltate el pelo a menudo para evitarlo, deja que respire.

Quizás estas son razones que no habías tomado en cuenta, pero al menos en mi caso noto que siempre me toco el cabello de forma innecesaria, lo que sin duda contribuya a que se engrase o se sienta sucio antes de lo debido.

¿Tienes el cabello graso? ¿Qué técnicas te funcionan para mantenerlo limpio por más tiempo?

Tags : cabello graso
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.