close
Reviews

5 soluciones rápidas para el cabello graso

descarga (2)

1. Un truco que se puede usar en caso de emergencia es aplicar con una brocha de maquillaje un poco de polvos compactos en la raíz del cabello. La idea es que sea una pequeña cantidad, pero la suficiente como para absorber la grasa del cabello. El shampoo en seco también es una excelente opción para controlar el exceso de grasitud.

2. En el caso del cabello graso, realizar un lavado a diario puede ser contraproducente, ya que el cuero cabelludo produce más grasa que la que debería. Ante esta situación, lo ideal es espaciar los lavados, eligiendo los productos adecuados para ello. También, es imprescindible alejar el acondicionador o la mascarilla de tratamiento de la raíz del cabello.

3. Utiliza algún ingrediente ácido para equilibrar la piel. He hablado muchas veces sobre el vinagre de manzana porque otorga muchos beneficios. Eso sí, hay que usar poco, ya que si lo utilizas en exceso quedarás con la “sensación de avinagrada” todo el día. El jugo de limón también es una opción, pero ojo que puede aclarar el cabello.


4. ¿Alcohol en el pelo? Para el cabello graso puede ser muy beneficioso: mezcla 3 cucharadas de vodka con agua y úsalo como último enjuague. También se puede añadir un poco a tu shampoo de siempre.

5. A veces, el exceso de químicos en el cabello hace que la piel se vuelva loca, produciendo un desequilibrio. Esto puede desencadenar un cambio en el ph de la piel, creando más grasa de la normal. Prueba nuevas marcas e inclínate hacia las que son más naturales, que trabajan con ingredientes orgánicos y suaves. Actualmente, hay muchas opciones. Los ingredientes ideales para tí son el té verde, la avena, el ginseng y el romero.

¿Notas que tu cabello se pone más graso en distintas épocas del año?

¿Cómo lo controlas?

Tags : cabellogreasy hairPelopelo grasotips
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

25 comentarios

  1. Tengo el pelo muy fino..me hacia vizos y ahora tintura completa.. Y hace unos dos meses que ya era demasiado graso pero sólo la raíz..al extremo que la limpieza me.dura un par de horas…ya no se que hacer me lavo todos los dias…ya que tengo muy poquito y se me ensucia como dije en un par de horas…de hecho ya tengo que hacer maniobras de peinado para que no se me vea el cráneo de tan poco pelo que me queda …

  2. Hola, a ver, yo tengo el cabello EXTREMADAMENTE graso… En menos de 24h me queda horrible, literalmente parece que no me lo haya lavado en siglos…
    Además tengo poco pelo y es muy fino… (Y para colmo, también tengo caspa)
    He pensado en cortar por lo sano. Hacerme un corte de pelo de estos que llegan a la nuca… No sé si me entendeis…
    Sabéis si funcionaría? El pelo me crecería más sano?
    Estoy desesperada, pruebo de todo, pero parece que nada acaba de funcionar, pues cuando parece que funciona algo para el volumen, se me “dispara” la caspa… Si arreglo un poco lo de la caspa se me vuelve a poner graso… 🙁

  3. yo tambien tengo el pelo graso, al punto de que por tanta grasitud me salen barritos en el cuero cabelludo, generalmente en el area de la nuca, desde que llegue a esta pagina y me hice fan commence a probar varios shampoo entre ellos los de naturaleza y vida y a lavar mi cabello mas seguido y a hacerme los lavados de limpieza profunda. Ahora lo lavo si tengo tiempo durante la semana 3 veces, sino solo 2 veces y con eso al menos logro tener el pelo decente y los barritos casi han desaparecido del todo, cosa que es de gran alivio porque son muy dolorosos cuando salen y cuando me pasaba el cepillo por la cabeza para peinarme tenia que hacerlo con mucho cuidado para no lastimarme

  4. He buscado respuestas en muchas partes y no encuentro como mejorar el tema de mi pelo. Siempre tuve el pelo muy muy seco, a nivel de que podía estar 1 semana sin lavarlo y seguía viendose limpio, pero hace 3 meses de tenerlo larguísimo y me tenía aburrida la falta de cuerpo me lo corté! sí, cortito y desde el mismo día que lo hice el pelo se fue poniendo cada vez mas graso, PRIMERA VEZ QUE ME PASA! y ya lo he intentado todo y nada, además se ha demorado tantooooo en crecer, he odiado a la peluquera todo este tiempo… ¬¬

  5. Hola
    Necesito ayuda urgente !! mi pelo esta hecho aceite!!
    Les cuento usaba el shampoo Tea Tree de Paul Mitchell, y era tan feliz pues mantenia a raya mi pelo graso con puntas secas, luego hace un mes ya no tuve dinero para se y recurri a a fructis frescura vitaminada para cabello normal a graso !! pensando q seria buena opcion pero mi pelo va de mal en peor ,ahora parece qe tuviera aceite en la cabeza , no me dura ni un dia el pelo ah!! en la noche lo tengo coo si no ubiese lavado en dias pegado de tan graso en cabeza!! ayuda help!! necesito arreglar esto pero no estoy en condiciones de gastar mas de 4lukas!!! qe me pueden recomedar !!

  6. Mi truco es lavar cabello 2 vcs con shampoo. La primera vez no hace tanta espuma por la absorcion de la grasa. Pero la segunda vz debe hacer mas eapuma. Obviamente con masajes suave en el cuero cabelludo pq si le hacemos fuerte activamos en demasia la grandulas sevaceas. Luego balsamo y santo remedio. 2 dias sin lavarme el cabello.
    Sobre ketokonazol lo he usado y es excelente para enfermedades dl cuero cabelludo. Tb es utilizado para tratamiento de caspa por estres.

  7. Estoy usando shampoo de Ketaconazol al 2%, puesto que tengo mucha caspa y por ende, picor. Recién hoy es mi primer uso. Mi pelo está cortísimo, lo corté producto de una enfermedad. Ahora debo tener unos 4 centímetros de pelo. Obviamente está virgen. Su color es castaño claro, con una especie de visos naturales en rubio oscuro ceniza o algo así…
    Lo tinturé muchos años, de todo tipo de colores, aunque el que más amé fue los tonos rojizos.
    Ahora espero dejarlo crecer natural y de hecho sueño con tenerlo blanquísimo cuando sea viejita, tal y cual lo tuvo mi amada abuelita.
    ¿Alguna ha usado el Ketoconazol? ¿Qué tal va? Debo lavarlo 2 veces a la semana, dejando actuar 10 minutos el shampoo y enjuagar con agua tibia. El médico me ha dicho que la caspa puede haber sido producida por la famosa p. ovale, que suele crecer en inmunosuprimidos como Yo y también en estrés. No me ha señalado nada de bálsamos, pero creo que los obviaré por un tiempo. El tratamiento debe durar 1 mes y evaluar, sino a seguir esclava del Ketoconazol.
    Les pido consejos para pelo muy corto, que ya me parece muy aburrido.
    Gracias
    Ah! por cierto ¿dónde compro el cepillo o la peineta de cobre? ¿es verdad que también sirve como prevención de pediculosis? (trabajo en un jardín infantil, y tengo dos hijos de 7 y 4 años jeje)

  8. Siempre he tenido el pelo graso, pero se hace notar más en invierno que en verano.. es rarísimo :s pero hace unos meses atrás era demasiado el problema.. me duraba el pelo limpio muy poco es decir, me lo lavaba en la mañana y volvía en la tarde y ya lo tenía grasoso como si no me lavara.. de hecho probé con todo tipo de shampoo para el cabello graso, con el vinagre de manzana, zumo de limón, etc..etc. Pero se me ocurrió ocupar los shampoo para bebes y niños, ya que son hipoalergenicos, neutros, etc… y hasta el momento me ha dado muy buenos resultados me queda el pelo limpio por mucho tiempo.. aparte de que queda brilloso y suave..y lo mejor es que son muy baratos… así que santo remedio 😀

  9. Yo no sé qué hacer porque tenía un cabello normal seco y después de un período de horrible estrés me salió caspa, usé un shampoo para tratar de eliminarla y ahora lo tengo graso =( (incluso también la piel de mi cara un poco) así que ni idea cómo volver a equilibrarlo. Para rematar, según leí en una entrada anterior parece que también tengo burbujas que horror !!
    Bueno sólo quería desahogarme jajaja
    Saludos

  10. Yo tambien tengo el pelo graso y me lo lavo todos los días, pero un error que cometía, usaba demasiado shampoo y no me lo enjuagaba bien. Esto hizo que me saliera caspa y el pelo se me viera apelmazado, luego encontré un shampoo davines que es exfoliante y fue la solucion, lo uso cada 2 semanas y el resto uso cualquier shampoo para pelo graso, pero en poca cantidad y muy bien enjuagado, y además en el ultimo enjuague trato de usar agua tibia.
    Ah y para poder desenredarmelo uso en las puntas un acondicionador st ives y aceite de macadamia cuando las tengo muy secas.

    1. hola! , no uso pastillas anticonceptivas, igual pienso que tiene componente hormonal, porque tengo la testosterona muy elevada y seme cae mucho el pelo ,pero la unica solución son los anticonceptivos y por salud no puedo tomarlos. El invierno y la humedad del sur me empeoran la grasitud también.
      Lo que aun no he podido probar es el shampoo en seco porque no llega a Osorno :(, hasta en stgo me contaron que estaban agotados los en seco de Lee Stafford..

  11. mi pelo se volvio extremadamente graso hace unos 3 meses y no puedo controlarlo! me dura apenas 8 hrs limpio, he probado varios de estos tips y otros pero nada. El mío se pone más graso en invierno

  12. He puesto en práctica casi todos estos tips y sin duda que dan resultado…cuando uno se empieza a preocupar del cabello se nota, y la inversión vale la pena. No sé si lo vieron, pero en el nuevo número de Natura viene el shampoo de limpieza profunda que estábamos todas esperando hace rato en otro post…así que un producto más para solucionar el asunto.
    Un abrazo,
    Natalia.

  13. mi pelo se pone más graso en verano.esa es la razón por cual se me cae el pelo, aunque tardé un par de años en darme cuenta. solía creer que era por el estrés de fin de año.
    llegue a esa conclusión cuando vi que la caída del pelo coincidía con mis brotes de acné, que pensaba eran por el mismo estrés y por el sol.
    para mí ha sido santo remedio el shampoo de ortiga de capilatis en verano, y shampoo y acondicionador barato en el resto del año (ballerina, pilotonic, etc)

  14. Yo tengo el cuero cabelludo graso y las puntas secas, asi que lo que hago para lavarmelo dia por medio es: uso acondicionador en las puntas, y en el casco shampoo de N y V de jenjibre, luego enjuago, luego aplico el shampoo Melu de davines, de medios a puntas, enjuago y finalizo con acondicionador. Es un poco largo el proceso, pero es lo que mejor me resulta así mis puntas no se secan tanto. Y luego de secas uso serum de Loreal.

  15. Mi cabello siempre esta grasoso, lo que yo hago a veces para preservarlo por lo menos un día mas sin lavarlo es aplicar talco en el cabello, tal como explicas en el tip No. 1, aunque yo aplico talco y no polvos compactos para la cara.

  16. Yo tengo un problema uso el producto de loreal pure resource para cabello graso y aun asi persisten los problemas mi cuero cabelludo es graso al grado de que no permanece limpio por largo tiempo lo lavo en la mañana y por la tarde ya tengo el cuero cabelludo y graso con cierto olor que hago??? ademas de que esta seco siendo que solo aplico el acondicionador en las puntas

  17. Siempre he tenido el pelo graso, es mi karma, y además con las puntas secas, entonces esos shampoo extra fuertes me hacen daño en las puntas. La mejor solución a este problema fue el lavado acondicionador-shampoo-acondicionador, y el shampoo que más me ha servido ha sido el de bellekiss de Leche de Coco (sí, para cabello seco), es increíble lo limpio y brillante que me ha dejado el pelo y no me tengo que preocupar tanto de las puntas. Le agredezco tanto a mi papá que se equivocara al comprarlo (le encargué el bálsamo, que uso como primer acondicionador) y ha sido espectacular, cruzo los dedos para que mi pelo no se acostumbre a él :P.
    Saludos! Buenísimas las ideas.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE