close
Accesorios

Cómo limpiar el cepillo de cerdas naturales

Es muy importante mantener nuestro cepillo de cerdas en perfectas condiciones. Por sus características, es muy fácil que pelusas y  polvo queden atrapados en él.  Hay que mantenerlo ojalá, en alguna bolsa hermética para que esto no suceda.

De todas formas, hay que limpiar el cepillo cada cierto tiempo, al igual que nuestras peinetas. Si tienes peinetas de plástico como yo no es problema, ya que las puedes lavar con shampoo, secarlas y listo, porque el material no sufrirá ninguna consecuencia. ¿Pero qué sucede con el cepillo de madera? Hay que limpiarlo con mucho cuidado.

Al ser de madera, se puede pudrir si no se seca bien y además se pueden crear hongos. De sólo pensarlo ya me da asco. Bueno les cuento que yo lo limpio de la siguiente manera:


1. En un plato pongo un poco de agua con shampoo. En esta ocasión use el shampoo antiresiduos de Natura. Con una gotita basta.

2. Revuelvo un poquito para crear espuma, muy necesaria en este caso.

3. Pongo el cepillo boca abajo tal como sale en la foto. Si se fijan, la madera no toca el agua, solo las cerdas.

4. Espero un rato y luego enjuago el cepillo bajo el chorro del agua con mucho cuidado, evitando lo más posible que se moje entero, sacando las pelusas y pelos que aún queden entre las cerdas.

5. Una vez limpio, se debe poner con las cerdas hacia abajo en un trozo de papel absorbente. De esta forma, el cepillo no se humedecerá.

Una vez limpio y seco, tu cepillo debería lucir como nuevo.

¿Con qué frecuencia lavas tus cepillos y peinetas?

Tags : boar bristle brushcaida del cabellocepillo de cerdas naturalestips
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

24 comentarios

  1. Hola! No me van a creer, pero hasta el día de hoy, nunca tuve un cepillo!
    Lo compre, porque hace dos días descubrí el blog, el cual me parece maravilloso, y cuando quise hacer mi primera experiencia con los aceites (probé con uno de oliva extra virgen que tengo en la cocina…) al querer desenredar mi pelo crespo, me di cuenta que solo tenía un peine que uso para marcar la raya al costado, y teniendo algunos nuditos, creo que solo logré romperlo al usar el peine, asique esta tarde, terminé de armar mi kit básico de cuidado.
    Compre un acondicionador de Herbal Esscenses para el sistema Ac-sh-ac, un shampoo de limpieza profunda (Quelatos de Biferdil), un frasquito de aceite de almendras, un cepillo de pura cerda y como no puedo con mi genio, una oleo-fusion de kerastase.
    Hace año que intento dejarlo largo… asique, a por ello!!!

  2. Y dónde compraste ese cepillo? Yo vivo en Curicó y cuando voy a Santiago de Chile pregunto si venden y siempre me dicen que no tienen… 🙁

  3. Hola Lorena 1991 yo compre un cepillo de cerdas bastante bueno en Vanity de Parque Arauco, te recomiendo que los veas, lo tengo hace 3 o 4 años y está igual.

    Saludos cariñosos…

  4. Tengo un cepillo de cerdas que compré en intersalón y lo laov una vez a la semana de una manera parecida 🙂
    Tengo una duda ¿cómo se hace para limpiar las peinetas de madera?

  5. Yo no limpio mis cepillos tan seguido, flojera en realidad, cuando noto que tiene muchas pelusas trato de sacar lo más posible con la punta de otra peineta y luego bajo el chorro de agua un momento…hasta ahora no había usado champú, es buena idea.
    Ah! una de las cosas en que más me fijo en las peluquerías es el estado de los cepillos, si no están pulcros ni pido hora…me carga, en Chile es muy difícil encontrar peluquerías (incluso las que tienen precios elevados) con cepillos impecables, me tocó una en Vina de Sebastian no se cuanto (un peluquero rubio y famosillo que salía en la tele) y el lavapelo estaba sucio con pelo….imagínate, 20 lucas por cortar para eso…les pedí que lo limpiaran y me miraron como si yo fuera Hitler en persona, de ahí en adelante la atención fue de mal en peor, horrible….pero es lo mínimo que como clientes podemos esperar.
    Saludos!!!

      1. Claro que sí… no todos los alemanes son pulcros.,,,para nada!!!!! Pero aquí es más común que en Chile pedir cita a la peluquería, es menos espontáneo que en nuestro país (con sus ventajas y desventajas), entonces, antes de siquiera pedir la hora yo miro los cepillos, las esquinas del piso, las toallas ordenadas y las revistas ídem (a veces están todas arrumbadas en la entrada, viejas y rotas) si no está limpio, me excuso y me retiro, pero ya he encontrado una peluquería que me gusta y estoy muy feliz. Lo de escrutar el salón es una manía tonta quizás, pero no me gustan esas peluquería con los peluqueros sentados esperando que llegue un cliente mientras los cepillos y lavapelos están sucios. Respecto a mi experiencia en Chile, hasta mi mamá (mi crítica número uno) me dijo que al pedir que limpiaran el lavapelo en el salón top yo lo había hecho con mucho tino, como pidiendo un favor y que no era para que se lo tomaran tan mal, estilo “úta que huevea esta tonta” (perdonando la expresión). Me he puesto muy cuadrada? puede ser… uno no se da ni cuenta como la cultura del país en que vives te va penetrando, no obstante, mientras te escribo me analizo y noto que me he vuelto muy exigente con lo que pago y espero servicios de calidad.

  6. Hola Lorena, yo también soy española y he visto estos cepillos en tiendas que venden productos de peluquería, también los puedes encontrar en perfumerías AROMAS (por lo menos ahí compré yo el mío), si no prueba en el Corte Inglés, que ahí hay de todo 😉

    Por otra parte, enhorabuena por el blog Bea porque me encanta! lo sigo a diario deseando encontrar alguna nueva curiosidad para aplicar en mi pelo!

    Besos y abrazos desde el otro lado del charco!

  7. ¡Hola! Antes tenía uno de esos pero no me convencía, me dejaba el pelo con electricidad o quizás era yo jajaja. Actualmente uso uno de cerdas separadas de madera y es excelente.

    Besos!

  8. Hola Lorena, ese cepillo lo venden en las Farmacias Ahumada, es marca Sünci o Scu¨nci o Scuncï y vale 4 lucas.

    Buena idea el cómo limpiarlo, agregaría que NO lo sequen con secador ya que sale olor a perrito mojado, que lo guarden dentro de una bolsa para que no agarre pelusas y para las pelusas más reticentes a salir, yo usé algo puntudo (la parte de atrás de una peineta para escarmenar) saludos!

  9. yo tambien quiero uno !!! , mi pelo es con ondas , medio crespo y algunas veces medio liso, en resumen, es medio raro jajajaj .

    Cualquier tipo de pelo se puede cepillar o solo los que son lisos ?

    Cariños

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE