close
Cabello

4 cosas que debes considerar si te harás un tratamiento de keratina

keratinaHay muchos tratamientos capilares en el mercado, pero creo que los más populares son los de keratina. Sin embargo, no es llegar e ir al primer sitio que tiene horas disponibles. Menos al más barato y del cual no se tienen referencias porque todo puede tener consecuencias para nuestro pelo:

  1. Elige un lugar con buena ventilación: Hay algunos tratamientos que contienen formol en pequeñas cantidades y durante la aplicación puede provocar molestias tanto en la persona que aplica el tratamiento, como en quien lo recibe.  Por otro lado, como consumidora se tiene el derecho de ser informadas sobre lo que se está aplicando, el porcentaje de formol usado y sus características. Es lo mínimo que se puede pedir. Después de todo, se está pagando por un servicio con el que se debe estar 100% satisfechas.
  2. La forma de aplicación puede ser beneficiosa en algunos meses más: para que la keratina y sus componentes surtan efecto, debe ser aplicada con calor emitida por la plancha que se pasa por cada mechón de pelo. Es cierto, se hace a altas temperaturas y según el tipo de pelo que se tenga, pero con el tiempo y hasta la próxima aplicación ya no será necesario planchar el cabello todos los días. Planchar el pelo a diario es una de las peores cosas que se puede hacer.
  3. Hay que saber mantener el tratamiento: como todo, se debe cuidar para que el dinero y tiempo invertido hayan valido la pena. Se debe mantener usando shampoos y acondicionadores sin sal y además, mantenerse alejada del mar o la piscina. Al menos, cuidar de no mojar el pelo en exceso. Actualmente hay gran diversidad de productos sin sal y que son perfectos para esto.
  4. Aléjate de los tratamientos de dudosa procedencia (lo barato cuesta caro): en varios grupos de Facebook aparecen avisos de venta de keratina en presentaciones que, con suerte, tienen etiqueta. ¡Y a precios ridículamente económicos! Entonces, hay que preguntarse si eso que se está adquiriendo está mezclado para así reducir costos. Por otro lado, es muy probable que no se obtengan los resultados esperados, ya sea en suavidad o durabilidad. Eso sí, también le leído de gente que se ha hecho tratamientos originales y han dicho que les ha durado poco, pero pienso que si se hace realmente bien (con el producto original, utilizando la plancha de forma correcta y con la T° adecuada, etc ) no se deberían tener problemas.

¿Qué experiencias has tenido con los alisados de keratina?

Tags : alisado de keratinakeratinaqueratinatratamiento de alisado
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

3 comentarios

  1. Para el tratamiento post alisado utilizo unos productos que me vende mi estilista …al principio no los vi con confianza ya que son una marca nacional (como que uno siempre cree que las marcas extranjeras son mejores)…… pero después de un tiempo usando todo el tratamiento onda shampoo ,crema y serum…mi pelo sigue como de peluquería y eso es genial ya que el alisado no me sale tan barato jjajajajja …
    la marca se llama VEALGOLD y la pueden encontrar en facebook….. es muy buena, es nacional, no es cara y cuentan con la resolución del ISP .
    espero les sirva el dato 😉
    pd: me encantan tus consejos :D:D:D:D:D:D

  2. Hola. Que bueno que escribiste sobre esto, hace rato que lo pienso como forma de controlar el frizz. El tema es que estoy amamantando a un bebe de 12 meses y no se si es contraindicado en ese caso. Lo otro que he oido es que este tipo de tratamiento daña mucho el cabello y que cuando el efecto “mascara” se termina el cabello queda muy seco, eso es asi?
    Gracias de antemano por tu respuesta y por los consejos antes expuestos. AMO TUS POST!!!

Leave a Response

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE