close

 
Pienso que cuidar el cabello crespo debe ser todo un arte. Es un tipo de cabello bastante especial y por qué no decirlo, único.

A veces, puede transformarse en un dolor de cabeza si no se sabe dominar, pero es escencial aceptarlo y sacarle el mayor provecho posible. Es por eso que recopilé estos tips para todas las amigas crespas del blog. Para facilitarles las vida y para que puedan lucir sus rizos sin problemas.

1. Usa shampoos sin sulfatos: como ya lo he dicho en el blog, los sulfatos son los responsables de remover la suciedad del cabello. El problema es que tienden a resecar el pelo, porque son detergentes. Y en el caso del pelo crespo, esto puedo ser perjudicial. ¿Qué hacer? Preferir shampoos sin sulfatos (o con una cantidad bajísima de ellos) que limpiarán de manera más gentil. Si te atreves a más, el método Co-Wash es para ti.


2. Desenreda tu pelo en la ducha: este punto es muy importante. Si desenredas tu oelo cuando se encuentra seco, provocarás frizz y tus rulos perderán la forma. Es menor hacerlo mientras se está en la ducha y con el acondicionador puesto. Facilitará que se forme el patrón del rizo y además, mantendrá el frizz a raya.

3. Evita secar tu pelo con una toalla: la toalla genera fricción. Y esto, provocará frizz, precisamente lo que no se desea en una cabellera crespa. Es mejor secar el pelo por mechones (sin restregar) con una toalla de microfibra o bien, una polera de algodón. Incluso, los pañales de tela pueden ser tus aliados para esto, ya que poseen un gran poder de absorción.

4. Protege tu pelo al dormir: mientras menos fricción, tus rizos se mantendrán en buenas condiciones. Lo ideal es dormir con el cabello amarrado en un moño suelto o bien, utilizar una funda de almohada de seda. Este último tip puede ser complicado de llevar a cabo, pero no imposible. Un pañuelo de seda grande oeude cumplir la misma función. Otra idea es amarrar el cabello en moñitos pequeños y envolver todo el pelo en el pañuelo de seda.

5. Tu pelo debe ser cortado por alguien especializado en rizos: cortar el pelo crespo no es lo mismo que cortar una melena lisa. ¡Obviamente, requiere de una técnica distinta! Es importante tener un corte de pelo acorde a la textura y patrón de rizo que se tiene, ya que de esa manera lucirá mucho mejor y tendrá linda caída. Busca un estilista que sepa cortar rizos. Si el corte se realiza en seco, pues mejor aún, ya que de esa forma se puede tener mejor control sobre la cantidad de pelo que se está cortando.

Son tips sencillos que pueden generar un gran cambio en las melenas rizadas. Hay que perderle el miedo al pelo y a experimentar, ya que así se obtendrán los mejores resultados.

¿Cuál es tu mejor tip para el pelo crespo?

Tags : curly hairfrizzpelo cresporulostips para pelo crespo
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

10 comentarios

  1. Ayuda por favor, ando en busca de shampoo sin sulfato, soy crespa pero mediante las tinturas se me han ido los rulos, asi que llevo ya 8 meses sin tinturarlo y sí ha mejorado. Pero me gustaría probar un buen shampoo sin sulfatos, he probado la línea ever curl de loreal pero para mi sorpresa igual tenía sulfatos y el resultado no fue bueno. Por favor, algún producto sin sulfato que no se tenga que encargar al extranjero!
    Gracias!!

  2. Soy ultra crespa y se que por la estructura quimica de mi pelo, mi pelo es seco, pero he de decir que aqui hay algo que me ha estado funcionando de maravillas

    Lavar el pelo dos veces por semana (incluso se puede hacer solo una vez) pero en vez de usar acondicionador uso una crema de tratamiento

    Usar aceite natural, pero en mi caso, lo mas cercano al casco, sin tocarlo, he usado aceite de macadamia, karite, almendras, ahora ultimo estoy usando el de natura,

    En mi caso, no puedo usar el mismo producto mucho tiempo, por tanto tengo que ir rotando de productos, por alguna razon despues de un tiempo el mismo producto no genera el mismo efecto, e incluso me generan reacciones alérgicas.

    La mejor forma de proteger mis rizos es haciendo una trenza maría suelta en la noche.

    Y lo otro no olvidar que el pelo es un tejido vivo, por tanto mi alimentación lo afecta, asi que me hidrato bien, si yo estoy bien hidratada, mi pelo puede tener mas disponibilidad de agua.

  3. El frizz ha sido el problema tooda mi vida en mi pelo con rizos.. Me hice el alisado con keratina 3 veces y estos murieron por comoleto!.. Recien despues de casi un año logre revivirlos gracias a los consejos de este blog! Me laco con la tecnica ac-sh-ac .. Uso shampoos y acondicionador sin siliconas… Y aunque no lo crean mis rizos revivieron despues que me lave el pelo con Quix para realizar limpieza profunda… Muuyyy profunda, quedo hermoso! Ahora me enamore denuevo de mi pelo crespo

  4. Hola! Quisiera saber si alguien con el cabello rizado ha probado los shampoo de Avon. Mi mama es lacia y su cabello es grasoso asi que no le han servido, aparentemente le deja aun mas grasoso el cuero. Es una lata encontrar un shampoo que hidrate y no lastime el cabello rizado y pensé que ese efecto “graso” podria ser útil para mi cabello que como dice el post es seco, que dicen?

  5. Donde puedo encontrar a alguien que corte bien pelo crespo? aún no me topo con nadie que lo logre. Me sirven datos de Santiago , Temuco y Los Angeles. Se lo agradezco un montón.

  6. Desde Octubre/2014 deje la plancha, secador y keratinas alisadoras y acepte mis rizos. Cada dia se ven mejor gracias a los diferentes tips y cosas naturales que veo paso leyento en internet. Estos son mis tips, espero que les funcionen:
    -Lavar solo 2 o 3 veces por semana para no resecar el cabello
    -Hacer co-wash (lavado solo con acondicionador) 1 o 2 veces para limpiar mejor, en especial si se usaron aceites en la noche como mascarilla
    -Hacer una limpieza profunda 1 vez al mes con bicarbonato mezclado con un champu natural, y luego enjuague de vinagre de manzana diluido en agua para balancear el PH
    -Cepillar con peine de cerdas separadas con el acondicionador en la ducha
    -Cepillar siempre de abajo hacia arriba con mucha delicadeza para no romper el cabello
    -Hacer mascarillas de acondicionamiento profundo una vez a la semana porque el cabello rizado es seco por naturaleza
    -Usar productos con ingredientes naturales e hidratantes.
    -Evitar las siliconas, especialmente si se hace cowash
    -Hacer mascarillas con aceite de coco, jojoba, argan, castor, aceite de te, almendras o una combinacion de ellos durante la noche antes del lavado. Masajea tambien el cuero cabelludo para estimular su crecimiento.
    -Aplicar los productos para estilizar con el cabellos bien mojado (sin secar aun) y despues secar el exceso de agua con una camiseta de algodon o paño de microfibra
    -Evitar el calor a toda costa, y secar el cabellos al natural. En caso de requerirse, se puede usar el difusor.
    -No manipular el cabellos mientras se seca para no alterar su forma natural
    -Para acelerar el secado natural, se puede envolver la cabeza en una camiseta de algodon con el metodo “plopping”
    -Proteger los rizos al dormir al recogerlo en un moño suelto, conocido como la “piña”
    -Como suero usar aceite de jojoba, coco, o argan en pequeña cantidad
    -Usar el metodo LOC para estilizado: “Liquid Oil Cream” Liquido Aceite y Crema en ese orden se deben poner los productos de estilizado. A mi me funciona tener el cabello mojado con agua, 2 gotas de aceite de jojoba o argan (opcional) y una buena crema de peinar en todo el cabello desde arriba. Para un cabello rizado no aplica lo de medios a puntas, mientras los productos no tengan siliconas.
    -Por ultimo, ama tu cabello como es. Es unico y hermoso a su propia manera, asi que dejalo tener su vida propia, cuidalo y se verá hermoso.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE