close
AceitesBelleza

El aceite de rosa mosqueta

descarga (5)

“Erase una vez una niña llamada Beatriz, que al salir con su mamá de compras, decidió ponerse a correr por la tienda Falabella a sus tiernos e inquietos cuatro años. Como consecuencia de ese acto de desobediencia, cayó al suelo, golpeando y rompiendo su frente con el pedestal de un colgador. La ropa que usaba ese día, un lindo vestido blanco, zapatos y calcetines con vuelitos, quedaron manchados de rojo, ya que como sabemos, la frente suele sangrar demasiado. Como resultado de esto y luego de ser sujetada por los médicos en la clínica, Beatriz tiene 3 puntos en la frente. “

Esa es la historia de mi primera cicatriz. En realidad tengo muchas más, pero ese incidente lo recuerdo con total claridad.

A raíz de eso, mi mamá siempre preocupada de mi piel, decidió buscar un atenuante a la hermosa cicatriz que quedaría en mi frente (y que por cierto, yo jamás he tratado de esconder). Así es como se realizó mi primer acercamiento al aceite de rosa mosqueta.


El aceite de rosa mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina convencional y estética. Se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Aunque es una planta originaria de Europa, también la podemos encontrar en el sur de los Andes, especialmente en Chile y Argentina. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un objeto imprescindible en la cosmética.

El aceite de rosa mosqueta esta especialmente indicado para el tratamiento de cicatrices y manchas. Además, nutre la piel, eliminando arrugas no muy profundas, y reduce marcas de cualquier etiología, redistribuye la pigmentación, lo que posibilita la eliminación de manchas, realiza acciones preventivas y correctivas del fotoenvejecimiento y de los problemas cutáneos debidos a sobreexposición a las radiaciones solares, mediante la autogeneración de melanina. También revitaliza las células de las capas interiores, revigorizando el fibroblasto (células que producen colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel).

Mi mamá me lo aplicaba sin excepción en la mañana y en la noche, frotando en la cicatriz hasta que absorbiera por completo. Lo hizo por harto tiempo, pero es asombroso como apenas tengo rastros de la cicatriz. Veo las fotos de esa época y apenas se nota. Es realmente impresionante y ahora que recordé esto, compraré aceite de rosa mosqueta para usar por las noches en mi piel.

Así que ya saben queridas. Este aceite puede ser un gran aliado de nuestra belleza.

¿Has usado aceite de rosa mosqueta?

Tags : aceiteaceite de rosa mosquetaarrugascicatrizmarcapigmentación
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

23 comentarios

  1. Hola que tal?? me parece maravilloso y muy interesante tu blog. Hace un tiempo compre un aceite de rosa mosqueta en la farmacia knop, quería saber si sabes que tal es su calidad o has escuchado algo acerca de el?? Gracias

  2. un amigo que tuvo un accidente hace poco me contó en la clínica le recetaron aceite de rosa mosqueta y quedó con la piel nueva (tenía quemaduras por un acc. en moto). Yo compré pero creo que fui estafada, lo hice en la farmacia mapuche y huele a aceite de cocina, entonces un día hablando con un amigo de mi hija me contó su padre exporta aceite de rosa mosqueta y le conté de mi duda con este de la farmacia, se lo mostré y lo olió, me dijo, claro, esto es aceite de cocina!. Lata. Le pedí me venda pero solamente exporta. Ahora que mi hija ha tenido un accidente y tiene una marca compraré. Leyendo y leyendo esta semana creo ese coesam es lo mejor, espero así sea y si alguien sabe de otro avíseme por favor.

  3. es muy bueno el aceite de rosa mosqueta mi abuelita lo usaba para atenuar cicatrices pero hay algunas personas que son alergicas , hay que tenerlo presente y probarlo antes en zonas pequeñas.

  4. Mi “primera vez” con este aceitito mágico fue hace poco más de 3 años. Me cayó un celular sobre mi pómulo derecho y me dejó un tajito. Usé el aceite día y noche por uno o dos años y ni rastros de cicatriz 🙂 Regalo de la Naturaleza!

  5. Hola, yo la verdad es que picada por el bichito que aquí la mayoría tenemos, me lo eche en el pelo y tuve resultados maravillosos!! lo malo es que soy creyente de que el pelo se acostumbra y acabe por usar durante un tiempo almendras.En fin, yo lo recomendaría 🙂

  6. Yo le compre a mi hermano para su cicatriz de apendice, pero el muy pesado ni lo usa 🙁 aunque se que no le borrara la cicatriz podria atenuarla un poco… asi que me aproveche de eso y de vez en cuando lo uso yo en la cara para las cicatrices de acné que me queda, y la verdad que me ha ido bien, han desaparecido varias ya 🙂 asi que es muy recomendable, yo lo compre en una feria donde vendian cosas naturales.

  7. Lo mejor para las cicatriceses y lejos la planta reina para esto es la Lavanda…mas bien el aceite esencial de lavanda…OJO!! de calidad farmaceutica, estudio quimica y farmacia y dentro de mis ramos esta lo que se llama Fitoterapia que es el tratamiento en base a plantas medicinales pero con respaldo cientifico…el aceite esencial de Lavanda se útiliza puro directamente en la cicatriz o bien mezclado con aceite de rosa mozqueta, los dos aceites se potencian entre si, y la rosa mosqueta actúa como coadyudante en el proceso de cicatrización , sirve para ello pero no es el aceite a elección especifico para esto…cuenta la historia que un antiguo muy antiguo cientifico, introdujo su mano herida dentro de un balde lleno de aceite esencial de lavanda y su mano salio sana!! asi que prueben!! aquellas personas que tengan alguna dificil cicatriz!! saluditos

  8. Oye!! Este aceite es buenisimoooo!! Lo usé durante mi embarazo para las manchas de la cara con buenos resultados. Y en el ultimo periodo lo use mezclado con crema hidratante para prevenir estrias. Lo unico en contra es que es comedogenico…me salieron bastantes granos en la cara asi que suspendi y cambié por aceite de argán que aun uso y hace maravillas en la piel y cabello. Besitos a todas!! 🙂

  9. probé este aceite en mi cara pero me hizo pésimo!!!!
    se me formaron como pequeñas ampollas en mis mejillas 🙁
    igual tengo la piel de mi cara normal tirando para grasa, pero esa fue mi experiencia.
    menos mal las heridas que produjo sanaron en un par de semanas….

  10. NO usar de dia o exponerse al sol , por que mancha la piel, se usa de noche y ojalá en temporada de invierno, usado asi muestra todos sus efectos positivos, despigmenta manchas de la piel, disminuye cicatrices, rejuvence la piel y etc..etc… eviten usarlo ahora en temporada de verano , es mejor evitar riesgos , existen crema que se usan de dia, en estos casos es claro que la cantidad de aceite rosa mosqueta es menor y tienen proteccion solar.
    Saludos a todas 🙂

  11. Me sentí tan identificada con tu relato… yo igual me caí cuando pequeña y mi mamá me aplicaba aceite de rosa mosqueta, pero creo que fue menos constante que la tuya… jajaja. Pasé varios años sin usarlo, ni acordarme de él, hasta aproximadamente 3 años que leí en una revista que ayudaba a atenuar las líneas de expresión, sobretodo de la frente, así que me compré uno, y hasta el día de hoy lo sigo usando. He quebrado miles de botellitas, porque soy un poco torpe, pero lo sigo comprando, y me ha dado buenos resultados. Generalmente lo uso en la zona de los ojos, frente y casi toda la cara. Me ha dado excelentes resultados, sobretodo cuando me sale algún granito y me queda marcado, aplicándome el aceite todas las noches esas marcas desaparecen…. es genial! yo se lo recomiendo a mis amigas y conocidas, pero me he dado cuenta que la gente desconfía de los resultados y les desagrada pensar en aplicarse aceite en la cara.
    Los productos coesam los he usado y son buenos, me ha gustado mucho la loción tónica y el aceite puro por supuesto.
    Yo lo uso sólo en la noche, pues algo leí por ahí que no es recomendable aplicarlo cuando uno estará expuesta a los rayos UV.
    Aparte de estas propiedades, la planta es hermosa y la mermelada riquísima!! es mi preferida!!
    Muchos cariños y suerte con el aceite de rosa mosqueta.

  12. Lo use para reducir las cicatrices de una operacion y funciono 🙂 use el mismo de Coesam, pero el doc me dijo que por ningun motivo lo usara de dia o al sol pq es fotosensible! En ese tiempo tenia otro olor, hace poco lo compre de nuevo para una quemadura solar, lo use en las noches y me fue fantastico, pero el olor cambio y es terror, solo lo segui usando por lo efectivo que es 😛

  13. Antes en Colombia, hace muchos años, vendían el aceite de rosa mosqueta de Coesam, pero ya no lo he vuelto a ver. Lo necesito para reducir una pequeña cicatriz de cirugia y ademas es muy bueno con la piel, mi mama lo aplicaba en los labios y quedaban rosaditos

  14. Hace maravillas, pero la verdad es que me caaaaaaaaarga su olor :c es demasiado pasoso… lo he utilizado en el cuero cabelludo en mi super mezcla de aceites y siempre es el olor que más prevalece aunque es el que aplico en menor cantidad :c

  15. Hola Bea, hace tiempo leo tu página, hoy he decidido aportar porque cuando yo tenía 5 años me quemé gravemente mi pie izquierdo, como olvidar ese día, también quedé con una cicatriz fea y que pensé que siempre estaría la mancha. Mi madre muy especialista en remedios naturales decidió comprar aceite de rosa mosqueta, en ese tiempo lo vendía en cualquier farmacia, lo aplicó durante un mes noche y día (tal como lo dices tú) soy una fiel convencida que funciona, mi pie no muestra ninguna mancha, nada! recuerdo que al principio era café y muy fea, luego de un tiempo desapareció completamente. Se los recomiendo

  16. Buen dato, Bea, nunca he usado aceite de rosa mosqueta, soy la peor, pero me tinca, ya que es bien accesible, tengo pensado usarlo tanto en la piel como en el pelo, con mi mezcla de acites.
    Saludos desde Conce

  17. Siiii Coesan es una muy buena marca yo uso la crema de rostro de día de esa marca que es de rosa mosqueta y es excelente su único problema en estas épocas veraniegas es que no tiene foto protección solar 🙁 esta la versión de noche también y las venden en las farmacias Cruz verde o en El almendral que está en Valparaíso 🙂

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE