close
Cabello

5 tips para el pelo fino

5 tips para pelo fino

El pelo fino puede parecer muy fácil de mantener, pero también presenta ciertos problemillas que pueden ser un poco molestos. La falta de volumen y movimiento puede ser uno de ellos, debo decir que a mi me molesta mucho no tener volumen y que mi pelo luzca aplastado a pesar de ser bastante abundante.

Es por eso que siempre aplico los 5 tips que les presento a continuación. Por supuesto, también existen otros, pero estos son los que mejor me han resultado:

1. Evita los productos con siliconas: como ya he mencionado 63.278.148 de veces en el blog, las siliconas crean una capa protectora en el cabello. El problema con esto ocurre cuando hay una sobre acumulación de ellas, dejando el pelo pesado y sin movimiento. Y si no se realiza la limpieza profunda respectiva, esto puede ser peor. Hay muchos productos que tienen siliconas dentro de sus composiciones y usarlos no está mal, pero si se pueden evitar, pues mejor aún. En mi caso, evito los shampoos con siliconas porque dejan mi pelo muy aplastado, pero puedo utilizarlas sin problemas en acondicionadores o sérums. Hay que elegir lo que consideremos mejor para nuestras necesidades


2. Corta tu pelo en capas para añadir movimiento y textura: yo tuve que aceptarlo con el tiempo, ya que mi pelo no funciona bien sin capas. Es por eso que corté capas largas que me dieran movimiento, pero que también fueran compatibles con los peinados que suelo hacerme. Además, le quité peso a mi cabeza que me molestaba bastante. Atreverse con las capas es una opción fantástica para el pelo fino. Hay que tener bien claro qué es lo que se prefiere e ir a una peluquería que de confianza.

3. Privilegia ingredientes revitalizantes como el ginseng, romero, etc: estos ingredientes entregan volumen al cabello y lo dejan con mucho movimiento. Personalmente, me encanta el ginseng, que es parte de mi shampoo favorito de Naturaleza y Vida. Noto cambios positivos de inmediato cada vez que utilizo alguno de estos ingredientes. Si no encuentras un shampoo que los contenga, podrías experimentar realizando enjuagues.

4. Duerme con el pelo amarrado en una trenza o moño para dar volumen: Suelo dormir con el pelo amarrado para protegerlo de los enredos nocturnos, pero siempre me entregan volumen cuando duermo con un moño alto (tipo tomate) o un par de trenzas que me dejan ondas casi playeras. Creo que dormir con el pelo amarrado es una técnica muy sencilla para darle un pequeño giro a nuestro pelo.

5. Utiliza un acondicionador que no deje el cabello pesado: con este punto hay que tener  mucho cuidado, sobre todo si nuestro pelo es fino y además, seco. No se debe abusar de la cantidad de acondicionador porque dejará nuestro pelo muy aplastado y la idea es que éste tenga movimiento. Tampoco se debe aplicar en las raíces y si se hace, hay que enjuagarlo muy bien para que no queden residuos.

¿Cuáles son tus tips infalibles para manejar el pelo fino?

Tags : cabello finocapasfine hairpelo finosiliconasvolumen
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

5 comentarios

  1. Tengo el pelo super finito (tipo pelo de bebe), no sufro por problemas de volumen o falta de movimiento lo que si tengo frizz pero nada que mi crema para peinar no resuelva, mi problema es que se enreda super fácil y tengo el cuero cabelludo muy sensible al más mínimo tiron siento dolor, me compre un tangle teezer y fue una gran ayuda me desenreda mucho el pelo y sin tirones que es lo mejor, pero si me quedo en otra casa y lo olvido es un martirio utilizar otro cepillo. Mi otro problema son las siliconas me dejan el pelo super pesado y se ensucia con facilidad, por lo que uso solo productos sin siliconas, partí por los de naturaleza y vida, pero descubrí la marca desert essence y su shampoo de manzana y gengibre (wow!) es otra cosa mi cabello queda muy liviano y con mucho movimiento me encanta así es que ahora mis productos de uso diario son este shampoo que acabo de mencionar el acondicionador de coco y la crema peinar también de coco todo de desert essence 100% recomendado. Saludos Bea me encanta tu blog.

      1. hola, lo compro en iherb, sale como 6 dólares y fracción es de 250 ml pero dura muuuchoooo, yo lo tengo desde marzo, lavo mi pelo día por medio y recién he ocupado un poco más de la mitad, yo me echo dos veces, pero necesitas muy poca cantidad (como una moneda de $10), pero es acondicionador uso más porque tengo el cabello llegando a las caderas.

  2. Bea me encanta tu blog y siempre estoy probando las cosas que publicas ajajaj tengo el pelo suuuuuper fino, cuando voy a la pelu se impresionan xd y se me quiebra mucho a pesar de que lo cuido ene, es verdad que por ser fino se quiebra mas fácil?

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE