close
Cabello

Cómo rehabilitar el cabello en 5 pasos

Muchas chicas me preguntan qué pueden hacer para mejorar la condición de su pelo, ya sea porque está muy dañado, de un día para otro se siente seco, etc.

cómo rehabilitar el cabello en 5 pasos

Ante esto, lo mejor es idear un “plan de acción” para remediar esto. Eso sí, tal y como ya lo he dicho en otras oportunidades, el cabello en sí no se repara ya que es imposible, pero si se puede mejorar su aspecto, suavidad y brillo.

1. Creo que lo más importante es comenzar con un lavado de limpieza profunda. Muchas veces el cabello está saturado de minerales, exceso de los mismos productos que se utilizan a diario y esto provoca que el pelo se sienta raro, pesado, opaco o seco. De esta forma, se vuelve al punto cero, tal y como sería formatear un computador.


2. Luego de esto, debemos determinar qué mascarilla es la indicada para devolver la suavidad que se pierde en el lavado de limpieza profunda. Siempre es bueno guiarse por los ingredientes que contienen. Las más humectantes son las que contienen algún tipo de aceite, como argán, oliva, coco, etc.

3. Ahora sentimos el cabello más suave ¿cierto?. Pues el siguiente paso es mantenerlo. Lo ideal es buscar productos que se ajusten a nuestras necesidades. Por ejemplo, en mi caso y como me gusta tener volumen en mi pelo liso, me gustan los productos que tienden a dejar el pelo liviano. Generalmente uso shampoos sin siliconas, pero si el acondicionador las contiene o no, no me afecta demasiado. Al tener el pelo largo necesito de productos que lo mantengan desenredado por la mayor cantidad de tiempo.

4. Sólo si lo consideras necesario, puedes incorporar a tu rutina un sérum, que ayudará a mantener el cabello protegido de las agresiones externas.

5. Si se está en proceso de rehabilitar el pelo, lo ideal y recomendado es evitar lo más posible los tratamientos que impliquen calor o cosas extremas como decoloraciones. Si se van a realizar de todas formas, hay que tener claro que los cuidados del cabello deben extremarse.

Luego de estos pasos, el cuidado del pelo no se detiene ahí. Hay que mantenerlo y tratarlo con amor, especialmente estos meses de sol y calor que se avecinan.

¿Has tenido que rehabilitar tu pelo?

¿Qué cambios has observado?

Tags : cómo rehabilitar el cabellolimpieza profundapelo dañadopelo seco
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

17 comentarios

  1. Bety te envié un correo para saber como puedo hacer con mi pelo pues ya no puedo teñirlo y esta muy reseco en las puntas vivo en Lago Ranco y me lo tengo que secar con secador si o si porque a veces hace mucho frio, algún producto bueno bonito y barato please

  2. Hola Bea!!! Siempre leo tu blog en busca de cosas nuevas para mi pelito y esta vez quería preguntarte si es que yo hago el lavado de limpieza profunda puedo usar cualquier mascarilla o debe ser una sin siliconas? Si es así, podrías recomendarme una baratita?

    Gracias!!!

  3. Hola :D, me encanta tu blog! 😀
    pero tengo una consulta, en cuanto a lo de la limpieza profunda, ya que, leí esa reseña y pusiste que utilizabas el shampoo de limpieza profunda de natura. Aún utilizas ese shampoo? y si lo cambiaste ¿cual utilizas ahora?
    Gracias y saludos 😀

  4. Mi pelo es crespo, muy crespo, a decir verdad he intentado mucho y nada resulta, desde hace un tiempo que empecé a usar la línea de macadamia de organix, y a decir verdad me tiene el pelo maravilloso, de a poco he incluido todos los productos de la línea y se siente la diferencia…

  5. Si.. Puedo decir que desde que descubrí este blog hace un año mi cabello cambio al 100%, está suave, brillante… Y antes estaba opaco, con friz y me costaba estilizarlo. Invertí tiempo, dinero… Tomó meses ver los cambios, pero ahora veo hacia atrás y siento que todo valió la pena jejeje.

  6. Hola bea!!! Podrías hacer un post con los productos especial para el cuidado del sol!! Ya que con eso ando super perdida!! Jajaja en fin gracias por los tips!! Mi blog favorito ❤️

  7. A mi me pasa que las puntas de mi pelo al ir creciendo se van estropeando, no se abren pero se sienten ásperas, quebradizas, así como si estuviera extremadamente seco.
    Esto hace que me lo tenga que cortar a cada rato (por eso no se me alcanzan a abrir), llevo mas de un año así, me lo quiero dejar crecer y uso mascarillas a base de aceites como de oliva y almendras pero sigue pasando, me lo corto y se siente suave pero al crecer se ponen feas las puntas. Te adjunto una imagen explicando. Ojalá me puedas ayudar =( (mi pelo no es teñido, es natural, delgado con ondas).

    http://i61.tinypic.com/339t2y0.png

    1. me pasa lo mismo!! me lo corto y queda suave pero cuando empieza a crecer se secan mucho (aveces se parte), y me he dado cuenta que la única forma de mantenerlas en buen estado despues de cortarlas, es humectarlo siempre, si lo descuido una semana se seca, el arsenal de productos es aceites cremas de tto cremas o serum de finalizado y acondicionadores reparadores, solo asi las puntas se mantienen suaves, com son hartas cosas el lavado de limpieza profunda debe ser minimo semana por medio

    2. a mi me pasa igual..aunque mi cabello es delgado, seco, voluminoso, y escaso….iy por supuesto con las puntas partidas…x eso me corte como 20cm de pelo U.u

  8. hola Bea, yo he notado que en mi cabello NO puedo usar dos productos capilares con siliconas, cuando lo hago noto que mi cabello se ve seco y aplastado.

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE