close

Colaboración de lectora invitada* 

Constanza del Pino usó Colora Henna  y esta fue su experiencia

  1. Tu tipo de cabello: mixto, liso y con muuuucho volumen, castaño oscuro
  2. Nombre del producto: Colora Henna Cream (rubio dorado)
  3. Donde lo adquiriste: Jumbo portal ñuñoa
  4. Precio: alrededor de $3000
  5. Que es lo que promete el producto: teñir cabello según tu tonalidad de una manera natural sin peroxidos ni amonio y darle fuerza, cuerpo y brillo al cabello sin vida
  6. Puntaje en escala de 1 – 10: 9
  7. Ventajas: depende mucho del color natural de tu pelo sobre si agarra o no el color, pero si no, da MUCHO BRILLO Y SUAVIDAD!
  8. Desventajas: no me tiñó, pero me acentuó mis reflejos medios colorines raros
  9. ¿Cómo utilizas este producto?: Después del shampoo, lo distribuyo por todo el pelo, lo desenrredo con un peine y me lo tapo con una gorra plastica, lo dejo actuar 1 hr (ami se me pasó la hr estudiando y lo dejé casi 2) y luego enjuagar y nada más.
  10. Lo comprarías de nuevo?: si, pero de otro color que me pueda teñir más (tipo rojo o caoba para acentuar mas mi color natural de pelo)

“En verdad mi hermano lo compró porque andaba pegado con la idea de teñirse rubio. Yo una vez compré la henna colora pero la version neutra, que era una cosa como menjunje, una pasta semillosa que en verdad me dejo como el pelo igual y como es natural y no tenia amoniacos le dije que se comprara de esa marca. Se lo puso y no le pasó nada (aparte del brillo y suavidad y acentuar sus reflejos rubios, ya que el era rubio cuando guagua, pero luego se le oscurecio) y le sobró como 1 tercio (venia en un frasquito de 60 ml), asi que me eché el resto. Eso si, no se si les pasa a uds, pero mi pelo como que se demora en mostrar los efectos: al principio, mientras se seca es hermoso, luego se infla, sale frizz y de ahi baja y queda hermoso de nuevo jajaja. Eso. Si quieren acentuar colores, encuentro que es una buena alternativa, aparte yo use 30 ml y tengo mucho pelo y hasta los omoplatos, entonces facil se le puede sacar 2-3 aplicaciones. Ah, y cuando me enjuagué no hubo necesidad de acondicionador ni nada, el pelo solito queda muy suave, pero lo que más impacta es lejos el brillo. “

“La foto es casi igual, el envase creo que las letras estan cambiadas, pero es la tipica cajita blanca. La he visto en el unimarc tambien creo.”

“PD1: ojo, hay en versiones cream (el frasquito de 60 que me eché) y powder (el menjunje que les conté de la henna neutra)
PD2: los componentes que encontré que tiene en internet son (porque en la cajita creo que no dice): Henna, may also contain plant extracts of Indigo, Centaurea, Rhubarb, Lichen and Litmus Moss. 100% Natural Formula that is 100% Chemical Free! Not tested on animals. Color may vary from person to person. May also contain: Solvent Black 5, Disperse Blue 1, Basic Violet 14, Basic Yellow 15.”

Tags : colora hennahennareview
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés. En octubre del 2010 creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que quiero compartir. No vivo sin música, películas, fotografía, viajar y la buena mesa.

60 comentarios

  1. Hola!! Mi mama anda buscando como loca esta henna color castaño fuerte y no la venden en ningun lado!!! La descontinuaron? Se agoto? Quebro la empresa? Que pasooo!!
    Porfavor si alguien sabe donde la venden, quiere en crema y el color que dije anteriormente
    Se lo agradeceria infinito!

  2. Hola, yo usé la Henna de Casa Pichara, es lo peor de la vida¡
    Tengo algunas canas y mi color de pelo es castaño (ni claro ni oscuro), ya me estaban irritando las tinturas normales y me decidí por la henna no quise usar colora henna porque no quería mi pelo rojo ni caoba porque no me gusta, solo quería matizar mis canas…bueno compre esta porquería de color castaño y me quedó el pelo negro ¡ parezco morticia :(….lo peor no es eso, lo peor es que mi pelo esta tieso, horrible opaco no hay cremita que me lo recupere en estos 10 dias que llevo con esto.
    Queria preguntarles si la henna liquida surya era mejor que esta? Me compre una de color castaño claro porque se que oscurece y mucho…que me dicen pruebo esa o vuelvo a las tinturas convencionales?
    Gracias, y por favor no compren esa henna jamas en la vida

  3. hola,hace unos años me teñi con henna un tiempo,pero me re seco el pelo,asi que una peluquera me corto,me decoloro y me tiño con tintas quimicas,no me fue mal,pero de tanta tinta tengo como 3 colores,quisiera saber si puedo volver a usar henna para emparejar el color,agradezco me respondan

  4. hola, tengo el pelo negro y me gustaria utilizar henna para el brillo, hay alguna henna para pelo negro? o bien alguna que no tiña de ningun color?

  5. Creo que estoy reviviendo un tema antiguo jajaja.. tengo el pelo medio cobrizo en las puntas.. gracias a el aclarante instantaneo puro rubio, y me caaaaaaarga.. Hace que se vean más secas.. Si me aplico henna se notará menos ? O tomará el color cobrizo igual :S

  6. yo después de todo este tiempo me decidi comprar la henna está a $1990 en preunic de barros en concepción, mi pelo es castaño oscuro y compre henna castaño claro¿ por que?? no lo se me tinco no mas, pense que con el castaño me quedaria oscuro… pero confieso que tego miedo de usarla si alguien tiene el pelo como yo y lo ha usado podría decirmelo …saludos amo este blog.

  7. hola bea. muy bueno tu blog. gracias por compartir tantos tips y secretos con todos los que te leemos. te queria hacer una pregunta: sabes si existe algún inconveniente en usar henna después de haberte hecho aplicaciones de ritzy m? ojalá puedas responder porque tengo esa duda/ miedo. cariños
    clau

  8. mmmm, me servira? Yo soy rubia – dorado. Tal cual, DORADO.. ese es el color de mi pelo (cuando chica era amarillo), y ahora hay mechones que se estan volviendo castaños claros… podre aplicar este producto en su version Blondine?? (¿me quedara la crema en el cabello ?)…

    Cariños

  9. Hace rato que me picaa el bichito por la henna, pero como me he aplicado miel en el pelo como que no se.
    creo que es más practico aplicarse la henna así que hacer todo el procedimiento con la tierrita y quedarse eternamente con el menjunje en el pelo.

    saludos!

  10. Hola, me compre este producto hace como 1 semana pero todavia no me atrevo a usarlo porque hace poco me eche puro rubio en spray, (aclarante instantaneo con peroxido). Me encanta el color que me deja puro rubio, es exactamente como me gusta, me dejare la embarraa si me echo esta crema? Realmente tiñe??? Quiero brillito! Me gusta mi color. Porfi, Bea, respondenme si es que sabes, si utilice peroxido hace poco, puede embarrarme el pelo esta crema? Lei otras entradas en el blog sobre la henna y me dejo media traumada jaja. Espero un tiempo…??

  11. Yo utilizaba Henna en mi juventus, porque quería el pelo negro, y mi madre no queria ponerme tintura. Use el polvo, supongo, porque por sus descripciones coincide lo de la pasta engorrosa y el olor herbal. El pelo me quedo negro y brillante, se iba desganchando de apoco. Sin embargo, la segunda vez que me puse ya no me tomó tan bien como antes, eso fue hace tanto tiempo que no recuerdo en realidad si hice algo mal o qué. Después me entregué a las tinturas (negra también) ahora despues de como 4 años tinturandome quiero dejarlas, porque tengo el pelo demasiado feo y probaré una vez más lo de la henna (odio mi pelo café natural xd)

  12. Quiero saber si esta henna en polvo, servirá para aplicar directo en la piel, para obtener un tatuaje temporal estilo hindú. Resulta que mi hija es fanática por dibujarse diseños en las manos con simple lapiz pasta. Le hemos insistido en que a la larga es tóxico y pienso que este producto no lo será. La concentración para lograr una pasta que pueda servir para “dibujar” en la piel será diferente a lo que sugieren para aplicarse en el pelo? Les agradezco sus comentarios. Gracias!

    1. hola!!
      La henna que te puede servir es la que venden en la tienda Balady de los 2 Caracoles, ya que es pura 100%. Es un polvillo muy fino, que al ponerle agua toma consistencia. En el blog hay algunos posts relativos a la henna, donde puedes encontrar mayor información.

  13. Holaa, tengo una consulta, yo tengo el pelo castaño oscuro y me gustaria aclaramelo un poco, es recomendable la henna? tiene buenos efectos? no me eh teñido nunca antes el pelo. Gracias 😀

    1. La henna no aclara, solo entrega matices al cabello… quizás igual podrías intentar con la en polvo de esta marca, sé que hay unas color caramelo que te podrían entregar un lindo brillo al sol, y dejan el pelo exquisito.

    2. Gaby el henna no sirve para aclarar el pelo, sino que para darle brillo y para cubrir canas, tambine para darle un poco mas de color al cabello, y no lo aclara por el echo de no tener amoniaco y de ser un producto natural, espero te sirva la respueta 🙂

  14. HOLA BEA QUIERO TEÑIRME CON HENNA PORQUE LAS TINTURAS ME TIENEN CHATA PERO TENGO EL PELO GRASO Y POR ESO DEBO LAVARLO TODOS LOS DIAS ..CUANTO DURA SU EFECTO CASI EL MES COMO LA TINTURA O MENOS O NECESITO ALGO MAS FUERTE AYUDA PORFA …………

  15. También lo venden en Preunic y ahí dicen que el polvo es para pelos que no han sido teñidos, el líquido es como mas fuerte porque no es tan puro como el polvo y sirve si se han teñido tiempo antes. Yo he usado el polvo, totalmente recomendable pero es un lío prepararlo y el otro también lo he visto en acción y es súper práctico. Las que estén tentadas no causa ningún daño, ayuda mucho a la salud del pelo y cuero cabelludo (mientras mas pura la henna mejor) 🙂

  16. mi peluquera me dijo que secaba el pelo, por eso recurri a una tintura sin amoniacos para cubrir mis canas!!!!! no se que opinen ustedes al respecto?? a alguna le seco el pelo?

  17. me servirá para aclarar las puntas? tengo el pelo teñido, pero no aplico tintura hace mas de un año, dejé crecer la raiz y tengo las puntas claras, pero mi pelo tiende a ponerse medio rojizo… alguien sabe ?

  18. Yo también lo probé y me gustó mucho!!
    Lo usé en castaño, pero no cambió en nada mi color (Y yo lo tengo castaño claro).
    Me encantó porque tengo el pelo muy fino, entonces generalmente no me gustan los productos muy pesados porque me dejan si volumen. Con este, ni un problema!
    Besos!

      1. hola no soy cristina pero te respondo igual, yo ya he usado colora henna 3 veces y me a resultado genial, las instrucciones vienen en un folleto dentro de la cajita, dice que se lava el cabello con shampoo y luego lo secas un poco con la toalla y aplicas henna de inmediato 🙂

  19. Me gustaría saber si este producto sirve para tapar canas, yo he comprado y usado la henna en polvo que venden en Casa Pichara y efectivamente eliminó mis canas, me gustaría saber si este también sirve porque parece ser de aplicación mucho más fácil.

    Saludos!

    1. te respondo, yo use la de pichara una vez y es mala, comparada con colora henna (esta la recomiendo totalmente), por favor no compren la de casa pichara por que es muy chanta literalmente, ni siquiera dice que contiene y las instrucciones estan pesimamente traducidas, ademas aparecen colores como verde en las posibilidades de colores y segun entiendo eso quiere decir que las mezclan con cosas que no son naturales.

      1. Hola! donde puedo encontrar henna color rubio? cachai que eh ido a jumbo y no eh pillado, hay otras tiendas? por lo general eh encontrado sòlo colores tierra, pero no rubios, me orientas?

  20. Es maravillosa esta marca, yo tengo el pelo teñido color castaño rojizo y apesar de que la persona que vende me indico que este formato en crema era para pelo teñido, compre la tradicional de color “castaño fuerte” me costo unos 2500 y sinceramente tenia como 2cm de raíz, y la use para probar y me encantó, me emparejo totalmente el color del pelo, me lo dejo super brillante, sedoso, y la raiz se nota la nada … despues de esta experiencia definitivamente lo que haré es turnarme un mes con cada tintura, para no someter mi pelo tanto al amoniaco.
    La recomiendo definitivamente!
    Saludos ! pasen por mi blog !

  21. Justo necesitaba leer esto, ando tentada hace tiempo de probar la henna! me gustó el modo de aplicación de la crema, harto más simple que el polvo, pero he leido que el polvo es mas efectivo que la crema, sera tan así??? … de todas formas me motivé y probaré la crema, sino me reslta voy x el menjunje 🙂
    Tengo solo una consulta para Constanza, dices que lo aplicaste dp del shampoo, lo dejaste actuar y luego lo enjuagaste, no usaste acondicionador dp? el enjuague fue solo con agua y luego lo dejas secar?

    1. Si, pensé en echarme algo mas pero estaba ya tan suave que lo deje así. Igual yo creo que depende si es crema o polvo, porque el polvo es engorroso y te quedan semillas en el pelo así que tienes que usar bálsamo para sacarlas. Con la cremita todo es mas limpio y rápido 😛

  22. Yo probé el Henna Colora en polvo, tipo menjunje, y me encantó!
    Tengo el pelo hasta debajo de los hombros, y alrededor de 5 cms de pelo castaño oscuro sano jamás teñido y lo demás de color raro producto del uso de tinturas y un par de decoloraciones. Utilicé el castaño fuerte. El olor y la aplicación es desagradable, pues es una mezcla de hierbas y es bien sucio de aplicar (dejé la embarrada en el baño). Aún así los resultados valieron la pena. Mi pelo “virgen” quedó de un color muy lindo, el mismo castaño oscuro pero con algunos reflejos más claritos, y el resto del pelo adquirió unos reflejos rojizos bien lindos.
    También me pasó que al enjuagar el menjunje, la textura de mi pelo era rara, después que lo desenredé (con la henna en polvo hay que usar bálsamo para desenredar en el enjuague) mejoró, lo sequé y tenía mucho friz y luego se vieron los resultados reales, un pelo muy brillante y suave!
    Lo recomiendo de todas maneras y, por mi parte, NO VOLVERÉ A USAR TINTURA! caí en ella sólo por tapar unas canitas locas, y me arruinó mucho el pelo, más que la textura, el color u.u. Para la otra, probaré el Henna Colora en crema, supongo que es más fácil y limpia la aplicación XD
    Me alegro que otras personas hayan tenido buenos resultados con la Henna!

    Una consulta Bea: ¿puedo usar la mascarilla de color de Naturaleza y Vida habiendo utilizado esta coloración? (para potenciar los resultados, además que deja genial el pelo esa máscara)

    saludos!

  23. Yo la Primera ve que me teñí fue con henna, es lo mejor para el pelo, engorroso si xq use la pasta, despues sucumbí a las tinturas químicas y jodí.

  24. Con respecto la hena la recomiendo porq no daña para nada tu cabello, y si ya hay canas da una perfecta cobertura ,pero para las que nos gusta probar diferentes colores en nuestro cabellos no es recomendable pues si te la aplicas y luego usas un tinte quimico corres el riesgo que no te quede el color o que se te manches tendrias que esperar a que desaparesca por completo de tu cabello. pero si estas desicidida es muy buena opcion.

  25. Hola ! yo la use hace un tiempo y es buenisima ! deja el pelo exquisito. Yo utilice una que era como castaña, ya que tengo la mitad del pelo castaño y la otra mitad de muchos colores ya que deje de teñirme y se me ve como si me hubiese hecho mechas californianas XD en la parte que tengo el pelo más claro el color tomo super bien ! quedo muy lindo y brillante, aunque dura poco el color. :l . Esa fue mi experiencia con esta henna ! me costo 3990 y me duro como 2 semanas el color .
    Saludos !

      1. Podré usar Henna (ya sea en crema o en pasta) en mi pelo tinturado?
        Decidí a tinturar porque tengo muchas canas por debajo del pelo, pero me aburre (uso tinturas de Elgon) hacerlo porque hay que cuidar muchísimo el pelo por los químicos. Me servirá la Henna? dura menos, tapa las canas?
        Saludos, de Conce

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.