close
Cabello

8 signos que indican que tu pelo necesita un SOS

girl-beautiful-beauty-winter-blue-eyes-long-hair-model-images-298396Siempre digo que hay que cuidar mucho el cabello. No solo porque queramos tenerlo muy largo, sino porque queramoslo o no, es parte importante de nuestra presentación personal. Se pueden usar los accesorios más caros y la ropa más lujosa, pero si el pelo no acompaña…uf. Es por eso que el día de hoy les quiero hablar de 8 signos que indican que tu pelo está dañado. Puede ser mucho o poco, pero son detalles que no se pueden dejar pasar y que hay que cambiar para tener un pelo feliz:

  1. Muchos enredos: Claro, es esperable que el pelo se nos enrede si corre mucho viento, pero si sentimos que aunque no hagamos mayor esfuerzo nuestro cabello nos da este tipo de problemas, es hora de observarlo. ¿Qué cepillo o peineta usamos? Si no son los adecuados, estamos provocando un corte o quiere de nuestro pelo, lo que propicia los enredos constantes al estar “roto”. Es importante dedicarle tiempo al cepillado, hay que hacerlo con amor y paciencia, nunca a tirones porque al final todo será para peor.
  2. Falta de humectación: Siempre notamos cuando el pelo necesita un shot de humectación. Se nota más seco, pajoso, opaco y sin vida. Eso es muy fácil de solucionar, sobre todo si tienes a mano algún aceite, como por ejemplo aceite de coco, argán, camelia, oliva, etc. Aplícalo como prelavado (o si quieres todo la noche) y luego lavas con normalidad. Yo soy más partidaria de usarlo durante la noche, es más fácil porque suelo tener poco tiempo siempre 🙁
  3. Mucha tintura o decoloración: Teñir el pelo, si se hace con buenos productos y con la frecuencia adecuada, no está mal. Pero si este proceso se realiza todas las semanas y sin tomar los resguardos necesarios, el daño va a ser lo próximo que lamentarás. Si te gusta decolorar para poder tener el cabello de arcoiris, puedes recurrir al Olaplex o usar Glicopan Pet a modo SOS.
  4. Opacidad: La opacidad puede manifestarse por una alimentación deficiente, por alguna enfermedad que se esté padeciendo (y no sepamos) o simplemente, por una saturación de productos en el cabello. Esto es muy simple de remediar, sobre todo el tema de la alimentación o una sobrecarga de shampoos o acondicionadores. Si es el último caso, lo más simple es cambiar los productos que has estado usando o bien, realizar un lavado de limpieza profunda, que dejará el cabello en cero (como si lo hubieses formateado), reviviendo de manera casi milagrosa.
  5. Caída: Pasamos por periodos de stress y en muchos casos, las preocupaciones se manifiestan con una caída masiva de cabello. Ojo, no hay que confundir con el cabello que vemos a menudo en nuestros cepillos o ducha. Lo normal es que perdamos de 50 a 100 cabellos a diario, pero si notamos que cada vez es más, hay que observar las causas. ¿Estamos descansando lo suficiente? ¿La alimentación es la adecuada?.
  6. Resequedad: cuanto el pelo se siente como paja de escoba, es porque se llegó al límite del descuido. Si se abusa de las herramientas como secador o alisador (sin usar el protector adecuado) nuestro pelo se va a dañar eventualmente. Es muy común leer comentarios de personas que dicen utilizar la plancha todos los días y que sienten que su cabello no crece. Obviamente, les da la sensación de falta de crecimiento porque el pelo, al estar pajoso y quemado, se corta. Tan simple como eso. Dale un break a tu pelo y busca otras formas de peinarte sin dañarlo, Un bonito peinado con trenzas siempre es una opción fácil y sacadora de apuros.
  7. Puntas secas: Este problema es más común de lo que creemos. Pensemos que las puntas de nuestro pelo son el cabello más antiguo que tenemos. Han aguantado cepillados, lavados, exposición al calor y obviamente, van a manifestar el paso del tiempo. Si las puntas se sienten muy secas, un pequeño corte nunca viene mal, pero también hay que preocuparse de tratarlas bien. ¿Cómo? usando aceites naturales de vez en cuando o cremas y sérums para peinar para protegerlas del día a día. Hay muchísimas opciones para todos los bolsillos y necesidades.
  8. Puntas partidas: El mal de todos los males y que no puede ser remediado de otra forma más que cortando lo malo y listo. No hay ningún producto milagroso que las “repare”. No, mis queridas lectoras. Las puntas partidas no se pueden reparar con nada, pero si podemos prevenir que se manifiesten cuidando nuestro pelo como debe ser: con amor y dedicación <3.

¿Cuando has notado que tu pelo necesita un SOS con urgencia?

Tags : aceite de cocoargáncameliaenredosfalta de humectaciónproblemas capilarespuntas partidaspuntas secasresequedadserumsos capilar
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

2 comentarios

  1. la verdad es que recién estoy con mi cabello muy seco y con poco volumen, tengo mucha pérdida de cabello que asocie con algo hormonal pero el médico dijo que no tengo nada más que un cansancio extremo, hasta ahora no puedo descansar pero estoy tomando Biosil y ya he usado Glicopan Pet como tratamiento pero nada, o tal vez estaba acostumbrada a ver mi cabello más largo y en su color natural y ahora lo llevo hasta la media espalda y lo tinturé un tono rubio cenizo que ya esta oxidado y se ve horrible no quiero tinturarlo porque siento que se me cae así que en esas estoy espero recuperar mi melena .

Leave a Response


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE