close
Cabello

Cómo hacer shampoo de cebolla

Artículo enviado por Narda González desde Colombia*

Pues chicas, ante todo un abrazo para todas.

Les cuento que desde que tengo memoria siempre he tenido el cabello corto, es más, tenerlo a la altura de los hombros para mi ya era largo (Si Bea, ya lo sé, eso no es largo, jajaja). El punto es que ahora, después de mis 30 me entro la linda locura de tener mi pelito largo, y pues bueno, buscando y buscando encontré este sitio que sin lugar a dudas es el mejor.


Primero he de decirles que mi pobre pelito ha sufrido lo indecible a causa de mi ignorancia capilar y mi deseo de ser la chica camaleón, jajajaja, si, asi es, lo he tenido de todos los colores que puedan imaginar, desde lila, pasando por esos rojos que ningún ser humano lo tiene de nacimiento, rubio pollito, negro azabache, negro azulado, negro violin….. (en wl ultimo mes descubri que mi color natural es super bonito, castaño medio oscuro)

La cuestión es que este año cometi el peor de los pecados capilares y fue en menos de 3 meses pintarme el pelo 3 veces, lo cual arruino lo que le quedaba a mi pelito, entonces desesperada con la paja que llevaba por pelo, le dije a la chica córtalo sin compasión, cerre los ojos y ese fue el fin……….. aclaro que no tuve el valor que han tenido otras chicas de cortarlo como hombre.

Llegue a casa y dije pues a cuidármelo con los consejitos de cabellos y hierbas, asi que me compre algunos aceites, los pocos que encuentro por aquí. Esos tratamientos de los que hablan ustedes pues tienen que esperar pues aquí en Colombia y no se si le pase a otras, no consigues nada, es que ni siquiera el de limpieza profunda, pero bueno eso es otro cuento.

La cuestión es que recordé que en alguna época use champu de cebolla y había servido; asi que lo preparé nuevamente y lo documenté y aquí está mi super mezcla: champu de coco de avon (mi prima lo dejo aqui en casa y para no desperdiciarlo, pues ese), una cebolla redonda blanca, 6 pastillas de complejo b, 12 anticonceptivas, 4 cucharadas de miel y 3 capsulas de vitamina e (la vitamina para que aguante mas la mezcla) y 15 dias a macerar, y creanme que asi no huele tanto.

Lo use desde el 21 de Julio hasta hace una semana y la verdad a mi me funcionó.

21 de julio: inicio del tratamiento

11 de septiembre

26 de octubre

El punto de referencia de la línea es ese lunar de la derecha, y mi meta para marzo es tapar el tatoo.

Por ultimo chicas escribo desde mi experiencia, a mi me ha funcionado, lo utilice diariamente, el olor no es molesto, y menos si usas un acondicionador que huela rico. Ahora mismo no lo estoy usando pues voy a probar otro, pues mi pelo es de los que se acostumbra y me empieza a dar picazón después de 2 meses con lo mismo.

Mi pelito esta creciendo y con los aceites y consejos de Bea y las chicas, pues se esta recuperando de tanto maltrato.

Tags : cebollacrecimiento del cabelloonion
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

123 comentarios

  1. pucha que hermoso cabello esta noche lo preparo no tengo shampoo de coco así que voy a usar el main tale a ver que pasa ahí les cuento luego de un mes

  2. Hola narda, en verdad que llevo una semana y si me ha funcionada increíblemente, ahora te quiero preguntar ?tienes alguna receta de hidratante natural para usar después del shampoo?
    gracias por tu fabulosa receta.

  3. Bueno yo ya tengo casi un mes utilizándolo y para mi me ha hecho milagros, chicas háganlo se los recomiendo muchísimo, suerte para todas!

  4. bueno chicas lei todosss los comentarios y ps nada vamos a intentar haber como nos va me tomare fotos asi como lo hizo la chica protagonizta del blog y nada si me funciona o no aqui volvere a contar mi experiencia
    saludos!

  5. Yo he usado el champú de cebolla por más de 3 meses y… apenas y me ha crecido el pelo… en verdad me entristece, además de que mi pelo es muy feo, por más aceites y cuidados que le dé, es feo, seco, y como si estuviera electrificado todo el tiempo… Supongo que simplemente algunas no tenemos suerte con el cabello.. -sigh-

  6. Pregunta!! Se podrá hacer un segundo lavado con un shampoo que huela rico?, es decir primero lavárselo con el de cebolla y luego con uno rico?! Tendré los mismo resultados?
    Gracias!

  7. Mi pregunta es que pasa mi medimos el pelo usando cualquier shampoo??
    la pregunta del rigor!!! será que el pelo creció lo mismos centímetros que con el shampoo de cebolla ??…me gustaría que alguien hiciera la prueba de medir el su cabello usando cualquier shampoo .
    a ver quien se anima como Narda González a medírselo al natural
    (21 de julio: inicio del tratamiento),
    (11 de septiembre)
    (hasta el 26 de octubre) !!
    a veces simplemente le damos una connotación a un shampoo en este caso el de cebolla , queremos creer que funciona porque uno tiende a ser positivo pero mas bien puede ser que solo este en nuestro deseo interior , lo único que logramos será quizás simplemente darle brillo y olor a cebolla a nuestro cabello…
    y déjenme decirles que no es lo mismo lavarse el cabello con un shampoo con aroma a frambuesas que a cebolla chicas!!
    suerte y ojala que alguienn haga esa prueba pasara sacar las dudas de una vez por todas!!

  8. A mi se me esta cayendo el cabello, al parecer es un problema hormonal y por tomar pastillas anticonceptivas por tiempo prolongado, creen que esto funcióne en mí? Soy de México y me encato este blog!! Gracias.

  9. Yo me estoy aplicando champu de cebolla, lo tengo bastante reseco sobretodo en la parte de atras, hace un año me hice un aliser con keratina y se me dañò muchisimo, se me quemò y se partìa horrible ademàs me quedò como una esponja o mas bien parecìa escoba. Yo siempre presumìa de una cabellera abundante pero me hicieron una cirugìa y el pelo se me achilò feìsimo y se cae bastante, ya mi cabello no es el mismo de antes, ademàs lo tinturo, he usado bastante tinte porque ademàs tengo canas y aunque no quisiera teñirlo me toca hacerlo por buena presentaciòn del cabello. He usado infinidades de productos y no habia tenido èxito con ninguno, me decidì por el champù de cebolla por los excelentes comentarios y recièn llevo tres lavadas, le spuedo decir que me ha gustado el resultado, mas hidrataciòn, sedocidad y brillo, espero recuperar gran parte de mi anterior cabellera y despues que gaste el que tengo de cebolla me harè otro adicionando todos los aceites y vitaminas que recomiendan, muchas gracias por el post tu cabello Narda es divino, ya quisiera tenerlo tan lindo como el tuyo, ademàs estos consejos son d elo mejor sin gastar en tantos productos que terminan dañando el cabello.

  10. Hola narda se ve que tu cabello crecio. yo me tube que cortar el mio en octubre del 2012 como aunos 5 cm abajito de la oreja y aun no crece…. tengo todo el año sin pintarlo tratando de dejarlo lo mas natural posible, pero pues tenia que cortar las puntas por que estaban maltratadas asi que lo poco que crecia lo cortaba. hace como tres meses comenze a utilziar aceite y leche de coco, y si ha crecido, ahora lo traigo por encimita del hombre, pero es un largo HORRIIBBBLLEEE, no lo puedo peinar por que las puntas se hacen hacia arriba y no es lo suficientemente largo como para recogerlo, asi que estoy desepserada. busque por internet y encotre que con emulsion de scot crece, pues fui a comprar el de sabor naranja y es la segunda semana que lo aplico el olor no es feo cuando uno lo pone, huele a naranjita, pero al siguiente dia si huele rarito.. asi que al siguiente dia de aplicarlo trato de recogerlo, para que no huela tanto. Tambien estoy utilizando una mezcal que vi en youtube, donde mezcla lehce de coco con aceite de coco, aceite de oliva, aceite de argan y acondicionaderes que use uno que le caigan bien a tu cabello, se mete en el refrigerador y se pone despues del shampo y no se enjuaga, la verdad me ha caido super bien esto mi cabello esta sedoso y no se enreda para nada, me gusto mucho la mezcla aparte que huele rico. Vi tu post y decidi probar con el shampo de cebolla, asi que fui a la tienda natruista y el recomendaron el shampo de yakarta, tiene amidas de coco aceite de ricino y oliva extractos de hierbas romero y sabila, y en ese shampo recien prepare la mezcla de la cebolla, le puse anticonceptivas, vitamina e y como no tenia vitamina b12 le puse las pastillas de biotina y miel. apenas esta macerando, ya estoy ansiosa por probar el shampo a ver como me cae.luego subire mis fotos si es que me crecio que espero que si y pase de este largito horrible donde no me puedo peinar.
    saludos y que a todas les valla bien con su cabello

    1. Quisiera saber como vas con tu tratamiento? yo eh usado el yakarta y la verdad es que huele un poquito mal normal pero cuando se seca el cabello el olor es poco perceptible, que tal el olor con la cebolla?? Huele peor??

  11. Hola chicas.
    Tengo algunas preguntas
    Los 15 días la mezcla se guarda en la nevera?
    Desde el primer día se le echa el shampoo?
    O puedo echar la mezcla al shampoo el día 15
    Se puede comenzar la aplicación Antes? A los 8 dias.?
    Gracias

  12. Hola, soy nueva por aqui y quiero ir contandoles como me va. Primero que todo les cuento que por un ataque de locura del cual me arrepiento me corte en Abril/13 el cabello suuuper corto digamos estilo Halle Berry (lo malo es que cuando no tienes ese rostro, esa piel y esa sonrisa pues ni lo sueñes que te vas a ver igual, jeje) a esto le sumo los comentarios de mi esposo que me dijo que me veia horrible y que por favor me dejara crecer el pelo y con esto ya se imaginaran mi desespero. Pues bien, cuando lei en este articulo tantos buenos comentarios decidi prepararme el champu con cebolla y luego de esperar 15 dias lo empece hace 20, lo aplico 2 veces a la semana y las noches anteriores al lavado me hago masajes con aceite de ricino (o castor oil) y puedo decirles que ya la parte de las patillas me da para pasarmelas por atras de la oreja y en el cuello que estaba “estilo hombre” ya me alcanzo a redondear esas punticas con un cepillo delgado y secador, asi que voy muy bien y estoy feliz, no me da para medirlo como en las fotos !!! pero aspiro a llegar a eso. Adicional les comento que vengo luchando contra una pequeña alopecia en la parte de arriba del flequillo y en eso ando con la dermatologa hace 6 meses asi que tambien espero que me saque pelo en esa area. Saludos de una compatriota Narda.

  13. Hola. Soy estudiante de Ciencias Ambientales. No deberían hechar anticonceptivos en su champú ya que contaminan el agua con esos anticonceptivos al lavar el pelo.
    Se ha visto con los ríos de muchas ciudades están contaminados con anticonceptivos, drogas, y demás. Esta contaminación con anticonceptivos puede crear serios problemas a la fauna que habita los ríos, lagos, etc. Sean respetuosas con el medioambiente.

  14. Tengo macerando esta mezcla desde fines de agosto xD y recien ahora me animaré a usar el champu!!
    Lo tengo largo pero nada pierdo con usarlo 😀
    saludos

  15. Quiero probarlo ya!!!! Pero nose prepararlo!!! la cebolla la cortas en trozos muy pequeños? Las pastillas las machacas o las metes tal cual en el bote del champú? Hay que batirlo o algo? Me surgen tantas dudas!! Las anticonceptivas son las pildoras que nos tomamos las chicas? Joooo decirme porfavor, algún champú en especial????

    1. Yo compro el shampoo mas barato, rallo la ceboll por el lado mas fino y todo ese liquido lo echo en una bolsita de organza para poder colarlo bien, las pastillas machacalas en una bolsita con cuidado. Ademas le agrego harta miel, la q bato con la minipimer con aloe vera. Todo el menjunge lo echo a la botella de shampoo ( uso 2 botellas). Si tengo le echo aceites varios. Bato cada vez q me acuerdo, se macera por 15 duas y esta listo para usar. La miel te sirve para q no quede tan pasado a cebolla

        1. La verdad que si, me ha crecido mas de lo normal y ademas se me ha puesto mas brillante. Olvide decirte que tb le echo capsulas dr vit E, las mas barata

  16. Quisiera consultarte de donde se obtienen las vitaminas de complejo b y las capsulas de vitamina e? En alguna farmacia las venden sin recetas? Perdón mi ignorancia no se mucho y me interesa mucho ya que soy hombre y quiero tener más cabello jaja aparte tengo unas entradas que quisiera saber si serviría para cubrirlas con más pelito como dicen ustedes jaja gracias por la información!
    P. D: al aplocarselo al shampoo hay que dejar reposar en la cabeza por algún tiempo o me lavo normalmente, mañana mismo arrancó con los preparativos jaja

  17. Encontré este blog hace poco y la verdad estoy feliz!!! me encantan los artículos y estoy leyéndolos cuidadosamente para empezar a cuidar mejor mi pelo que he ido recuperando de a poco y sin idea de cuidado capilar, después de vivir en un desierto al que no estaba acostumbrada y que resecó mi pelo horrorosamente……. y bueno, me decepciona saber que en Colombia no se encuentra nada, soy colombiana (de Medellín) pero justo ahora estoy en Chile así que aprovecharé para llevarme cositas de aquí :), niñas colombianas, si quisieran hacer algún encargo de algún shampoo o aceitico les dejo mi correo, por si algo, vuelvo a Medellín el 10 de enero… saluditos!!([email protected])

  18. Después de leer este artículo, me animé y lo preparé, todo igual, menos las anticonceptivas. Usé un champú cualquiera que me encontré en el chino, con mucho aroma, para ver si logra disfrazar la cebolla.

    Ya está listo, y hoy empiezo. A lo que más le tengo reserva es al aroma de la cebolla, porque con otras cosas que me he aplicado antes, siempre noto el olor, por ejemplo cuando hago ejercicio y sudo. Si es demasiado grave, tendré que dejarlo.

    Deséenme suerte y crecimiento!!!!

    1. creeme que el olor lo sientes mientras estas en la ducha o mojado, pero despues no hbuele a nada, te recomiendo usar un balsamo que huela rico y asi el olor desaparece; y tu tranquila, de verdad lo vale, el pelo s epone muy bonito!!

      1. Lo usé. Sí me queda un olor distinto. Mi esposo dice que es como a un químico, diferente, pero no insoportable.

        De paso, aprovecho para darles un truco para evitar que les queden los pedacitos de cebolla en el cabello. Lo encontré en un video de “amendez73” en Youtube. Se trata de poner un pedacito de gasa entre la boca de la botella y la tapa, para que haga las veces de colador. ¡Es super fácil y funciona muy bien!

      2. Esto del pedacito de gasa entre la boca de la botella y la tapa, si funciona, es lo máximo!! Es mucho mas fácil aplicar el champú.
        Saludos!

  19. Hola 🙂
    si la verdad a mi me da mucha flojerita , sobretodo por esperar tanto …. Y guacale picar cebolla mmm no me veo haciéndolo jaja ( que floja yooo)
    Aparte q me tincó q tengas mas cosillas que son buenas para mi pelito que pide a gritos ayuda u.u
    Y como se haría la compra?

  20. chicas, ya que sé que ha muchas les da flojera hacerse su shampoo de cebolla, yo me he dispuesto ha vender. así no tienes que hacer tanto procedimiento y ademas esperar las 2 semanas…yo lo estoy usando hace dos meses y noto que mi pelo ha crecido!! además de sentirse muy suavecito y brillante. el que venderé, tendrá ademas miel pura de abeja, vitamina E, B y C. así que si a alguien le interesa me avisa, de 250ml a 2990!!

    1. hola!! gracias por comentar!!!
      a mi si me sirve para la caida y sale mucho pelito, es mas, al principio es feo porque se te ven un monton d epelitos parados, jajjajaja, pero bueno…… todo lo que nace crece y la verdad es que conseguir un pelito larguito lo vale!!
      un abrazo!!!

  21. Valor, creo que habría tomado la misma desviación que tu respecto al corte…no sólo te ha crecido el pelo, sino que est súper brilloso la embarro, se te ve precioso tu pelo, sigue cuidandolo para que siga creciendo bello. Besitos

    1. Tan linda, gracias!!!
      y si, respecto al corte, no me atrevo tan corto y es que tengo un trauma, a los 12 años vivia con una tia y ella me lo cortaba como niño y me veia horrible, asi que ni loca me lo corto asi!!

  22. Hola Narda Sofia, una pregunta: en las fotos tu cabello está al natural completamente o en alguna habias utilizado el secador? o plancha?… porque es bastante la diferencia del estado de tu cabello en las fotos 2 y 3, se ve mucho mas sano, brillante y bonito.

    1. hola, secado al natural, cuando uso secador se nota aun mas lo largo, aunque lo he desterrado debido a que quiero que crezca sqanito!!
      la diferencia con la primera es eque en la dos y tres son fotos del mismo dia de lavado, en cambio la primera ya tenia el pelo sucio!!

  23. pues yo los estuve usando, los que correspondian a mi pelo y desde el principio el olor no me gusto nada y conforme los fui usando y viendo que el resultado no era nada del otro mundo le fui cogiendo mania, vamos que no me los compro ni loca mas….tarde dos semanas en vovler a tener el pelo sedoso de lo rudo que me lo dejó!

    1. es cierto, cada cabello es un mundo y cada quien habla desde su experiencia, a algunas nos sirve y a otras no, asi que es genial comentar para que tengamos argumentos a la hora de decidirnos. una preguntita, tu eres de panamá?? alli se consiguen todos esos tratamientos maravillosos? es que aqui no se consigue nada de nada!!
      un abrazo desde colombia!!!

  24. Ha crecido muucho tu pelo en pocos meses!! y lo tienes muy lindo además. Les contaré queridis todas que igual usé el shampoo con cebolla hace dos años atrás (alrededor de 2 meses) básicamente porque tenía la soberana escoooba en el pelo gracias al cloro de la piscina (nunca más ir a nadar más 3 veces x semana). No sé si me creció tanto, pero lo pude arreglar al 100%. Justo en esa fecha llegué a este blog así que de ahí en adelante me puse las pilas con el cuidado capilar. Otra cosa que me gustaría comentar es que no queda olor a cebolla en el pelo una vez que se seca, pero hay que soportar el olor del shampo :/ (es absolutamente soportable en todo caso).
    Gracias por compartir la experiencia Narda, me sirvió de motivación 😀 creo que hoy mismo pondré a maserar mi cebolla para evitar daños invernales … más encima que me he puesto súper floja con los cuidados capilares U_U dp voy a andar llorando por lo rincones! xoxo

    1. aplicate un buen acondicionador, eso es lo que yo hago. tambien sirve muchisimo aplicarle la miel al champu, yo asumo que es eso.
      tambien hay que tener en cuenta que me aplico los pocos aceites que tengo y eso ha funcionado mucho para hidratarlo.
      aqui en colombia hay uno de aceite de mano de res, y es super bueno para que el cabello no se caiga y para hidratar las puntas, lo malo es que apesta un poquuito, pero bueno, te lo dejas una hora y te escondes, jajajaja (las cosas que hacemos por nuestro pelito) otro truco que circula por youtube es la emulsion de scott, yo les puedo decir que funciona y mucho, se usa basicamente para que el pelito brille.
      un abrazo a todas!!!

    1. yo creo que comite un error con eso de la ortiga, la consegui natural, la hervi y me la aplique y me comenzo a picar mucho la cabeza, no se aun que paso, jajaja

  25. Me encantó este blog, me parece muy interesante y genial que podamos hacer nuestros propios shampo mas naturales y con un resultado eficaz
    eso si, podrían ayúdarme por fi, quisiera hacer mi shampo de cebolla y tengo mis dudas,
    lo que se le mezcla con el shampoo, es solo el jugo de la cebolla? O tengo que pasarla por la licuadora y mezclar toda la cebolla con el shampoo? Cariños!!:)

  26. Holaaaa chicas, les cuento que soy de Venezuela y al igual que en Colombia por estos lados no se consiguen ninguno de los productos que ustedes usan 🙁 ni si quiera logro conseguir el champo de limpieza profunda o antiresiduo si hay otra venezolana a qui que tenga información que me pueda servir le agradecería que la publique :D, a ver si así logro ayudar a mi pelito :'(

  27. A mi se me ocurre (respecto a si colar o no la cebolla) que se podría ir sacando de a.poco en un envase mas pequeño (como los mini de davines) Asi no nos salen los pedazos y el resto se sigue macerando. Eso haré yo al menos 🙂

    1. es buena idea, yo lo que hice fue hacerlo en una botella de esas de lavavajillas o de jabon liquido, asi los pedazos de cebolla no salen!!! tambien pienso que se pueden meter en una bolsita de tela.

  28. ha crecido bastante rápido! y se ve bien brillante.. se nota que ha funcionado! aunque yo no me atrevería a probarlo, tengo cuero cabelludo mega sensible jaja

  29. Hola soy nueva en tú página y voy a probar tú receta yo tengo el cabello largo pero tengo muy poco y suena bien para tener una cabellera abundante. Cuídate mucho y suerte!!

  30. ¡Yo también soy de Colombia (Bogotá) y me he recorrido todas las distribuidoras de belleza posibles desde Venecia (Sur) hasta Cedritos (Norte), Farmatodo y Fedco y cuando pregunto por Shampoo anti residuos, limpieza profunda o purificante, o por productos sin siliconas, me miran como si estuviera loca. Igualmente, aquí en Colombia tampoco se encuentran ni el mínimo de productos que se pueden conseguir en CHile, ni el cepillo Tangle Teezer que estoy loca por comprar, que triste…

  31. hola yo tb use el shampoo de cebolla y lo puse en un envase de jabon liquido asi no suben los trozos de cebolla,porq no hay q colarla,pues la idea es q siga su proceso de maceración, note crecimiento y mucho brillo,lo q me paso fue q varío el color de mi tintura,y a mi hija le paso igual,da como tonos mas naranjas,..lo del olor que les pasa a algunas es por no usar un shampoo un poco mas fuerte,yo use uno de coco y ningun problema el aroma,si lo haces con alguno suave no sirve…predomina mucho el aroma a cebolla..

    1. hola fabiola cuantos ml ocupaste aproximadamente para hacer la mezcla. me serviria unos 250ml con una cebolla entera? o le hecho la mitad de la cebolla mejor?. gracias 🙂

  32. Hola chicas!
    Tengo una pregunta ojala alguien me la pueda responder por favor , es que me gustaría hacer lo de la cebolla pero yo estoy haciendo el método Co-washin hace poco , entonces quiero saber si se lo puede realizar con acondicionador tambien ? O tiene que ser necesariamente con shampoo???
    Alguien q me pudiera responder , gracias ! Saludos a todas 🙂

    1. hola..mira yo hago el co-wash pero uso shampoo en las raices,asi q uso balsamo de medios a puntas ..aplico el shampoo de cebolla en raiz ..enjuago todo y luego el balsamo o mascarilla q este usando en ese momento y resulta muy bien

  33. Hola chicas! Una pregunta , en mi caso que estoy utilizando el método co-washin , podría hacer lo de la cebolla con el acondicionador? O tiene que ser necesariamente con shampoo ??? Es que eso no me queda muy claro .
    Si alguien me pudiera responder porfis , gracias! Slds a todas 🙂

    1. yo uso ese sistema .pero hago lo sgte..aplico el balsamo primero de medios a puntas..y aplico el shampoo de cebolla sólo en raiz..luego enjuago todo y termino con el balsamo o mascarilla q este usando..y queda muy bien

  34. yo tbn tengo mi shampoo ahi guardadito hasta qe cumpla 2 semanitas y comenzaré a usarlo para ver que onda 🙂 tbn me sacare fotos y medire para ver si funciona o no.. ojala que si 😀

  35. Se nota mucho el cambio!! Vaya que funcionó y tienes el pelo muy brillante!! Felicitaciones!! Cuando utilicé el shampoo de cebolla notaba muchísimo brillo, pero lo malo es que mi cuero cabelludo comenzó a irritarse… Me picaba mucho y me comenzó a salir caspa… =(

  36. Holaa yo tambien soy de colombia, te felicito por el cabello lo tienes muy bonito.

    Yo sufro tambien por los aceites aca, pero leyendo como hace bea para conseguir los productos (uno de los metodos es por internet), Tambien hice lo mismo. Hace poco me cortaron el cabello muy cortico apenas me lo podia coger y eso que con pinzas y siendo crespo para acabar de completar.

    Entonces encontre q por mercado libre pude comprar el shampoo y balsamo de caballo mane thail original, tambien vi otros pdctos como la manteca de karite y el aceite de pepitas de uva, y otros aceites, el de coco aca siempre se piensa q es para la piel y no para el cabello y sin tener la certeza de los ingredientes me decidi a fabricarlo yo misma, el elixir de kerastase tiene aceite de camelia asi q por ese lado se tiene aunq me muero por comprar el aceite de camelia puro ese no se consigue.

    Realmente en cbia falta la cultura de los aceites puros y orgánicos casi siempre son mezclados con pdctos qcos por internet es mas facil conseguirlos.

    Respecto al shampoo de cebolla tambien puede usarse en vez de shampoo huevo (la cebolla pasada por el extractor de jugos o licuadora) q hace el mismo efecto del shampoo y luego usarse otro shampoo q huela rico. Me gusta mas asi porque siento q tambien hace los efectos de mascarilla prelavado inclusive se puede utilizar pdctos naturales que no ensucien el cabello como la sabila y miel en cantidades q no engrasen el cabello.

    1. Tambien soy de Colombia.. exactamente de Bogotá… los únicos aceites que e podido conseguir son de oliva.. por que con ese se hacen las ensaladas.

      Fui a la feria de la belleza y la salud y allí encontré que en las droguerías rosas venden aceites que yo supongo son puros.. allí compre el de Coco y uno de manzanilla.. estos los aprovecho utilizar el día que veo que mi pelo esta un poco seco.. y me viene muy bien.. me costaron como $10000 o $15000. también tienen de ricino y otros que ya no me acuerdo.. espero les sirva de algo!

      1. Yo compre el de aguacate alla, me regalaron muestras de aceite dealmendras en un atomizador miniatura y me di cuenta q era mejor q uno q yo tengo.

        Esta es la direccion donde compre el mane tail tienen otros aceites manteca de karite el envio a otras ciudades vale 10700.

        Carrera 39 # 13 Sur 55 Poblado Medellin, Colombia Email: [email protected] PBX (4) 448 8334 Celular Colombia : 312 208 9430 EEUU Tel :(954)634-7002

      2. WAAAAAAAAAUUUUUUUUU que buen dato mariacata muchisiiiimmmassss gracias por el dato ya estoy viendo en la pagina de btynutrition y creo que voy a comprarmelo todo…. GRACIAS!!

    2. Si nena, tienes toda la razon, hay que acudir a mercado libre, yo tengo el de aguacate, ricino que los compre en drogas la rebaja. el de oliva en supermercado, y el de coco me lo hizo una tia, y ahora le eestoy rogando para que me lo haga, jajajaja.
      yo he ido a tiendas naturistas, pero de natural no tienen nada, ve los ingredientes y algo tienen, en fin, hay que seguir perseverando.
      en cuanto a lo del champu, yo tambien me lo lavo con el, luego me aplico uno de calendula d emi hija y luego el acondicionador, y la verdad el olor desaparece.
      un abrazo.

    3. niñas raro por que si van alas tiendas especializadas en productos capilares encuentran todos los aceites yo lo digo por que aca en COLOMBIA bogota hay de toda clase de almacenes de productos capilares.

      1. Niñas, que bueno encontrar compañeras de lucha capilar constante con las mismas dificultades, también soy de Colombia y la verdad es bastante dificil encontrar productos que sean completamente naturales. Estoy en busca de una henna que sea natural ya que deseo darle brillo y color a mi cabello pero sin maltratarlo , me muero por probar la henna de lush ya que ha tenido muy buenos comentarios en este blog, pero es imposible encontrarlo en este país, si alguna de ustedes sabe acerca de alguna henna que cumpla con mis expextativas le agredeceria mucho me pasaran el dato. Saludos desde Popayan

  37. hola!yo lo usé en mi mes de vacaciones (Julio) y no me di cuenta si creció la verdad,quizás sí que es lo más probable,pero me dejaba el cabello muuuy bien,con bonitas ondas,intenté usarlo en mi regreso a clases pero como yo me lavo todos los días el cabello y se demora en secar,puedo jurar que el olor sí se sentía y era espantoso,así que lo dejé,pero aún tengo el macerado,habrán pasado 3 meses!y me da miedo abrir la botella,por el olor o no sé pero me da miedo y estoy reconsiderando volver a usarlo ya que estas últimas dos semanas mi cabello ha estado FATAL,uso el shampoo NyV de Lúpulo que al comienzo me quitó la caspa,pero ahora volvió y estoy segurísima que es el causante de todos mis males,el de gingseng me encanta pero me deja caspa y picazón y creo que esos dos me han resecado el cabello,ahora por más que use la mascarilla de color henna,la de quinoa y la de shock regenerativo? de Natura NADAAA me sirve está enredadísimo y sequísimo,sin forma,ya no sé que hacer,estoy sin acondicionador por eso uso esas mascarillas que ya quiero agotar,lo unico que me funcionó bien fue el acon. de NyV de Salvia!y eso que al comienzo pensé que no hacía mucho en mí,pero ahora que recuerdo este shampoo de cebolla y ese acond.hicieron maravillas en mi pelo todo julio!Anímense y me animaré a abrir mi botella con el macerado!:D

  38. se nota al tiro el cambio y evolución que ha tenido su pelo! hasta se le ve mas abundante y brillante, q bkn <3.

    PS:: al leer q la nota viene desde colombia no pude evitar leerlo " a lo colombiano" con ese tono y sabor xD.

    1. jajaja, que linda!!! me sacaste una sonrisa!!!
      una aclaracion, yo soy la del post, mi nombre es Narda Sofia, pero no me gusta el narda, jajaja y bueno, Bea lo ha hecho publico, asi que nada que hacer, jajajaja

  39. quede demasiado sorprendida!!! ahora si que me convenci de hacer este shampoo de cebolla… Increible lo que te crecio de rápido!!! y tienes el pelo hermoso.. Felicidades 🙂

    1. Gracias!!! la verdad que si funciona, te recomiendo ir tomandote fotos, asi te das cuenta, porque asi no mas uno cree que no ha crecido. ahora mismo tengo preparando otro, pero esta vez no le pondre anticonceptivas. Algo muy importante es que le apliquen la vitamina e, pues segun mi parecer, comparado con hace un año que lo hice la primera vez, el olor cambia del cielo a la tierra, ya que segun tengo entendido la vita e es conservante.

  40. chiquillas, mi tio que es ginecologo, una vez hablando sobre ese mito de ponerle pastillas al shampoo, me dijo que probablemente no hace ningun efecto y que ademas puede entrar por el cuero cabelludo y provocar los efectos hormonales que producen las pastillas, la cual no es hacer crecer el pelo, asi que no lo recomendó, porque no se sabe que hace, asi que tengan cuidado con esas cosas

  41. Yo estoy usando shampoo de cebolla y me salio mucha caspa :c , al proximo lavado le dare una segunda oportunidas. Aparte de la cebolla le agregue un poco de aloe vera C: llevo dos semanas con el y lo lavo dia x medio ya que lavarlo todos los dias me da cosa >.<

    1. talvez se deba no a la cebolla ..sino al shampoo q usaste para hacer la mezcla,,,. he leido a algunas q lo hicieron con shampoo de guagua por lo neutro,pero les ha pasado q el olor de la cebolla predomina mucho,es mejor hacerlo con alguno de coco q es mas fuerte y para tu tipo de pelo, si es graso o seco 🙂

  42. Qué bueno que te fue bien con el shampoo!!!
    A mi igual me ha servido demasiado y me di cuenta que si lo dejo macerando por 1 mes o más el olor desaparece más rápido independiente del acondicionador usado. Yo no le he puesto ni vitaminas del complejo B, ni pastillas anticonceptivas… creo que lo intentaré.

    Saludos!

  43. wooooooooooooow muy evidente el crecimiento y brillo que tiene 🙂 felicitaciones por la constancia, lo único que le sacaría yo al shampoo serian las pastillas anticonceptivas, y le agregaría salvia … muy bueno el post
    UNA DUDITA: cuando preparaste el shampoo, después de los 15 días colaste la cebolla o lo usaste con ella dentro del bote?

      1. Chicas…yo lo colé…pero por el simple hecho de que al tratar de sacar shampoo me salían puros trocitos de cebolla :B
        Y no sé por qué, pero si iento mi pelo con olor a fuchi…pero el brillo que deja es increíble, y con el poco tiempo que llevo usándolo puedo decir que ha disminuido un poco la caída…ahora a esperar a que me crezca más pelo y más rápidooo 😀
        cariños <3

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE