close
Reviews

Inoar Natural Oil Collection Gengibre y Hierba Santa

natural oil collection inoarTengo estos pequeños sérums hace mucho tiempo.

Cuando F. viajó a Sao Paulo, me trajo una revista de peluquería y en ella, venían de regalo estas dos botellitas, totalmente desconocidas para mi en ese entonces.

Luego,  me enteré que Inoar se distribuye en Chile, dando énfasis a sus productos de alisado, pero eso fue harto tiempo más adelante.


El asunto es que fueron una revelación para mi, pero hasta el día de hoy no sé por qué no les había hablado de ellos.

Esta linea de sérums se compone además de las variedades de oliva, camelia y rosa imperial, que asumo deben oler igual de rico que los que vemos en la imagen.

El sérum de hierba santa es para cabellos frágiles y con frizz. Contiene propiedades medicinales que se orientan a fortalecer y restaurar el cabello. Yo nunca había utilizado un producto que tuviera esta hierba, por lo que ha sido bastante novedoso.

Por otro lado, la variedad de jengibre está indicada para cabellos débiles y dañados, cuya caracteristica principal es suavizar el cabello.

Cuando estos sérums llegaron a mis manos, mi pelo no estaba ni dañado ni débil. Como gran cosa tenía un poco de frizz, lo que es normal en todos los cabellos (creo que en este mundo no existe persona que no tenga, al menos, una cuota de frizz). Mi primera opción de prueba fue el aceite de hierba santa y ¡vaya que es bueno! En cabellos finos/normales como el míl, el usar sérums peude ser un poco traicionero, ya que en muchas ocasiones estos suelene dejar el pelo pesado. Claramente, este no fue mi problema.

Debo decir que el sérum de jengibre sí que puede ser más efectivo en cabellos dañados, puesto que es bastante humectante y si el pelo se encuentra en buen estado, lo dejará con la sensación de pesadez que mencioné en el párrafo anterior.

Se utilizan como producto de acabado, pero según la descripción de la marca también pueden utilizarse como tratamiento de pre lavado, protector de calor o mezclado con la crema de tratamiento, ojalá de la misma línea. También como shock nutritivo en la coloración, mezclándolo con la tintura para suavizar el cabello después de este proceso químico.

El año pasado vi estos aceites en el stand de Inoar en la feria Cosmosalón. Era primera vez que los veía en una vitrina junto a una gran variedad de productos de la marca. Lamentablemente, no los he vuelto a ver. Siempre observo los productos que tienen las vitrinas de las peluquerías cercanas a mi trabajo, pero no he logrado dar con nada de esta marca.

 Estos sérums vienen en presentaciones de 50 ml, una cantidad más que suficiente como para no aburrirse de ellos.

La misión entonces será averiguar donde los venden, ya que las botellas diminutas se estan acabando y me gustaría poder usarlos con regularidad.

¿Has utilizado productos Inoar?

Tags : brillogengibrehierba santainoarinoar natural oil collectionserumsiliconas
Cabellos y Hierbas

The author Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog y profesora de inglés trabajando en Social Media. Hace cinco años creé este sitio porque me gusta entregar tips sobre el cuidado capilar, belleza y otras cosas que me gustan. Soy fanática de las películas, la fotografía, series, música y la buena mesa.

4 comentarios

  1. Hola!! en jose miguel carrera 541, Santiago esta la tienda inoar, no se si venden al público o solo a estilistas, yo compro el alisado ahí, pero puedes llamar para preguntar saludoss

  2. Bea, algo nada que ver con el post… me puedes aconsejar como mezclar el aceite de romero con la esencia de ortiga. Tengo un problema con la caída y quiero probar con masajes en en la corona la noche antes de lavarme el pelo, pero no se en que proporción hacer la mezcla del aceite con la esencia 🙁 o si debo mezclarlo con agua u otra cosa. Tengo el temor que puedan ser muy fuerte e irritarme porque leí que pueden ser muy fuertes.
    Me puedes orientar de como mezclarlos, por favor!!!

Leave a Response


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE