close

Anoche, antes de acostarme, recordé que tengo aceite de palta, el cual nunca había usado por si solo, ya que a mi aceite de coco le puse unas gotas de este aceite hace poco tiempo (junto con una cápsula de vitamina E, aceite de romero, de albahaca , rosa mosqueta y ricino).

Decidí comprobar que tal y debo decir que fue una excelente decisión.

El aceite de palta contiene gran cantidad de vitaminas A, D y E , además de vitamina B6, magnesio,  hierro, aminoacidos y ácido fólico, que son de suma importancia al momento de nutrir nuestro pelo. Además posee una textura muy ligera, lo que facilita su distribución a lo largo del cabello.


Dividí mi pelo en dos y apliqué sólo unas gotas en las puntas. Luego de eso, me hice una trenza y me acosté

Hoy lavé mi pelo como de costumbre. He dicho anteriormente que una buena técnica para remover los aceites es humedeciendo el pelo, para luego aplicar bálsamo en las puntas y shampoo en el cuero cabelludo. Al menos a mí me resulta facilísimo lavar mi pelo cuando he hecho un tratamiento profundo de aceites. Con sólo un lavado basta!. Obvio que finalicé el proceso con agua fría (kamikaze).

Bueno, cuando desenredé mi pelo, me puse unas gotas de aceite de jojoba, pero a pesar de eso, siento que mi pelo quedó muy suave y dócil. En realidad, me quedó exquisito!! El aceite de coco no me lo deja tan suave como el aceite de palta.

Este aceite lo compré en el Lider y no es caro, considerando que la botella es de 250 ml . Si mal no recuerdo, costó alrededor de $2.500 , quizás menos. Existen diversas variedades de aceites de palta, pero si van a  comprar, busquen uno que sea extra virgen, ya que mientras más puro sea, mejores resultados tendrán.

Nunca he aplicado palta tal cual en mi pelo, pero imagino que los resultados serán similares. De todas formas, prefiero el aceite. Creo que elegiría comerme la palta 😛

Como no traje mi cámara al trabajo, no puedo mostrarles fotos, pero apenas llegue a mi casa las adjuntaré a este post. Prefiero no tomar las fotos con mi teléfono porque la calidad de la imagen no es muy buena.

Lo incorporaré a mi rutina, definitivamente.

¿Alguna de ustedes ha usado aceite de palta en el pelo?

Tags : brillantedócilexperimentopaltasuave
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

35 comentarios

  1. Hola. Me gustaría saber qué tratamiento le puedo hacer a mi hija de 5 años. Tiene el pelo claro muy finito y sus puntas muy resecas. Agradecería algún consejo porque ya no se que hacer con su pelo

  2. que lindo tu pelo, una pregunta estas teñida con henna? me podrias decir como es el proceso? mi cabello es castaño escuro, quiero que me quede como el tuyo

  3. alguien puede decirme por favor donde comprar este aceite?, es que lo he buscado muchísimo, en lider, tottus, santa Isabel y jumbo de bilbao y no lo encuentro :(, porfis estoy desesperada buscándolo. besos a todas!

  4. Hola estoy facinada con tus consejos los aplique y hoy use el aceite de palta con el de oliva en partes iguales lo aplique tibio y masaje en movimientos circulares y aplique en todo el pelo me puse una bolsa y un gorro encima y hice 30minutos de Spinning y me

    lave con champoo y balsamo Tresemmé Me quedo fantastico suave y brillante no te cuento lo que la revolvi hoy en lider buscando el aceite de palta con pepita de uva no lo encontre solo y compre uno de pepita de uva que tambien es bueno para el pelo y compre uno de argan en el inter salon no muy barato no lo he probado aun tienes datos ?

  5. Gracias Bea! más adelante lo voy a probar. Me intereso el de cáñamo también (más abajo lo mencionaron xd) porque busque en internet y tiene varias propiedades, es un buen hidratante. Sabes, estoy usando aceite de ricino en las pestañas y ayer en internet también mencionaban que ayuda al crecimiento del pelo, antes sólo lo había relacionado con las pestañas porque es espeso pero quizás aplicarlo sólo en las puntas ayuda al crecimiento, o bien, sólo en la raíz.

    Saludos!

    1. De hecho, es por eso que uso aceite de ricino mezclado con mi aceite de coco para el cuero cabelludo. Estoy realizando mediciones mensuales para comprobar cuanto crece.
      Si lo aplicas solo, te va a costar mucho enjuagarlo porque es espeso. Es mejor aplicarlo con un aceite de base, como el de coco, oliva o almendra para este propósito =)

  6. como se aprenden cosas nuevas en este blog,aceite de palta jamas habia escuhado ni leido!!!!! gracias Bea por el dato!!!! y por los datos de las demas!!!!!

  7. Tienes un pelo precioso 🙂 ya me gustaría uno así a mí. Tengo el pelo súper crespo y corto, me desespera que crezca tan lento! xD En verano suelo hacerme mascarilla de palta con miel, el pelo me queda suave y brillante. Ahora he estado usando aceite de oliva durante una hora, pero para la próxima, al echarlo me haré una trenza, a ver si obtengo mejores resultados. Cuando vaya al líder buscaré ese aceite para probarlo.
    PD: Me encanta tu blog, por fin me animé a escribirte!

  8. Que buen dato Bea !!!

    Yo he usado paltas muchas veces, siempre en verano (pues la palta en esa época es mucho más aceitosa y ahí está la clave.

    Es súper rica !!! La palta completa se muele, aplica en le pelo como 30 minutos (o más si tienen más paciencia que yo :P) y lavado sólo con agua, ni te digo lo bacán que queda el pelo !!! Sedoso, fácil de peinar y precioso !!!!

    Veré si pillo el aceite de palta, me imagino que debe ser buenísimo, saludos !!!

  9. entre tanto aceite no se cual comprarme 🙁 yo lo q sí hago hace tiempo es tomar todos los dias una capsula de vitamina e, el doctor me explicó q es más completo tomarla pq sirve pal cuerpo mejorando el sistema inmune y el pelo y el aceite de rosa mosqueta lo ocupo en el rostro, el dermatologo me lo recomendó pq borra las manchas, cicatrices y pecas y me ha funcionado increible! yo hago mi humilde aporte recomendando estos dos aceites pero por separado y uno para la piel y el otro para todo. Y doy fe q funcionan como rejuvenecedores, tengo 30 años y me veo mucho menor. Anímense!

    1. Les contare de 2 secretos para mi cabello, me costo mucho tiempo llegar a este resultado y por lo mismo se los voy a dar, creo que como yo, hay muchas mujeres que les cuesta que les cresca el cabello y poder tenerlo hermoso.

      1.- Para que crezca : Poner en un pote de Tratamiento Capilar Reparador ” ELVIVE ” de L’Oreal Tapa Roja ( Cabello Dañado ) Moler 2 cajas de anticonceptivos y echarlos a dentro y revolverlo bien, después del shampoo echar esta mezcla y dejar por algunos minutos y luego enjuagar, peinar normalmente.

      2..- Para Revitalizarlo hacer un masaje y dejar actuar por lo menos por media hora los siguientes ingredientes:

      Hacer una mezcla de los siguientes aceite para el cabello .

      25 ML Aceite de Almendra
      25 ML Aceite de Oliva
      50 ML Aceite de Jojoba
      25 ML Aceite de Palta.

      Aceite de Jojoba :
      Aceite de oliva : Supermercados todos
      Aceite de palta : Supermercados Jumbo o tottus
      Aceite de Almendras : Farmacias.

      ” OJALA LES SIRVAN MIS DATITOS. “

  10. Enseriooo aceite de palta 😀 yo he ocupado palta molida para el pelo … pero no me gusta tantoo despues sacarla es atroz !! pero el pelo queda suavecito, aena puedas comprare un aceite de palta me tinca hartooo, gracias Bea por tus datos 😀 el otro dia compre un aceite de avellana y de cáñamo pqe me dijieron qe hace bien para el pelito.. has usado alguno? Saludoss

    1. El año pasado ocupe de avellana, pero tenía que mezclarlo con otro aceite base porque es muy espeso. Así que mezclaba un poquito de aceite de coco y de avellana. Me gustó, pero no me impresiono. Tengo curiosidad con el aceite de cáñamo 😛

    1. Hola Constanza, yo las compre en la farmacia del Dr. Simi se llaman capsulas de vitamina E, para ocuparlas solo tienes que hacerle un agujero con una aguja y extraer el aceite de adentro, espero te sirva la información.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE