close
Cabello

6 Formas de tener un buen día capilar

buen día capilar

En esta oportunidad les quiero entregar algunos tips para que todos los días sean “buenos días capilares” . Se puede andar con la mejor ropa y el maquillaje más lindo y perfecto, pero si el pelo anda mal, el resto no se destaca.

1. Conoce tu tipo de pelo: esto es tan importante cómo saber qué talla de ropa tenemos. Por ejemplo, en mi caso mi pelo es fino y liso, por lo tanto sé cómo reacciona si utilizo calor y qué productos son adecuados para él. Mientras más lo conozcas, más rápido será el proceso de peinarlo todos los días.

2. Amplía y conoce tu gama de productos capilares: Con esto no quiero decir que tengas que volverte loca comprando cosas. Más bien, esto se enfoca en saber qué productos son adecuados para nuestro tipo de pelo. Un prodcuto que aporte volumen al pelo fino y aplastado, uno que arme rizos en los pelos crespos, uno que facilite el estilizado si se usa ondulador o plancha, etc. Todo acorde a nuestras necesidades diarias, presupuesto y tiempo. Cuando encuentres el Santo Grial de los productos capilares lo agradecerás.


3. Revisa el pronóstico del tiempo: yo suelo hacer esto todas las noches. En invierno era muy útil porque si al día siguiente llovía, yo ya tenía pensado cómo me iba a peinar para que la humedad no me afectara. Pensaba “Ok, esta trenza X estará perfecta”, entonces me levantaba visualizando el peinado que me haría, si tenía que usar pinches o eláscticos y listo. ¿Andar con el pelo suelto un día lluvioso? No, gracias.

4. Ten a mano un pequeño kit de emergencias: un estuche con algunas horquillas, un par de elásticos, peineta y cepillo son suficientes para salvar cualquier “mal rato capilar”.

5. Aprende nuevos peinados y técnicas: así como hay q e saber maquillarse, también hay que saber arreglar el cabello. ¿Por qué no? ¿Por qué debería ser dejado al azar? Aprender a hacer una trenza nueva, a usar las horquillas, un ondulador, etc, pueden ayudarte a renovarte cada día. Internet está lleno de tutoriales y sólo se necvesita un poco de práctica, como todo en esta vida.

6. Ama lo que tienes: si tu pelo es crespo ¿Por qué no sacarle partido en vez de alisarlo? Si tu pelo es liso ¿es necesario ondularlo absolutamente todos los días? Ya se tiene un lienzo en el que se puede crear. Sólo queda destacarlo y sacar lo mejor de él.

¿Qué sería un buen día capilar para ti?

Tags : buen día capilarcuidado capilarpeinadostips cabello
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

4 comentarios

  1. Me encantó que recomiendes revisar el pronóstico del tiempo, nunca lo había considerado y es muy cierto que un cabello mal arreglado te arruina el look. Voy a ponerlo en práctica junto con los otros. ¡Gracias!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE