close
Pelo Crespo

El cabello crespo y sus 10 mandamientos

cabello crespo

El cabello crespo no tiene por qué ser una pesadilla. Se le puede sacar el mejor partido del mundo, pero para eso, es necesario tener una rutina clara de cuidados para potenciarlo y mantenerlo sano.

A continuación les presento algunos “mandamientos” para el cabello crespo:

1. Usarás shampoo sin sulfatos: el detergente de los shampoos tradicionales resecan tus rulos, creando más frizz del que ya quieres. Si te atreves, puedes lavar tu cabello sólo con acondicionador.


2. No dejarás de usar acondicionador: si mantendrás tu regimen usando shampoo, es muy importante  que utilices un buen acondicionador siempre. Esto ayudará a humectarlo y a bajar el frizz. El cabello sin frizz brilla más (porque la cutícula está lisa) y también, ayudará a formar el patrón del rizo. No es necesario que lo enjuagues por completo.

3. No peinarás tu pelo en seco: olvídate de las peinetas y cepillos. Tu cabello no los necesita en el día día. En cambio, desenreda tu cabello con tus dedos cuando estas en la ducha, con el acondicionador puesto. De esta forma, evitas a tu enemigo: el frizz. Si lo peinas en seco conseguirás un look a lo Jackson Five.

4 Usarás un gel o crema de peinar en el pelo húmedo: una clave para mantener los rizos formados y bellos es usar algún producto de fijación. El cabello no tiene que quedar duro y es primordial que utilices alguno de tu total agrado.

5. No usarás una toalla convencional: en ese caso, es mejor que utilices alguna polera de algodón vieja, un pañal de guagua, una toalla de microfibra o de papel. Lo anteriormente mencionado evitará que la fricción excesiva te cause frizz.

6. No tocarás tu cabello cuando esté seco: si ya le diste forma con el gel ¿para qué deshacer los rizos que se formaron?

7. Cortarás tus cabello crespo siempre en seco: nunca permitas que en una peluquería corten tu pelo cuando está mojado, porque crea la falsa ilusión de pelo largo y por eso, pueden cortar más de lo debido. Cada rizo debe ser cortado de manera individual y nunca con navaja.

8. Secarás tu pelo con amor: para el pelo crespo, el secador puede ser de gran ayuda, especialmente si se utiliza con difusor. Hazlo con cuidado y procurando no usar la temperatura máxima de tu secador, sino que siempre en el modo tibio.

9. Evitarás la fricción: es muy común que el pelo se quede atrapado en la correa de la cartera, bolso o mochila. No permitas que suceda. Mantén la atención siempre y preocúpate de acomodar tu pelo en distintas situaciones, para que no se maltrate.

10. No desearás tener el pelo liso: este mandamiento puede parecerles extremo y pensarán que soy súper radical. Pero ¿por qué no aceptar tu tipo de cabello natural y sacarle provecho?. Puedes tener el cabello liso por un día o algunos meses si te haces un tratamiento de alisado, pero es mejor tener el cabello crespo y hermoso toda la vida ¿no creen?.

Como varias de ustedes saben mi pelo es liso, pero no puedo dejar de entregar tips a las amigas crespolinas que visitan a diario el blog. ¡Espero que les sirvan!.

¿Cómo cuidas tu cabello crespo?

Tags : 10 mandamientoscurly hairideaspelo cresporizosrulostips
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

37 comentarios

  1. Mañana Tengo Una Presentacion Y Tengo Que It Con El Cabello Liso Pero Yo Soy Crespa Y No Quiero Que Mi Cabello Sea Liso Es La Primera Vez Que Lo Alisare Sera Que Perdere Mi Cabello Crespo ???

  2. A mi no me gusta mi cabello, trato de mantenerlo lo mejor posible con muchos tratamientos. Lo traté de laciar y fue peor… mis hermanas son onduladas y yo no sé porque a mi me tocó esta maldición

  3. Soy hombre y me parece que mi cabello natural no tiene ninguna ventaja ni un lado positivo él echo de ser hombre y tener cabello crespo mas pues es como si todo él mundo estuviera echo para hombres de pelo liso y rizado; y pues este no consigue estética ya largo o corto básicamente es mi opinión personal como hombre y de pelo muy crespo.

  4. Tengo cabello delgado crespo que puedo hacer para evitar su caida lo lavo cada 3 tercer dia y trato de peinarlo muy poco pero no veo resultados ademas que no crece alguien podria darme un consejo se los agradeceria mil

  5. Te sigo contando me lo tinturó y ahora esta muy raro me quedan las puntas lisas y ya no se hacer q se encrespen. Y a mie encanta mi pelo crespo pero bn crespo no así raro como está ahora. Una ayuda se agradecería.

  6. Hola chiquillas quería saber si tienen algún dato de peluquería donde corten bien el pelo con rulos y mantengan el largo, me cuesta mucho que me crezca y llevo años para tenerlo hasta la cintura pero quiero que tenga alguna capa ahora se ve muy fome todo del mismo largo y me da pánico ir a una mala peluquería y que me quede corto 🙁

  7. hola….que buenos consejos , tomare algunos pues a mi pequeño hijo de 4 años la peluquera lo dejo horrible tengo miedo que pierda sus hermosos rulos que tenia pues en algunos lados se le ve liso ….si pueden ayudarme con mas consejos de que ponerle para que vuelvan sus rulos se los agradeceria …..gracias que esten muy bien “amen sus rulos son lo maximo”

  8. Ha pasado mucho tiempo desde que se publicó este post. Yo lo leo seimpre jiji. Siempre , porque quiero mis rulos de vuelta.

    Me acuerdo que antes tenía el pelo crespo y con mucho volumen, usaba la línea pantene para bajarlo un poco y con las hormonas de las pastillas anticonceptivas mi pelo dejó de ser el mismo, de ahí comencé a alisarlo.

    Ahora no quiero más calor en mi pelo 🙁 estoy tratando de recuperar ( o mejorar) mis rulos naturales que son unas ondas tipo 2a estoy usando el método co-wash ahora y uso un shampoo sin sulfatos loreal una vez por semana, estoy recién comenzando, así que después les cuento cómo me va con todo el proceso de “quiero mis crespos de vuelta!” jaja

    Buen blog Bea, me encantó!
    saludos 🙂

  9. uyyyyyyy mi pelo se pudo demasiado rebelde y me puse a buscar en la red, y encontré esta pagina y me pareció interesante …le s dejo el link!!

  10. Bea me mataste :(!
    No se que hacer con mi pelo crespo.. He usado mil productos shampoo sin sulfato, cremas de peinar de diversas marcas, el davines Y la consecuencia es solo CASPA!
    Mi pelo no logra tomar forma!
    Y me odio 🙁

  11. Tengo el cabello Crespo, con rulos grandes pero con ondas poco definidas atras, Me cuesta un monton definirlo, ademas que tengo mucho y con harto frizz
    Hay unos acondicionadores organicos en el Jumbo que me han servido MUCHO, se llaman Avalon Organics y lo he usado para el lavado y ahora ultimo como acondicionador sin enjuague, funciona muuy bien 😀

  12. Hola, soy crespa/ondulada, mi pelo es mixto jajajaja. Eso de peinarlo con los dedos lo aprendí con una peluquera hace muchos años. Lo que nunca hago es ponerle acondicionador, me lo alisa y deja aplastado el que sea (caro o barato).
    No entiendo por qué muchas mujeres no les gusta el pelo crespo (obviamente el natural), aprendí a querer, además somos pocas jijijiji.
    Saludos a todas,

  13. buenas cariño. Quisiera saber cuales son las marcas que contienen prooductos de shampoo libres de sulfato. Soy de Venezuela y aqui los herbolarios estan practicamente extintos y practicamente dependemos de los productos similares importados. Gracias!

  14. hola gracias por los tips de cabello crespo, mi cabello es ultra crespo y me desvivo para que se vea lo mejor posible y es verdad lo del ultimo mandamiento yo siempre ame mi cabello crespo y hace unos meses atrás me hice un tratamiento de alisado solo para cambiar un poco y como extrañe mis rizos hermosos y me costo un mundo volver a tenerlos como antes ……amen su cabello crespo ….. como yo amo el mio ….

    1. Allison, yo también tengo el cabello crespo,pro nunca lo he asumido en realidad me ha costado, por eso decidí hacerme el tratamiento de alisado unas dos veces…que pasó…pelo crespo débil+delgado+secador+plancha aveces= cabello maltratado horribleee :(, en mi vidahabía usado secador y creo que se maltrató muchísimo con él, asi que pensé mucho sobre ello y decidí aceptar mi pelo crespo, ahora cada noche uso aceite de oliva y de jojoba, o aveces uso manteca de karité para hidratar. Uso acondicionador de bellekis de almendras, que no es el mejor pero es el que más ha cumplido su función en mi cabello creo. En fin quiero cortarme las puntas pero no quiero ir al peluquero,quiero hacerlo yo porque me da terror que me corten mal..no sé que hacer>.<

  15. Bueno soy de cabello re ondulado y llevo cada uno de los pasos anteriores aunque amo el cabello liso pero trato de mantenerlo quieto ni si quiera trato de peinarlo porque si no mi cabello termina extremedamente frizzado, abombado.

  16. El peine es el enemigo mortal del cabello rizado cuando está seco, es mejor utilizar los dedos para desenredar.
    Yo agregaría que el agua es el mejor amigo y necesidad de un rizo, mojar los ricitos al día siguiente de lavado ayuda a que revivan :), y también el utilizar la crema de peinar con el cabello aún muy mojado aumenta su eficacia. Un atomizador con sólo agua ayuda muchísimo!

  17. Hola chicas, que buenos datos.Bea hace mas de un año que sigo tu blog y me encanta.
    Necesitó algún consejo de ustedes,porfavor, por estres me sale caspa seca y uso un shampoo especial para eso y como en la raiz es graso debo lavarlo a diario,mi consulta que acondicionador me recomiendan para uso diario, mi pelo es entre crespo y ondulado
    Gracias

  18. Hola Bea! Hace mucho tiempo que veo tu blog pero ando de incógnita ya que es primera vez que comento en él jajaja.
    Mi pelo es crespo, y no crece, enserio, no es exageración. NO CRECE. Pero leyendo tu blog el último año, mi pelo ha estado más lindo y más sano dentro de lo posible, ya que como buen pelo crespo tiende a ser serquito y sobre todo en las puntas :C.
    Para Lorena, mi descubrimiento estrella ha sido la crema para peinar de cacao de natura, la línea entera es muy rica, pero la crema para peinar es espectacular, enserio, a mi pelo o deja suave, brillante, sin sensación pegajosa y me deja los rulos “pesados”, ya que encuentro que cuando están como más livianos se me ve más frizz, además así me los deja más ondulados que rizados. Quizás me anime a hacer un review de él lueguito.
    Muchos saludos vea, al fin salí del anonimato de tu blog para comentar nuevamente lo mucho que me ha ayudado con cositas tan simples.
    Besitos!

  19. Gracias por los datos y porque es especial para nosotras las crespas. Por mi parte les cuento que aún ando en busca de los productos adecuados, sobretodo para peinar , los rulos se me deforman o bien me quedan tiesos. Sigo en la búsqueda. Si alguien tiene un buen dato, se los agradecería.

    1. Hola Lorena:
      Los productos de Shea Moisture, Curls y Desert Escence me han resultado maravillosos, principalmente sus cremas para peinar me han fascinado precisamente porque no dejan el cabello tieso como mencionas.
      Saludos!

    2. Hola, te recomiendo totalmente el gel de linaza *-* lo amo con todo mi ser, lo haces tu misma en casa y lo ocupas cuando tienes el cabello húmedo, y es lo mejor de la vida, rulos perfectos, para nada pesados y no tiene olor, yo me rendí con los productos de las farmacias y tiendas en general, este gel me a dado mejores resultados que cualquier otro producto 🙂 la receta es :B
      Gel de Linaza
      500 cc de agua
      3 cucharadas colmadas de semillas de linaza
      1 cucharada de aceite de almendras o de coco ( opcional, yo no le pongo aceites)
      En una olla pequeña colocamos el agua, las semillas de linaza y el aceite de almendras (coco si prefieres), las semillas deben cubrir toda la superficie del agua y se dejan hervir a fuego lento por 20 minutos aprox. Se revuelve con una cucharita de madera hasta que el agua comience a espesarse, cuando saquemos la cuchara y el agua caiga como un hilo espeso o gelatinoso, estará listo. Se retira del fuego y se cuela para obtener solamente el gel. Este lo podemos envasar en un frasco de vidrio con tapa hermética, esperamos a que se enfríe y luego lo guardamos dentro del refrigerador.

      Al ser un producto natural se debe refrigerar para poder mantenerlo por más tiempo, su duración será aproximadamente de una a dos semanas, después de eso comenzará a descomponerse–> la solución para esto es ponerlo en cubetas de hielo y meterlo en el freezer y sacarlos cuando los queramos ocupar *-*

      Te aseguro que desde la primera vez notarás resultados 🙂 tienes que poner poca cantidad y apretar los rulos hacia arriba o enrularlos en tu dedo, depende del método que ocupes 😀

  20. Hola
    Mi pelo es medio raro, se me forman unos crespos bien lindos cuando me lo lavo, pero al otro dia al peinarme se desarman y queda el pelo con ondas, ni siquiera con volumen. Paso de crespa a media lisa. Debe ser que mis crespos son fragiles por eso no duran mas de un dia.
    Mi pelo es tinturado, trato de cuidarlo bastante. Lavarlo solo con acondicionador me va bastante bien, de vez en cuando uso shampoo y aplico aceite de jojoba como serum , aceite de coco antes del lavado.
    Asi cuido mi pelo, igual encuentro que es poco. No sabria que mas hacer.

    cariños

    1. me pasa algo similar, cuando era niña tenia unos rulos maravilosos, hasta que ami padre se le ocurrió la brillante idea de darselas de peluquero y me lo corto, ahí murio mi hermoso cabello cresto, pero hoy en día luego de la ducha tiendo a algunos rulos sobre todo en la parte de atrás (nuca) pero al otro dia pese a que lo cepillo con peineta de dientes anchos mi pelo también pasa a ser medio liso
      🙁

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE